Acceder

BFORBANK - Llévate hasta 230€

1,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
123 / 123

Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€

OK, OK, aclarado pues 👌🏼
Y sí, es de lo más ridículo todo en esta entidad. En el formulario indicar un IBAN era optativo y solo en caso de que la cuenta Bfor tuviera saldo a favor del cliente. Yo no rellené eso pues mi saldo era 0,00 €. 

Entonces... ¿se puede poner ahora, en la versión nueva de la app, IBAN español pero que el posible beneficiario/titular de esa cuenta sea una tercera persona ajena a Bfor? Parece que sí, pero no le veo sentido.  Pongo nombre y apellidos de mi primo y, sin mas miramientos, ¿a su nombre, como beneficiario, le enviará Bfor una transferencia por el saldo positivo que otra persona diferente, el titular real, tenía en la cuenta el día del cierre? 🙈 

No.
Desmarcas "esta cuenta es mía", pones tu propio nombre e IBAN español propio.

Es un fallo de la app. El chek "esta cuenta es mía" sólo es para que tu propio nombre salga automáticamente y te ahorres escribirlo. El caso es que falla y verifica por error el IBAN francés.

En teoría no se puede poner una cuenta que no sea propia. Lo dice en la pantalla anterior. No se puede poner a tu primo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Entiendo, pero vaya churro de módulo en la nueva versión de la app.
Como dicen arriba esto:

Se supone, a bote pronto, por lo que dicen ahí, que habría que marcar la casilla pues el literal sería: 
Esta cuenta me pertenece.
Si esta cuenta te pertenece, podrás enviarle dinero.» 
O sea, que desmarcar la opción implicaría reconocer que el IBAN de la cuenta que se ponga a continuación no pertenece al titular de la Bfor. Vaya jaleo se traen. Muy intuitivo a mí, al menos, no me resulta, sin contar el lío con los nombres compuestos en español, pues (omitiendo tildes, que de hecho no salen en los DNI) Maria Dolores Lopez Perez, titular de cta. con IBAN español, no coincide con "Maria Lopez Perez" que es la titular para Bfor (pues prescinde del 2º nombre en los nombres compuestos). 

Es un cacao se mire por donde se mire.

A ver, a mí es que me aparece de otra forma. Cuando entro en "Gérer mon compte / Gestion / Résilier contract", me aparecen 4 pasos a dar. En el paso 1, "Contract a Résilier" ya viene con mi cuenta Bforbank y un desplegable para elegir el motivo de la cancelación. En el paso 2 mis datos personales rellenos. En el paso 3, mi cuenta habitual de España ya seleccionada. En el paso 4, toda la información anterior y 2 check para marcar, que vas a destruir las tarjetas y que aceptas que si debes algo te lo carguen. Se activa, al marcar los checks, el botón para cancelar el contrato (que no lo he llegado a pulsar).

Puede ser porque ya tengo una cuenta en "Virements" como "Beneficiaires recents", mi cuenta de Pibank en España, y además es la única que sale en "Gérer mes beneficiaires / Mes comptes bancaires"

Qué raro. Mi app es 1.54.0-19462 que sale al iniciar la app mientras pide la contraseña.
Ya me salen los 4 pasos tras añadir un beneficiario. El caso es que tenía ya uno añadido. Ahora tengo 2. La app está loca.

La misma... ¿será por lo de la cuenta de beneficiario que si ya la tienes y es la única la coge automáticamente y ya no pide nada de cuentas?

Tenía añadida mi cuenta Caixa como que no me pertenece y por eso no la pillada en el proceso de cancelar la cuenta.
Ahora he añadido mi cuenta Pibank indicando que es mía y ya me salen los 4 pasos.

Guía Básica