Acceder

DEPOSITO Volkswagen Bank

1,6K respuestas
DEPOSITO Volkswagen Bank
DEPOSITO Volkswagen Bank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
109 / 110

Re: DEPOSITO Volkswagen Bank

¿Quiere que le llamemos?

Rellene los campos que se muestran a continuación y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

No funciona nada

Puedes hacerte tú mismo el PDF, copiando el texto de la imagen y rellenándolo con tus datos.
Lo firmas lo escaneas y se lo envías.

Es tranquilizador tu comentario, pero esto no parece normal. Tiene que haber algo más. Una incidencia en la web no necesita tanto tiempo para ser resuelta, a no ser que estén haciendo una web nueva. Y no creo que se pueda tener retenido el dinero de los clientes, sobre todo sin una mínima explicación.

Sin tener información confirmada, a mí se me ocurre que tenga que ver con la caída de AWS de hace un par de días.

Estoy de acuerdo que debido a la tardanza en resolver la incidencia, se tendría que haber informado por correo electrónico a todos los clientes.

Otra posibilidad, es que tenga que ver con la información de esta noticia: una supuesta brecha de seguridad en los sistemas de Volkswagen (en general, no específicamente de los de su banca).

La cuestión es que la noticia es de hoy (también la he visto de ayer, en Inglés), pero el supuesto ataque/robo fue hace un año.

No se hasta que punto una brecha de seguridad puede crear un desbarajuste de este calibre. Ojalá sea ese el problema, pero me da que no...
Y para ampliar conocimientos, ¿Sabéis cómo es el procedimiento de pago del FGD en el caso improbable de que se llegara a eso?

Si que es posible, Volkswagen group depende de  AWS para gestionar diversas operaciones como la autentificación de usuarios.

La noticia dice que ocurrió hace un año. Quizás es que ahora se ha hecho público (sin tener que ver con la incidencia que estamos viendo con el acceso).

No obstante, si fuera ahora ese caso, podría ser que la Entidad hubiera tenido que cerrar los sistemas, ya sea para evaluar la "amenaza", o porque ella haya tenido éxito y tenga "secuestrado" algún servicio.

En todo caso, remarco que todo esto que comento (tema AWS, y tema brecha seguridad) son meras elucubraciones, ante la falta de información oficial de la Entidad.

Yo al menos espero que solamente sea un cierre temporal del acceso web para los clientes (por la razón que sea), y que lo que es la banca transaccional/interna (digamos) esté a "salvo".

Yo ahora puedo acceder sin problema 

En este caso sería del EdB alemán el equivalente al FGD español, recibe la lista de depositantes del banco insolvente y verifica titulares y los saldos asegurados y se pone en contacto con los clientes para pedir un número de cuenta para transferir el importe que les corresponda por transferencia.

Así es, se ve que ya lo han solucionado.
Esperemos que no se vuelva a caer, ya que está mañana también se podía entrar y después ya no.

Genial, puedo entrar, pero para qué?

Las transferencias no funcionan.

Yo también acabo de acceder.

Si que tiene transferencias inmediatas, pero tienes que fijarte bien ya que tiene Transferencia SEPA y Transferencia inmediata.
Guía Básica