Acceder

Españoles, ¿sois idiotas?

162 respuestas
Españoles, ¿sois idiotas?
Españoles, ¿sois idiotas?
Página
5 / 21
#33

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Me parece muy correcto lo que dices, con un par de matices.

Eso esta perfecto si solamente miramos el problema desde el punto de vista de la responsabilidad de los Controladores.

Lo que aqui a muchos nos rechina es que tanto la opinion publica, como la Prensa, como, evidentemente el Gobierno, ponen como unicos culpables de las situacion a ese colectivo, demonizandolos de una manera absolutamente irracional, cuando las responsabilidades de AENA y el gobierno son, a nuestro juicio, inmensas. Mala administracion, malas artes, mentiras, etc, etc, que han contribuido de una manera determinante a que pasase lo que paso, y amparandose casi en el unico argumento de que cobran mucho. Y eso hecho desde los estamentos oficiales, que se supone son los que deben ser mas legales que nadie.

Pero repito, eso no quita que la actitud de los controladores haya sido una gran equivocacion, y que hayan perjudicado a mucha gente inocente, como tu muy bien señalas.

El segundo matiz es sobre el tema de la huelga legal. Hasta donde se, cuando el paro General, el gobierno fijo unos minimos escenciales para los Controladoresc de entre el 70 y el 110 por ciento (dependiendo de que aeropuerto), lo que en los hechos quiere decir que los Controladores, al igual que la Policia y el Ejercito, no tienen derecho a la huelga.

saludos!

#34

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Nos estamos desviando del tema, pero quiero comentar que el Ministerio de Fomento hace lo posible por maniatar a sus currantes de servicios esenciales. Ya lo he comentado en otro foro, pero yo no tengo derecho a huelga trabajando en ADIF, equivalente a AENA pero con trenes. Y concretamente mi trabajo sería también similar al del controlador. Para hacernos una idea, si en un turno dejamos de trabajar los 15 que estamos, no circula un solo tren en Cataluña. No hace mucho se quemó un transformador y nos quedamos sin luz a primera hora de la mañana, y se prefirió parar todos los trenes, antes de intentar continuar con personal de fuera estación por estación (Cosa inviable ya). Suerte que era festivo, porque si no el caos habría sido escandaloso. Con esto quiero decir que ADIF no se puede permitir quitar a uno solo de nosotros en un turno, por lo que para evitar huelgas hace trampas. Hemos convocado algunas, y nombran servicios mínimos del 100% de nosotros, incluyendo en el grupo a personal que no tiene nada que ver con el control de tráfico. Con el afán de ahorrar personal, cada día cierran estaciones que se suman a la sala de control, donde le caen a una sola persona que ya tiene unas cuantas. Tenemos una reglamentación casi absurda y cambiante que debemos conocer al dedillo, porque un solo fallo, y tiran de papeles y reconocimientos médicos. Ah! y por supuesto ganamos menos que muchos con menos responsabilidad. Lo que quiero decir es que para nada le interesamos a ADIF ni al ministerio. Ellos solo quieren muñecos que se porten bien y que no rechisten. He llegado a tal punto de descontento, que me pienso borrar del sindicato, porque estando en ese servicio no sirve absolutamente para nada. Así que puedo entender a la presión que pueden someter al personal cuando quieren conseguir algo, y a qué niveles de hartura se pueden llegar.

Y sobre el título del asunto, digo que sí, que el español medio es (somos) una especie de tontos. No por ser poco capacitados, si no por nuestra forma de entender la vida. Solo valoramos lo fácil y despreciamos el esfuerzo. Por eso llegamos a entender a los ladrones políticos y vividores varios. Y si uno se esfuerza en algo, se convierte en un pringado. Eso se ve por ejemplo a nivel deportivo, y con ello no quiero abrir otro debate después de las noticias de Marta Domínguez. Luego está el individualismo, que nos hace imposible entender que colaborando en el grupo, ganamos todos, y preferimos buscar el supuesto bien propio a costa de los demás. Por eso mi resumen es: que no tenemos remedio porque está en ese misterio que se llama: forma de ser colectiva. Por cierto: el articulito, viniendo de Navarra, nos cuela un par de goles nacionalistas, que se suman al problema general: "torturas" y "ley de partidos" AYYYYY!! que es os ve el plumero...

#35

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Eso es manipular la realidad, puesto que la retención pertenece a su salario, en la declaración de la renta puede que incluso se lo devuelvan casi todo(si no es todo)entre deducciones de hipotecas, planes de pensiones y demás zarandajas, una cosa es lo que se lleva neto y otra cosa es lo que cobra, por lo que veo, todos quieren engañarnos, los unos y los otros

#36

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

No puedo estar más en desacuerdo con ese Jesús Sanz, que mezcla churras con merinas y aprovecha para insultar a quienes no piensan como él. ¿Es idiota?

