Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

338 respuestas
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?
Página
22 / 23
#316

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

¿Qué tiene que ver la edad con la experiencia en este caso concreto?

Me viene a la mente el estudio que hicieron en USA para probar "100tíficamente" que el embarazo engordaba a la mujer, hace ya muchos años. Ni el Mundo Today.

De todas formas cada uno tiene su forma de formar sus cocimientos, ni mucho menos he dicho que la suya no sea válida. Sí afirmo que no es la única, hay otras no científicas y también válidas, al menos aquí. Porque esto es un foro de opinión que yo sepa. No es Forocoches, pero está lejos de ser un foro científico. Otra cosa es quierer entrar en ese terreno, porque entiendo sea el campo de batalla que domina y para el que está preparado.

El resto de alusiones personales, UNA VEZ MÁS, me las salto. He editado el mensaje por respeto al resto y al hilo.

---------------------

Hablando de experimentos y estudios "100tíficos"...

"Una reciente encuesta realizada por Nature desveló que el 90% de los científicos reconoce que hay una crisis de reproducibilidad en la ciencia. En parte se debe a que la forma de producir conocimiento en la actualidad ha cambiado"

FUENTE: https://elpais.com/elpais/2017/01/10/ciencia/1484073680_523691.html

 

"Premios Ig Nobel rinden ‘homenaje’ a los estudios científicos más locos del 2018"

" Son investigaciones reales, pero sus planteamientos y conclusiones parecen de chiste. "

FUENTE: https://larepublica.pe/mundo/1319737-premios-ig-nobel-estudios-cientificos-absurdos-2018-ciencia-medicina

 

 

 

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#319

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Se me olvidó comentar que hoy hay huelga general en Bélgica convocada por sindicatos, parece que va a ser respaldada por bastantes trabajadores.

Entre las peticiones, que son muchas y de diversa índole, está la subida del SMI a 14 euros la hora - 2.300 euros mensuales. Actualmente en 1593,80 euros. Subida del 44%.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#320

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Más políticamente correcto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#321

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Estoy de acuerdo en que no es la mejor fuente, pero el guión parece que se va cumpliendo paso por paso. De momento, claro, las fuentes son las que son y están siendo repetitivas, en este momento están hablando los empresarios y no faltan noticias:

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/02/05/5c58990dfc6c832e088b4670.html

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/02/12/5c6179ed21efa0ef278b45f4.html

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/02/07/5c5b381c21efa061518b46ef.html?intcmp=MNOT23801&s_kw=1

Claro está, ninguna de ellas (he elegido el mundo esta vez, pero podría haber escogido cualquier otro) es concluyente. Solo reflejan lo que ya sabíamos, a los empresarios no les ha gustado la subida del 22%.

Nada será concluyente para decir si fue un error o no, ni aunque aumentase en 200.000 el desempleo este año. Uno siempre puede seguir creyendo y afirmando que no ha impactado, que los malos datos son atribuibles a cualquier otro factor y que las cosas se han hecho de la manera que se tenían que hacer, y no será posible hacerle cambiar de opinión.

Ahora bien, Ángela Muñoz de las Kellys (protagonista del artículo de el idealista) no es sospechosa de ser empresaria, ¿verdad?. Cuando vaya a un plató de la sexta (no tardará mucho) a protestar porque sus compañeras creyeron que iban a cobrar más y los empresarios se las arreglaron para dejarlo todo como estaba, ¿contra quién creéis que irá dirigida su denuncia ? ¿Contra el malvado y ruin empresario o contra al gobierno que legisló la subida por decreto? Si el guión se sigue cumpliendo, seguro que irá contra el primero. Pero entonces no será políticamente correcto decir que es tendencioso, porque como la protesta viene del vulnerable, nos ponemos automáticamente de su parte. 

Y se sigue cumpliendo el guión. Tercer acto:

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/13/5c6401befc6c837c6c8b464d.html

Vaya, nuevos contratiempos. Igual alguien del gobierno esperaba que os pensionistas y los funcionarios le fueran a dar las gracias personalmente por haber subido los sueldos y los presupuestos salieran adelante a la primera, pero ahora parece que no va a haber cómo costearlo.

 

 

 

 

#322

Intentando educar kellys.

Se intentará educar a las kellys, pero yo personalmente no me siento superior por no serlo.

Si que pienso hay OBLIGACION moral (no juridica) de intentar ayudarla (si se deja y además gratis), pero porque nuestras condiciones de trabajo son mucho mejores.

Lo que está claro, es que si luego los gobiernos son los que son, que nadie se queje, que es lo que merecemos y hasta los que no vivimos de la politica, agradeceremos no tener ninguna responsabilidad.

----------------------------

Entrevista a Virginie Despentes

---------------------

Llamando a las puertas del cielo - Nega (LCDM)

----------------------

Y para seguir con más medidas estrellas hallamos la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Esto es absolutamente cierto. Pero ¿es toda la verdad? ¿es cierto que ha sido una mejora tan “espectacular”? De un lado podemos afirmar que el Salario Mínimo Interprofesional sigue sin alcanzar siquiera el 60% del salario medio en el Estado español tal y como recomienda la Carta Social Europea. Ahora bien, con la subida sí es cierto que hoy ya hemos adelantado ligeramente a Polonia, Estonia, Portugal, Grecia, Malta y Eslovenia.

