Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

278 respuestas
    Mimoso
    en respuesta a wikthor

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Ver mensaje de wikthor

Pues me parece muy bien que cierren de una vez la barra libre.

Ya es hora de que nos metan en vereda; donde no hay regla ella sóla se pone.

Se nos tiene que meter en la cabeza que no se puede (de forma indefinida) gastar más de lo que se ingresa y que si hay cine no hay cena.

Todo esto ocurre porque les permitimos a los políticos hacer lo que les da la gana.

Y buena parte de la culpa de que eso ocurra está en que están comprando el voto de mucha gente por medio de paguitas y subvenciones, mientras se sangra al resto de la población.

Toda esa gente que recibe más (de lo que en realidad le correspondería) es la que nos lleva a la quiebra.

Toda situación (por mala que sea) es reversible; incluyendo la actual.

Pero para poder solucionar un problema primero hay que ser conscientes de él, y muchos españoles no quieren serlo.

1. wikthor
    en respuesta a Mimoso

Ver mensaje de Mimoso

Toda la razón. Además la bola no hace más q aumentar.
    Esperemos que no se consolide (sea maquillaje de cuentas de 2018) lo de Ene-Feb por qué si son 10mM€ ... Bueno.
    A ver el nuevo Gobierno y sus Pge.

De todos modos, repitiéndome más que el ajo ... En máximos de recaudación fiscal 227mM + i deuda 3xmM€.
    Estamos a 100.000M€ de un superávit primario. Una cifra de recortes con déficit creciente SS (y q no venga desaceleración "acelerada" de la economía) para la qué yo no veo mucha solución (por las buenas). Colgaré aquí lo que pasó en Grecia pero tardaron 2009 y 2010 en bajarse del burro. Y aún así no había un gobierno de concentración nacional (aquí sumado a las CCAA q a ver quién le pone coto).

No sé, soy muy pesimista.

Solo se que no se nada.

2. Juan Lackland
    en respuesta a wikthor

Ver mensaje de wikthor

Si no recuerdo mal, hace muy poco en Bruselas reconocieron que con Grecia se pasaron. A ver quién paga los platos rotos y sobre todo a ver si no se rompen más platos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

3. cprags
    en respuesta a Mimoso

Ver mensaje de Mimoso

Estoy de acuerdo contigo en que los politicos, cuando acceden al poder, se creen que están en una fiesta con barra libre. Pero no lo estoy cuando hablas de paguitas y subvenciones. En muchos casos éstas son derechos adquiridos por los ciudadanos y son su ´tabla de salvación para subsistir.

Lo realmente sangrante es el uso que hacen del dinero publico en megaporyectos, para después poder hacerse la foto de rigor y cobrar la comisión correspondiente. Por poner algún ejemplo: ciudad de la justicia, algunos tramos del AVE, autopistas vacías, almacen de gas CASTOR, etc.

En el caso de las paguitas y subvenciones, probablemente, el dinero empleado vuelva a la circulación a través del consumo; mientras que en el de los megaproyectos, gran parte del dinero, además de inflar la deuda pública, termina en paraísos fiscales.

4. Madoz
    en respuesta a cprags

España gasta al año 82.000 millones de euros menos en intereses que en 2008

Ver mensaje de cprags

España gasta al año 82.000 millones de euros menos en intereses que en 2008

Las políticas del BCE han beneficiado a familias, empresas y administraciones, que pese a seguir muy endeudados, al menos han visto caer el coste de los créditos

https://elpais.com/economia/2019/04/21/actualidad/1555850587_438093.html

Un saludo

No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

5. wikthor
    en respuesta a cprags

Ver mensaje de cprags

Es que creo que Mimoso no se refiere a paguitas contributivas. Creo que es fundamental en esta situacion hablar claro entre lo contributivo y lo que no. Los derechos adquiridos por tu trabajo y otras tipo universales de caracter asistencial.

Dichas ayudas son bastante generosas y muy poco controladas sobre todo. Deberian ir muy vinculadas a alguna contraprestacion formativa, temporal, requisitos de empleabilidad y ofertas.

Y si sumamos la Sanidad universal, pues para que contar.

Bueno, lo de volver a la circulacion a traves del consumo... Pues no se que decirte, como las obras de Inversion, dan trabajo, crean empresas, cotizaciones, exportaciones...

Te doy la razon en que tendriamos que poner 10.000 inspectores mas de trabajo y hacienda, mas darles un plus por % pillado defraudado (ojo pero con normas claras, no con los subterfugios interpretativos de Hac)

Solo se que no se nada.

6. wikthor

Estaba esperando algo mas. Pero el dato de deficit en Marzo no lo acaban de dar en mM€ ... en elecciones pues han bombardeado con la salida del PdE y que mejoraban las previsiones etc etc

Salimos del PdE por que no se contabilizan los rescates de las AP, de 1.500 a 3.000mM€ mas una multa de 700mM€ que hay que devolver a Tef.

Luego viendo el gasto de Ene y Feb, sigo temiendo que engloben gasto de 2018.

Habra que ver la evolucion de ingresos con la subida del SMI, subidas de paro, prestaciones etc etc.

Solo se que no se nada.

7. Madoz

El Gobierno rebaja a 30.000 millones la emisión neta de deuda para 2019,frente a los 35.000 millones de euros estimados

El Gobierno rebaja a 30.000 millones la emisión neta de deuda para 2019

Será la menor desde 2007, frente a los 35.000 millones de euros estimados inicialmente.

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/gobierno-rebaja-30000-millones-emision-neta-deuda-2019--3861030.html

--------------------

La ministra atribuye la rebaja a la positiva evolución de la recaudación y a los menores tipos de interés

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/24/mercados/1556093186_186718.html

-----------------

Mahmood - Soldi (Traducida al Español)

-----------------

Bilal Hassani | Roi | Sub Español | Francia | Eurovision 2019

Un saludo

No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

8. Mimoso
    en respuesta a wikthor

Ver mensaje de wikthor

Es que creo que Mimoso no se refiere a paguitas contributivas.

Las prestaciones contributivas se basan en una aportación previa al sistema.

Claro que no me refiero a esas.

Me refiero a todas esas paguitas que se dan a esas personas "que no quieren aportar" nada al sistema.

9. wikthor
    en respuesta a Mimoso

Ver mensaje de Mimoso

Y negocietes... Por q ayer salía en la prensa 9000 contratos en semipublicas 2.000 y pico millones, a 220.000 de media.

Solo se que no se nada.

10. wikthor
    en respuesta a wikthor

Ver mensaje de wikthor

Ya le he echado un ojo a lo mandado a Ue ayer.

Voy a esperar a que nos contesten, que se pronuncie la Airef...que seguro saben mucho mas que yo.

Contando con el crecimiento que dan y que esperan recaudar 10mM€ mas de € en alzas fiscales, saldria hasta una reduccion de la deuda del año pasado (la de 1,17 que ya habia pasado a 1,18). No le veo explicacion alguna sumado al deficit En-Feb.

Es un lio de cifras y "politiqueo" de cuidado.

Solo se que no se nada.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar