Como ya han contestado, yo primero intentaría contratar el depósito del amago, porque tiene un tipo de interés mayor (3'25%), aunque el plazo será diferente y no podrás escogerlo (a cada cliente le ofrecen sólo un plazo: ó 3 meses, ó 6 meses).
Si no te lo ofrecen, ya puedes valorar el nuevo del 3% para todos los clientes.
En cuanto a las condiciones para los depósitos para incremento de saldo respecto a la "foto":
No me he leído aún las bases legales de esta nueva campaña, pero, si son análogas a las de las anteriores:
- El saldo sobre el que se calcula el incremento, es la suma de saldos de todas tus cuentas (Nómina, NoCuenta, Naranja). Se puede recuperar/subir posición ingresando dinero en cualquiera de ellas.
- La condición de mantener saldo durante la vigencia del depósito, se aplica sólo sobre la Naranja.
Siendo así (repito, me estoy basando en las condiciones que conozco de las anteriores campañas), se puede hacer lo siguiente:
1.- Esos 5K de la "foto", se ponen en una cuenta que no sea la Naranja. Por ejemplo, la NoCuenta.
Nota: si sólo se tiene la Naranja, se puede contratar la NoCuenta, que se tarda 5 minutos en abrir. Y además con ella se tienen transferencias inmediatas, y posibilidad de transferir hacia cualquier cuenta externa, no sólo vinculadas.
2.- En la Naranja, se ingresa y deja exclusivamente el nuevo dinero (== incremento de saldo global) que se quiera destinar al nuevo depósito.
Nota: es desde la Naranja desde la que se toma el capital.
3.- Se constituye el depósito.
La Naranja queda vacía, por lo que ya no hay riesgo de bajarle el saldo.
En las otras cuentas, están los 5K de la "foto". Se puede disponer de ellos, incluso transfiriéndolos a otra entidad, pues la condición de mantenimiento de saldo es sólo sobre la Naranja.