Con esto, le sobra a los autodenominados “progresistas” para presentar un hito “histórico”. Parece que se conforman con muy poco. Ahora bien, nada nos cuentan sobre el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), creado por el Gobierno también socialista de Zapatero y que asciende en la actualidad a 537,84 €.

No parece una cantidad muy elevada y menos aún si tenemos que en cuenta que en 2010 ascendía a 532,51 €. Se olvidaron los propagandistas del SMI de la existencia de este indicador, antes integrado en el mismo SMI.

Esto sí que es el verdadero indicador de rentas (ayudas, becas, subsidio de desempleo, justicia gratuita, vivienda, bono social eléctrico, etc.) y a la vista está cómo evoluciona. ¿No es esto prioridad? Parece que no, pues se omite deliberadamente en el documento gubernamental.

https://www.elsaltodiario.com/el-jornal-andaluz/cambiar-para-peor-reforma-laboral

Un saludo

#324

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Igual alguien del gobierno esperaba que os pensionistas y los funcionarios le fueran a dar las gracias personalmente por haber subido los sueldos y los presupuestos salieran adelante a la primera, pero ahora parece que no va a haber cómo costearlo.

Pues sí. Se aprobaron más gastos sin tener presupuestos ni haber aprovado leyes que, sobre el papel, permitirían recaudar más para aumentar los ingresos y compensar el incremento de gastos.

#325

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Bueno, hay otros gastos que se esconden con triquiñuelas contables, como son algunos programas de armamento. Sin embargo, los políticamente correctos rara vez hacen referencia a ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#326

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Desconozco esos programas de armamento ocultos bajo triquiñuelas de los que hablas, pero eso de las armas no suena muy popular. 

Creo que interpretas lo de la "corrección política" de forma un tanto errónea.  Si tu mensaje no fuese políticamente correcto ya habrías desatado la caja de los truenos y varias respuestas. 

#327

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

Eso lo explica Julio Rodriguez, ex JEMAD, en su reciente libro. Todos los años (TODOS), los presupuestos generales reconocen unos créditos para Defensa. Siempre insuficientes, pero políticamente muy vendibles. Todos los años, con más o menos discrección, se aprueban los correspondientes modificados presupuestarios (incrementos habituales regulares de +40 % o superior), para finalmente pagar los costes reales de las fuerzas armadas.

El modificado presupuestario de 2018 se aprovó, con suma discrección, hacia agosto de 2018. Ahora mismo no se si fue un diputado del PNV o de ERC o de JxCat que lo dijo hace pocos días, como ejemplo de la flexibilidad (y la hipocresía) del gobierno central.

Flexibilidad porque es un quehacer habitual que el gobierno central (el de turno) viene haciendo por igual desde hace muuuuuuuuuchos años, mobilizando de uno a otro crédito cantidades ingentes de presupuesto (muchos cientos de millones de euros cada ejercicio).

Hipocresía porque es una medida que no solo ha sido perfectamente posible hacer incluso en momentos de minorías parlamentarias o bloqueos parlamentarios, sino porque además, implica detraer recursos de otras cosas "menos urgentes" hacía Defensa, por ejemplo, las siempre prometidas y siempre muy vendidas (a nivel de presupuesto) pero poco o nada ejecutadas (en la realidad) "inversiones" en Catalunya (o en otras partes que también las necesitan).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#328

Resolución pacifica de conflictos con reditos electoralistas

La relación trabajador empresario tiene que ser pactada, igual que el choque de trenes con Catalunya.

Si los ciudadanos promueven el conflicto interesado y no hay ninguna voluntad de acuerdo que sea beneficioso para todas las partes, los que han judicializado el conflicto pagarán no dar ninguna solución o voluntad de acuerdo.

Es la misma insoportable libertad sin responsabilidad, que las dos partes van a pagar la falta de acuerdo y la busqueda tan interesada del conflicto buscado de proposito como redito electoral.

Los conflictos y las guerras no benefician a nadie, aunque siempre hay gente que piensa que son inevitables.

Un saludo

#329

Re: ¿Es una catástrofe para una empresa pagar 900 euros a un trabajador?

El número de respuestas y su contenido nada tiene que ver con lo que es o no políticamente correcto. Y menos en un hilo donde no interviene más que cuatro o cinco foreros y con contimunas desviaciones de su titular.

Políticamente correcto es lo que dice la "cátedra" de los mercados, la prensa salmón, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#330

Re: Intentando educar kellys.

Buenos días,

Pues el link final que pone no tiene desperdicio en cuanto a cifras, de IPREM, etc. Me ha llamado también la atención esto:

De hecho, nos encontramos con una tasa de rotación récord que alcanza ya el número de 5,6 contratos que son necesarios firmar para trabajar un año entero.

Como ser humano, es imposible planificar a largo plazo nada si tienes que firmar 6 contratos al año para obtener una renta de 12.600€. Claro que también refleja que cada vez hay más gente a jornada parcial que nunca, lo cual tampoco es malo siempre que trabajador y empresario estén de acuerdo. En cualquier caso, más bien parece un síntoma de algo de nuestros trabajadores, empresas y legislación, ese número deja poco lugar a las dudas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.