Acceder

"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

52 respuestas
"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"
"Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"
Página
2 / 7
#9

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Por esa regla de tres inversa, por ser un panchito, no se le puede criticar. Yo personalmente este critero crítico a las hipoetcas a gogó, lo aplico también para los españoles pillados. Pero el caso que comento, es una noticia que está ahí, de un mandatario que aprovecha una circunstacia que afecta negativamente a muchos de los suyos, y que usa para formar un apoyo popular sin dar mayores argumentaciones.

¿Dónde está escrito que se haya de tener un piso en propiedad? Se sirven del argumento de que la vivienda es un derecho para ahora intentar crear solidaridad. Cuando en realidad la mayoría comentieron un acto especulativo fallido, apoyados eso sí, por una banca y una legislación que les empujaba a favor de ello. Pero al final, el acto de la firma es de uno mismo. Si ahora el negocio ha salido mal, no se puede intentar escurrir toda la responsabilidad culpando el enemigo útil. La gente no decía eso cuando llamaban al director de su oficina por su nombre.

#10

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

algo de razón si que veo en lo que dices, pero también es cierto que existen toda una serie de organismos reguladores, y que nos cuestan una pasta, (ministerios de economía y vivienda, banco de españa, etc), que se supone que han de velar para que ninguna acción en masa de carácter especulativo o avaricioso pueda comprometer el futuro de un país y de sus gentes. y aquí también han fallado....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

No es mi intención defender a bancos y legisladores. está claro que el sistema lo montan ellos. Entre otras cosas, se podrían haber puesto leyes a favor del alquiler, que hubiese cortado en algo el hambre de ganancias de la gente. Sin duda todos ellos sabían lo que son las burbujas y que siempre acaban mal. Y al final todos esos "tontos", son simples manipuladados en sus instintos más básicos. Sin embargo son por ello menos culpables? Quien marca el precio de una cosa? El que lo pone? o el que lo paga.

La mayorúa de aquellos que pidieron hipotecas imposibles, jamás se plantearon que alguna vez tuviesen que pagar semejantes cantidades, porque habrán salido corriendo del banco. La idea de ellos se basaba en que compraban un artículo, que en pocos años iba a valer el doble, por lo cual serían dueños de una propiedad millonaria, con todas sus ventajas, claro.

#12

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

pues entonces una estafa piramidal, y el último en salir, el tonto que pierde

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Totalmente, y encima, si no te metías en la rueda, eras una persona que no sabías aprovechar las oportunidades del momento.

Para mí, endeudarme perpetuamente, nunca ha sido una oportunidad.

Un saludo.

#14

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Si hablamos de los organismos reguladores, ya es para huir del país. Sin duda no pusieron el mínimo freno, y solo pensaron en su beneficio propio. Aquello era la orgía para la política y los bancos, que de una forma o de otra iban a cobrar.

Sin embargo tenemos a los USA, que cayeron en la misma trampa piramidal, seguramente por su afán de no regular nada. Sin embargo su solución fue más directa, dejando caer los precios, y no como aquí, que parece que el único remedio sea revivir al muerto. Y ojo, que el español sigue pensando que un piso es una inversión, lo cual esta crisis no nos habría enseñado nada.

#15

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

opino igual que tu, pero además siempre he opinado lo mismo en este tema.

sin embargo cuando lo mismo que dice Correa lo dice Niño-Becerra, Sampedro o Leopoldo Abadía entonces estos tres son gurús, y tienen "más razón que un santo".

Cuando lo mismo que dice Correa lo intenta hacer Rajoy a través de su código de buenas prácticas, entonces no, resulta que Rajoy no es un populista...es un estadista.

Cuando un español es lanzado de su vivienda y además le reclaman la parte de la deuda no cobrada, todos piensan que no hay derecho, y todos entonan el eslogan de "gobierno lacayo de la banca".

Puedes criticar a un ecuatoriano, o "panchito" como mucha gente les califica de forma despectiva, pero hazlo también con el resto, ya sean españoles o suecos.

el caso que comentas es una noticia que está ahí, pero curiosamente nunca lo has criticado cuando lo ha propuesto Rajoy, Niño Becerra o Leopoldo Abadía.

#16

Re: "Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España"

Cualquiera que proponga medidas de este tipo, me parece un oportunista. Es una bandera que queda bien, la pongas donde la pongas. "A los pobrecitos que echan de sus casas". Cualquiera que quiera caer bien al populacho, ha de defender la dación de pago. Unos para vender libros o hacer entrevistas, otros como Correa para dar más de lo mismo a su pueblo, y en el caso de Rajoy además con una medida tramposa, ya que no obliga, sino aconseja. Además con ventajas fiscales para el banco cuando la aplique. Siempre en casos muy extremos y a favor del banco.

De este tema, cada punto que toques es más irritante que el anterior. Primero, lo que ya hemos comentado: la vista gorda cuando se pudo hacer algo para mitigarlo. Luego los propios hipotecados que tampoco tomaron medidas, porque seguramente tenían opciones de hipoteca mucho más seguras para ellos, pero sin duda a mayores intereses. Y como después a toro pasado es muy fácil quejarse, que paguemos entre todos.

A mí este tema no me preocuparía si no me aefctase en algo, pero sin duda no es así. Cada hipoteca que tiene que ejecutar un banco, es más presión a mis impuestos. Por eso estoy convencido que la mayoría que firmaban hipotecas, lo hacían con la conciencia tranquila, ya que el piso era suyo, y la deuda ya la pagaría alguien.

Recuerdo no hace mucho, que discutía con unos conocidos sobre el tema alquiler-compra. Y uno me puso el ejemplo de otro presente, casado, con dos niños, y de alquiler. A lo que el primero me dice, que si este segundo se queda en paro, se queda sin casa, y que si hubiese comprado, al menos le quedaría el piso. Joder! Si se queda en paro, y encima tiene hipoteca, se queda sin trabajo y con la deuda!! Puede sonar absurdo, pero así pensaba y sigue pensando mucha gente. Y el despropósito llega hasta tal punto, que otro conocido mío bien pillado en una hipoteca por querer casa grande ("Todos tenemos derecho a prosperar", se decía). Hablando hace poco con él, me dijo algo así como: "Anda que me van a pillar otra vez. En cuanto suban los precios me vendo la casa y me meto en un piso más pequeño". ¿Cuando suban los precios?? La gente se ha quedado tan aturdida por el chasco de la vivienda, que sigue sin entender que las cosas nunca serán como antes.