Acceder

Los impuestos en eEspaña son muy bajos

86 respuestas
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Página
10 / 11
#73

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

Que podeís calcularlo como esfuerzo,como presión o como retortijones fiscales, pero mayor para unos que para otros, en la que se debe de poner la fuente "funcionarial" para evitar manipulaciones del original:

Los asalariados y pensionistas declaran 7.200 euros más de media que las pymes, según Gestha
Los trabajadores asalariados y los pensionistas declaran a Hacienda una media de 7.200 euros anuales más que los pequeños y medianos empresarios, cifra que asciende a los 7.600 euros si se compara con los ingresos de los microempresarios, según la II edición del informe de la lucha contra el fraude fiscal elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

En concreto, los asalariados y pensionistas declararon el pasado año uno media de 19.288 euros, lo que significa un 59,5% más que las pymes y los profesionales liberales (abogados, ingenieros...). De hecho, estos últimos se reconocieron como 'mileuristas', al declarar unos ingresos medios de 12.089 euros.

Los microempresarios que declaran en módulos, los que facturan menos de 450.000 euros al año, también se situaron en zona 'mileurista', puesto que clarificaron 11.567 euros, lo que quiere decir que ganaron un 66% menos que los asalariados y pensionistas.

Según los técnicos de Hacienda, esta situación "hace saltar las alarmas", ya que "paradójicamente" parece más rentable ser trabajador por cuenta ajena y jubilado antes que notario, médico o microempresario.

"La explicación a este comportamiento tan dispar entre los ingresos declarados por trabajadores y empresarios reside en los altos niveles de fraude fiscal que viene arrastrando España en los últimos años", explicó Gestha en una nota, para recordar que en los últimos 15 años las diferencias entre el dinero declarado por estos colectivos se ha multiplicado por cinco.

En este sentido, alertó de que la Agencia Tributaria "está perdiendo la batalla" contra el fraude fiscal, por lo que propone como alternativa al recorte de salarios públicos y la congelación a las pensiones el endurecimiento de la lucha contra el fraude.

ENDURECER LUCHA CONTRA EL FRAUDE.

Los técnicos de Hacienda aboga por la elaborar estudios plurianuales de economía sumergida desagregados por territorios, sectores e impuestos, y propone la colaboración efectiva entre administraciones tributarias --estatal, autonómicas y locales-, con la creación de una base de datos tributaria compartida entre ellas.

Del mismo modo, también apuesta por aumentar la responsabilidad de los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda con la creación de un Cuerpo Superior (CSTH) que autorice a los más de 8.000 técnicos a investigar las grandes bolsas de fraude.

"Con esta habilitación y un plan eficaz de prevención del fraude, la Agencia Tributaria podría reducir en diez puntos la bolsa de economía sumergida en España, situándose en niveles de fraude similares a los países de la Unión Europea", aseguró Gestha, que cifró en 38.500 millones de euros anuales la recaudación adicional por impulsar dichas medidas.
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=145
Un saludo

#74

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

En la empresa en la que trabajo tenemos trabajadores asalariados y autónomos. Los autónomos suelen ganar mucho más pero...

- Tienen furgoneta propia de reparto, en alquiler o propiedad pero ellos pagan los gastos.
- Trabajan de 7 de la mañana a 20 de la tarde, muchos de ellos con el tiempo justo para un bocata a medio día (otros no, pero muchos de ellos sí).
- Tributan todos los impuestos que legítimamente se les repercuten vía factura. Todo es legal.
- Cuando cogen vacaciones, no las cobran. Tienen que meter a alguien que les supla a su cargo.

Yo prefiero ser asalariado. Tengo mi paro, mi mes de vacaciones, mis pagas extras, y a pesar de ello me quejo de los impuestos indirectos como el IVA o el combustible (2 horas diarias de coche sólo para ir a trabajar).

Ojo, que estoy contigo en que se persiga el fraude con todas sus consecuencias... ¡Pero que nos dejen respirar!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#75

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

estimado rsanjose, creo que estamos confundiendo la velocidad con el tocino.

hay varios tipos de autónomo, pero basicamente los reduciremos a dos, los que tienen un negocio propio, y los que trabajan en clarísimo fraude de ley para una empresa.

cuando me refiero a clara ESTAFA a hacienda, y por extensión a todos los españoles, me refiero al primer tipo de autónomo a saber:

- profesionales liberales, como despachos de abogados, médicos privados, arquitectos, fontaneros, ebanistas, y dueños de tiendas, tenderos, bares, etc...es imposible saber lo que ganan (solo su banco lo sabe) y el apartado de gastos deducibles incluye una amplía gama también inexcrutable, estos son los que de media declaran unos ingresos de 12.000 euros anuales.

- el segundo caso, del que tu hablas, es lamentable, y más en el sector del reparto y la mensajería, y digo que es un fraude de ley, ya que las empresas contratan como autónomos a personas que prestan un servicio continuado, y que tal y como indica el estatuto de los trabajadores, deberían ser contratados como asalariados, estos son unos pobrecillos.

claro ejemplo de este abuso lo encontramos en el conflicto de UPS, del que pego un enlace.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/UPS-Espana-plantea-ERE-prescindir-216-empleos/20081110cdscdiemp_8/cdsemp/

#76

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo.
Hay mucho BMW y Audi a nombre de empresa... Mucho llorar pero se guardan hasta el ticket del cortadito, incluso cuando invito yo...
Seguro que pagan justos por pecadores, pero creo que el sistema fomenta que se sea pecador...

#77

Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos

El sistema somos todos...
Esta es la excusa del "abusador sexual" que la culpa es de ellas, porque "todas visten como putas" y van provocando, fomentando el pecado.
Cuentan, que en España, cuando empezó el topless en las playas, hubo muchos hombres que "justificaron" así, los tocamientos y la mayoría les apoyaba, porque las mozas y el sistema "fomentaban el pecado".
De ahí, a las violaciones, un pequeño paso y ya echar la culpa a la violada, en los países arábes.
Un saludo

#78

Re: Los impuestos en España son muy bajos

He descubierto que tambien llevo BMW, a traves de SEL.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#79

Re: Los impuestos en España son muy bajos

Tú no tienes mas remedio que comprarte un BMW, tienes que apoyar la causa.
Perdona pero debo de estar espeso:
SEL=Seligman Select Municipal Fund...no creo verdad?, de momento BMW no es un bono municipal, jejejeje

S2

#80

Re: Los impuestos en España son muy bajos

Tengo, tengo un 530d pero viejillo, sel: select dividend

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)