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
1) El problema con los controladores aereos no es solo laboral, trasciende ese ambito en el momento en que cierra el espacio aéreo de un país. El problema de los 420 euros, aparte de que incentiva el desempleo, es que no nos lo podemos permitir.
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
2) Nadie le pedimos a nuestro gobierno que aplique medidas que acaben con el estado del bienestar. Los que lo piden son los que nos han prestado el dinero para pagarlas.
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
3) Hay corrupción y mentiras entre nuestros políticos, y está claro que son una clase privilegiada. Debido a ello la gente tiene muy mala opinión de ellos. Pero no vamos a hacer una revolución por ello. Y los que nos animan a salir a gritar a la calle son peores y tienen agendas propias.
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
4) ¿Que tiene que ver la monarquía con todo esto? Países como Suecia, Noruega e Inglaterra también la tienen como sistema. Esa es una opinión personal que no hay por qué compartir y mucho menos insultar.
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
5) No veo que las protestas en Grecia o Francia sirvan de mucho, aparte de costar graves pérdidas y en ocasiones cobrarse vidas. Y si las protestas triunfan y el país se ve obligado a dar marcha atrás, probablemente termine en peor situación. Yo estoy por la labor de protestar si sirve de algo, pero protestar por protestar es tontería.
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
6) En España no hay censura en los medios de comunicación y yo personalmente estoy de acuerdo con la ley de partidos. Quien así habla, idiota o no, es enemigo de la democracia y tiene una agenda oculta que le hace colocar estas perlas vengan o no a cuento.
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
7) Vaya ahora resulta que nos tienen que venir a decir a qué intelectuales tenemos que escuchar. Seguro que Vargas Llosa no se encuentra entre esos intelectuales veraces y comprometidos con nuestros problemas. En cuanto a lo de seguir el cotilleo o el fútbol para gustos colores, no creo que haya que llamar idiota a nadie por ello.
Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos. Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.
8) Entre las muchas manipulaciones con las que hay que acabar está también la de este tipo de artículos. Creo que lo que la gente tiene que hacer es pensar por su cuenta y decidir por su cuenta y evitar ser manipulados, venga la manipulación de donde venga. Ahora toca problema de controladores para irnos distrayendo. ¿Hay alguien que se crea que se puede aprobar una medida de militarización excepcional un viernes por la mañana antes de un puente de 5 días sin ser consciente de que los problemas que pretende atajar puedan producirse? El gobierno idiota no es, y sabía que los problemas que se produjeron podían producirse. Si no atrasó la medida una semana es porque quería que se produjese, y ofreció un blanco jugoso a los controladores: un puente de 5 días. Su historial de jodernos en Navidades y Semana Santa se remonta décadas. Si atacaban el puente tenían que hacerlo sin huelga, dado que no había tiempo de convocarla. La alternativa (inteligente) era convocar huelga en Navidades y el gobierno claramente prefería lo que pasó. Lo que estamos observando es el choque de dos trenes que llevan en la misma vía y en direcciones contrarias desde hace dos años. El tren más grande y fuerte con diferencia es el del gobierno, y ha elegido el tiempo y modo del choque. Los controladores del otro tren han jugado a un juego que no han sabido entender acostumbrados como estaban a ganar siempre. El gobierno consigue lo que quiere, pero las víctimas del choque somos siempre los ciudadanos. En mi opinión los controladores tienen lo que se merecen. No hay derecho a que determinados colectivos utilicen a los ciudadanos como rehenes. Pero la responsabilidad de lo sucedido este puente es compartida. Es más, pienso que el gobierno lo planeó y lo ejecutó. Como ciudadanos debemos exigirle a nuestro gobierno que haga las cosas de otra manera.

Blog: Game over?

#37

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Vivimos en un pais donde se machaca a los controladores por tener ciertos privilegios desde la clase politica que tiene muchos mas privilegios que ellos, pero esos ni los nombramos. Donde se estan pidiendo esfuerzos a diestro y siniestro como la jubilación cuando los que nos lo piden se pueden jubilar con una cuarta parte de los años que nos piden a los demas. Donde se nombran a los altos cargos "Por mis cojones..." Donde aparecen indicios de presiones a la justicia y al absolver a Arnaldo Otegui sale un ministro diciendo que eso es una muestra que la justicia no recibe presiones politicas. ¿?¿?¿

Donde los ministros no tienen la obligación de ir a trabajar,alguna vez hemos visto el emiciclo medio vació?. Donde son los únicos que pueden cobrar varios sueldos y pensiones públicos llegando a cobrar mucho mas que un controlador por estar jubilado y esos son más de 2500 privilegiados. ¿hablamos de productividad?.

Donde da exactamente igual el color politico ya que nadie va a tirar piedras a su propio tejado, ni siquiera por respeto a los ciudadanos a los que nos piden esfuerzos.

Donde no hacemos nada para evitar todo esto la verdad somos rematadamente idiotas. Y Yo me incluyo.

#38

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Aunque estoy casi totalmente de acuerdo contigo, debo decir que me parece sano que la gente salga a la calle a protestar si le quitan los 400 EUR del paro. Primero porque es lógico que proteste a quien le duele, y no hacerlo es muestra de que tenemos una sociedad adormilada, o amordazada, lo cual no es sano en absoluto. Otra cosa es quemar coches y todo eso. Y en Segundo lugar, porque hace falta mucha cara para decidir quitarle los 400EUR a quien depende de ellos para vivir, a la vez que no se quitan ellos mismos el 90% de su sueldo. Que con el 10% restante y todos los "extras" se puede vivir muy bien. Para pedir sacrificios a los demás, primero hay que dar ejemplo. Lo contrario es dar muestras de ser un prepotente, indiferente con el sufrimiento ajeno.

#39

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

Yo no me opongo a que se proteste dentro de los cauces legales, y yo mismo estoy dispuesto a protestar por ciertas cosas, como casi todo el mundo, pero los 420 euros, a diferencia del paro, son un regalo, no un derecho. Y este año no tenemos dinero para regalos. Vivimos en un mundo real donde el dinero hay que ganarlo, porque no lo regalan. Esa persona en vez de poner el cazo todos los meses para que le echen 420 euros, igual lo que tiene que hacer es emigrar a donde haya trabajo, como hemos hecho muchos. Es posible que esos 420 euros le estén impidiendo luchar por ganarse la vida y tener una vida mucho mejor, sintiendose útil en vez de estar a cargo del estado.

Blog: Game over?

#40

Re: Españoles, ¿sois idiotas?

efectivamente,somos idiotas,por tolerar cosas asi.
pero bueno,mientras tengamos la "Champions".....
panis et circus.