Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

483 respuestas
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
6 suscriptores
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
Página
2 / 33
#16

LA ECONOMÍA BIEN, LA GENTE MAL.El gasto público en España está 70.000 millones de euros por debajo de 2008

LA ECONOMÍA BIEN, LA GENTE MAL

El gasto público en España está 70.000 millones de euros por debajo de 2008

Hemos salido de la recesión pero con una gravísima brecha social que se puede cuantificar.

  • El gasto público, excluido pensiones e intereses de la deuda, en 2017 es un 26% inferior al de 2008
  • El PIB en 2017 fue superior en 50.000 millones de euros nominales al de 2008, pero la parte destinada a salarios aún estaba 12.500 millones de euros por debajo
  • Los ingresos del 87% de los hogares de España los aportan personas asalariadas o pensionistas
  • El 93% de los ciudadanos, segundo los datos más recientes del CIS, opine que la situación de la economía es regular, mala o muy mala

 Nos llevó diez años de dolor y sufrimiento, pero el PIB ya está por encima de 2008 en valores nominales.

Por eso debemos hacernos una pregunta fundamental: si ya tenemos el mismo nivel de riqueza que antes de la crisis,

¿por qué ahora vivimos peor?

La respuesta es simple: porque la riqueza está peor repartida como resultado de una redistribución de la renta que se puede cuantificar en más de 100.000 millones de euros cada año.

Desde la lógica del neoliberalismo se aprovechó la coartada de la crisis para reducir el papel del Estado, tanto en los servicios públicos cómo en las políticas sociales

https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/gasto-publico-espana-brecha-social/20181128120100157930.html

Un saludo

 

#17

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Si ademas queria hacerlo antes de la presentacion de los PGE 2019 para dejarmelo como un recordatorio para el proximo año. 

Ahora estoy leyendo las propuestas y si mas ingresos, ya la recaudacion pendiente de confirmar anda por los 456, esperan llegue a los 480+/-. Aun asi veremos si se corrige el deficit del Estado +35mM, pensiones +20mM,, deuda +30mM.....

Como tu ya sabes soy pesimista.

Solo se que no se nada.

#18

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Justo al presentar hoy PGE dan algunos datos mas.

Incremento neto deuda, 34.277mM€, Deuda total saldria: 1.178.702.000.000, dando ademas una cifra de otros 35.000mM€ a añadir en 2019 (en la pata de la deuda no vamos a escatimar).

Luego con las subidas fiscales preveen batir de nuevo el record de recaudacion e ingresos, unos 480.000mM€ (este año rondara los 456).

El deficit que quieren entre el 1,8 y el 1,3 depende basicamente de lo que valore el PIB en 2019, pero rondaria los 15 a 20mM€. Cifra que parece casi imposible de conseguir ya que este año seria el 1º en la serie que puse en el que no se reduciria deficit con el incremento de deuda consolidado que llevamos de 34.000mM€ e ingresando 56.000mM€ mas.

Es lo que hay.

 

Solo se que no se nada.

#19

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Buenos días,

¿La respuesta estará en la tasa de paro? ¿Es el síntoma de la estructura económica de nuestro país que acusa la falta de puesta en valor en comparación con los de nuestro entorno?

Con una tasa de paro del 15% el potencial de producción es enorme, y por lo tanto de recaudar sobre esa producción, para así mantener el sistema.

Con el entorno político convulso que vivimos es complicado hacer reformas a más de 2 años vista, pero no creo que haya que perder la esperanza. Se puede mejorar la educación de las personas, su capacitación, la cultura de las empresas, su equipamiento en bienes productivos, la fiscalidad del país, ...., y en definitiva la estructura económica para hacer que produzca más y mejor, y luego recaudar en línea y corregir esos desajustes.

Soy de la opinión de que de momento "vamos tirando" porque el turismo nos salva, pero creo que se puede conseguir. No es lo mismo, pero pienso en Alemania como líder europeo, y que estaba peor tras la Segunda Guerra Mundial, y hoy nadie duda de su posición de liderazgo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#20

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Es cierto.es cuestión de tiempo aunque no sabemos cuánto tiempo. Que yo recuerde, desde los tiempos de Suárez se viene anunciando la quiebra de España.

También es cuestión de tiempo que nos alcance un meteorito que destruya la humanidad, pudiera acaecer antes que la quiebra.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: El cuento de siempre, cigarras y hormigas para justificar los recortes

Hay muchas familias y empresas que, en proporción, tienen deudas muy superiores a la de España y no por eso están al borde de la quiebra.

