Acceder

"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

52 respuestas
"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"
"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"
Página
5 / 7
#33

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Ya la noticia de yahoo no existe. Sin embargo, esto servirá.

24 Mar 2012 Rafael Correa denunciará al sistema de hipotecas de España
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-334337-rafael-correa-denunciara-al-sistema-de-hipotecas-de-espana
Correa, economista de profesión, dijo que con el estallido de la burbuja hipotecaria a muchas personas en España "le arruinaron la vida". Según él, se ha puesto todo el riesgo de ese tipo de inversiones sobre los seres humanos "y nada para el capital". En otros países, dijo, cuando una persona no puede pagar el crédito "por motivos de fuerza mayor, no por mala fe", entrega como garantía la vivienda adquirida y, entonces, "extingue la deuda".

España es un país escandaloso. Quizás ya los españoles se acostumbraron al abuso, pero igual que el canibalismo espantaba a los conquistadores españoles, los latinoamericanos se espantan y escandalizan de las prácticas bancarias españolas, donde no hay dación de pago.

Por cierto, ¿ha pasado algo al respectoen estos meses?

#34

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

¿Uno firma un documento por el que se compromete a devolver una cantidad enorme de dinero sin leer o saber las condiciones básicas del préstamo? Porque sino, o es idiota, o es un avaricioso al pensar que su piso va a valer el doble en dos años y así podrá pagar su deuda.

Estoy un poco hasta el gorro del cuentecito mártir del hipotecado. ¿Hubo bandas de banqueros por la calle con pistolas metiendo a la gente en los bancos a firmar créditos? O la gente entró con la ambición de no ser el último en perder el tren de la vivienda que siempre sube. Porque a esos precios que se vendían los pisos, dudo mucho que alguien no se diese cuenta que eso no tenía sentido si no pensaban que el precio seguiría subiendo.

Ahora si quieres hablamos de las leyes abusivas hipotecarias y pedimos cambiarlas. Perfecto. Eso sí, que la gente se olvide de hipotecas a gogó y a bajos intereses. Si el banco se ha de quedar por el piso, ten por seguro que te dará el 50% del precio y además a intereses mucho más altos. Pero claro, ya saldrán las masas a protestar por la discriminación de la banca.

Pues lo siento, pero no todos somos iguales, y el que no tiene, que alquile, que no es obligatorio comprar un piso. Y vale ya de dar pena con el tema. Que todos los que lloran tuvieron un día en el banco una cantidad que yo nunca he visto en el saldo de mi cuenta. Y que cada uno se haga responsable se sus decisiones y después proteste para cambiar las leyes que haga falta.

#35

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

100% de acuerdo!!!!

#36

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

¿Y qué pasa con la buena fe? Para el estafador, la víctima es un idiota. En realidad los contratos de préstamo de los bancos son distorsiones de mercado por medio de medios legales. La desregulación bancaria fue clave para desatar las crisis de 1929 y 2008.

Si la gente supiera que el banco no es tu amigo y que si puede el banco te estafará, entonces vale. Pero los bancos se anuncian como los chicos buenos de buena fe, donde la gente puede depositar su confianza.

#37

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

No con pistolas no. Pero los mismos banqueros al ver que la nómina no es buena, te proponían soluciones como que un amigo te avale, o mejor dos... o incluso tres entonces podemos aportar 4 nóminas al préstamo.

Por supuesto por ser ud. Vamos incluir un extra para un viaje a punta cana en un todo incluido de mierda.
Total el préstamo es a 40 años!.

Y que decir que esos avalistas cuando necesiten comprar un piso se van a volver avalar entre ellos, formando una espiral peligrosa.

Joder si tienen culpa los bancos...ya lo creo que tienen

Un saludo.

#38

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Lo que no se puede hacer es culpar a la gente de simplemente querer adquirir un lugar en el que vivir. Otra cosa diferente es aquellos que compraban segundas y terceras viviendas para especular o por avaricia (el apartamentito en la playa, y tal). Ser ignorante no hace lícito que te engañen.

Estoy sufriendo en mis propias carnes las consecuencias de estos engaños porque lo ha sufrido mi familia más directa. Ahora, en caso de embargo del piso hipotecado, los dos pisos de los avalistas no llegarían a pagar no llegarían a pagar la deuda original. ¿Dónde hay justicia en estio?

Sí fueron ignorantes, tremendamente ignorantes, quizá de haber sido yo más mayor podría haberlo evitado, quizá no. Entonces era un chaval que no alcanzaba la mayoría de edad. Y el problema no es el piso hipotecado, si no los avales, los cuales firmaron sin saber qué estaban firmando. Todo por confiar en las palabras de la gente del banco, frases como "ya no figurareis en el aval con el piso, esta firma es sólo para dar más fuerza" son las que se creyeron a pies juntillas. Avalista solidario, cachonda palabra.

#39

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

¿Crees que tu respuesta es también aplicable a los que invirtieron en preferentes?
¿Crees que estos no leyeron o que directamente les ocultaron información y los engañaron?
El ciudadano no tiene la obligación de saber de todo. Cualquier profesional te informa, para eso están, desde la buena fe, por que si te informa desde la mala fe, eso no es un profesional, es otra cosa. Cuando es sistema admite estas actuaciones, sin consecuencias para el profesional, directamente se esta admitiendo la impunidad y esta, bajo ningún concepto, debería de formar parte del sistema.
Un saludo.

#40

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Sin duda el "me gusta" no era para este comentario. Porque con lo que dices, ya le estás quitando la autoridad, el criterio, la independencia e incluso la inteligencia al hipotecado, al cual siempre hay que cuidar.