Haber estudiado contabilidad debería servir para darse cuenta de algunas diferencias entre la contabilidad mercantil y la contabilidad pública y sacar conclusiones. Por ejemplo, en la contabilidad pública las inversiones computan como gasto, no así en la contabilidad mercantil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: El cuento de siempre, cigarras y hormigas para justificar los recortes

Ok, entonces no tenemos ningun problema en las cuentas. Es solo mi erronea contabilidad.

La deuda publica al final es como la privada, si los tipos vuelven a 2008, la gente que se ha hipotecado estos años va a ver multiplicar x2 la cuota de su hipoteca (no creo que ni se lo imaginen, por que yo si he visto la cuota que pagaba y la que pago ahora). Van a a tener muchos problemas.

Y si encima bajan los Ingresos pues otro tanto de lo mismo.

Muchas gracias por su punto de vista.

 

Solo se que no se nada.

#23

Re: El cuento de siempre, cigarras y hormigas para justificar los recortes

Solamente aclarar que entre estar al borde de la quiebra y no tener ningún problema hay una enorme gama de posibilidades.

Es cierto que tenemos problemas; toda la vida ha habido problemas y si no los hubiera, la vida sería muy aburrida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Según las declaraciones del actual presidente del Banco Central Europeo el BCE va a recomprar toda la deuda que venza.

Con lo cual (desde mi punto de vista) el BCE está haciendo todo lo que puede.

Ahora bien, los políticos españoles no quieren reducir el déficit ni a tiros.

Y no sólo eso, los españoles vivimos en nuestra particular burbuja.

La solución de la deuda española es tan simple como el famoso dicho "Si hay cine no hay cena".

Pero claro, como hay mucha gente chupando del bote y con la sopa boba, no interesa enderezar la situación.

Como he dicho en anteriores ocasiones, en España se sigue despifarrando y dilapidando el dinero público; como no es de nadie.

Hay muchos sitios de donde recortar sin que afecte a la población  (en términos generales), pero no interesa.

La estructura del estado es mastodóntica y anquilosada.

La seguridad jurídica brilla por su ausencia, y se penaliza el esfuerzo. 

Al que trabaja se le cose a impuestos y al pícaro se le premia.

Pero claro, como todo depende de los votos...

...votos de muchos pícaros y holgazanes.

Luego esá el tema de la inmigración ilegal.

Un estado es como una famila, y si no tiene dinero para dar de comer a sus hijos, no puede estar dando la propina al primeor que s eencuentra por la calle.

A, pero como somos muy solidarios y demócratas.

Lo que somos es medio bobos.

Y luego hay otra, toda esa gente que (no puede vivir al nivel que desea) y quiere que todo se vaya a la mierda; conozco a varios.

 

 

 

 

#25

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Yo me pregunto, ¿si es verdad que los políticos españoles no quieren reducir el déficit, por qué lo reducen, es que son tontos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Si lo hacen (a camara lenta) es porque les aprietan de arriba...

Si por ellos fuera (cada vez estoy más seguro) cuanto antes salte el euro por los aires, mejor.

Así pueden darle a maquinita de hacer billetes a diestra y siniestra...

Con los impuestos que se pagan en España, esto tenía que ser el paraíso, pero no debe de interesar.

Cuanto peor vivamos algunos, mejor viven otros; algo que viene de lejos.

#27

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Si por ellos fuera (cada vez estoy más seguro) cuanto antes salte el euro por los aires, mejor

Dado que la entrada en el euro fue una decisión libre de ellos (los políticos españoles), ¿también son tontos por entrar donde no quieren estar? En mi opinión, hay demasiadas contradicciones en ese discurso.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Dado que la entrada en el euro fue una decisión libre de ellos (los políticos españoles), ¿también son tontos por entrar donde no quieren estar?

Tú lo has dicho... 

#29

Re: LA ECONOMÍA BIEN, LA GENTE MAL.El gasto público en España está 70.000 millones de euros por debajo de 2008

El futuro del pais es mas bien sombrio,nos van a comer vivos a impuestos a al clase trabajadora para recaudar como sea.

#30

Re: LA ECONOMÍA BIEN, LA GENTE MAL.El gasto público en España está 70.000 millones de euros por debajo de 2008

Lo peor es cuando te "amenazan" con bajar los impuestos. Entonces lo sombrío no es el futuro sino el presente; recuerdo por ejemplo la "bajada" de M punto Rajoy.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.