Se está hablando de
Cuenta remunerada Revolut
- Hasta 3,51% TAE/3,45% TIN
- Añade y retira dinero en cualquier momento y sin permanencia
- Recibe el pago de los intereses a diario
Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
En otro grupo uno a dicho que puede abrir más cuentas al 3'51%.
Pero no sé si le darán la remuneración.
Pero no sé si le darán la remuneración.
Pues duda importante a solventar,no os parece? A ver si saco tiempo y consulto por su chat
Recuerda que los de Atención al Cliente te pueden decir cualquier cosa 😂
Lo que se comenta es que, como cliente, puedes abrir una o más cuentas de ahorro al 3'51% (notando que no me refiero a registrarte múltiples veces como cliente de Revolut, sino a contratar varias cuentas/productos desde tu perfil único). Pero el límite de 25K remunerados a ese tipo, va a ser en global, sobre la suma de capitales de todas esas cuentas de ahorro.
Es decir, que da igual si tienes una o catorce cuentas de ahorro. Si te pasas de 25K sumando sus saldos, el excedente se remunera al tipo básico (1'15%).
En el caso de cuentas conjuntas, lo que comentan es que ésas no optan al tipo de interés bonificado del 3'51%.
Leído aquí.
Es decir, que da igual si tienes una o catorce cuentas de ahorro. Si te pasas de 25K sumando sus saldos, el excedente se remunera al tipo básico (1'15%).
En el caso de cuentas conjuntas, lo que comentan es que ésas no optan al tipo de interés bonificado del 3'51%.
Leído aquí.
Buenos días,
Lo que dices ya sé que se discutió en el foro de TR, pero no sé cuando,
TR desde 2024 es un banco completo, no un bróker, es decir es como cualquier banco, como el Santander, solo que alemán, por tanto es discutible lo de los 20k y no los 100k,
Lo que dices ya sé que se discutió en el foro de TR, pero no sé cuando,
TR desde 2024 es un banco completo, no un bróker, es decir es como cualquier banco, como el Santander, solo que alemán, por tanto es discutible lo de los 20k y no los 100k,
Güenos días,
También tienes 3,5% en Revo hasta el 16/10 hasta 25k.
Vamos a echar tus cuentas a 3 meses:
70k al 3,25% --> 568,75 brutos --> 460, 68 tras retencion --> 436,68€ netos tras comision.
70k al 3% --> 525 brutos --> 425 euros netos tras retención
Diferencia 11,68 € netos en 3 meses a favor de MyI
Si te planteas de los 70k meter 25k en revolut y 45 k en los otros, siempre calculando para 3 meses:
25 k al 3,5% --> 306,25 brutos --> 248,06 netos tras retencion.
A esto le puedes sumar:
45k al 3,25% --> 365, 63 brutos --> 296, 15 tras retención --> 262,15 € netos
45k al 3% --> 337,5 brutos --> 273 netos.
Aqui ya es mas favorable TR que MyI por 11,25€
Lo mas rentable por tanto a 3 meses para 70k: Revolut + TR --> 521€ netos.
También tienes 3,5% en Revo hasta el 16/10 hasta 25k.
Vamos a echar tus cuentas a 3 meses:
70k al 3,25% --> 568,75 brutos --> 460, 68 tras retencion --> 436,68€ netos tras comision.
70k al 3% --> 525 brutos --> 425 euros netos tras retención
Diferencia 11,68 € netos en 3 meses a favor de MyI
Si te planteas de los 70k meter 25k en revolut y 45 k en los otros, siempre calculando para 3 meses:
25 k al 3,5% --> 306,25 brutos --> 248,06 netos tras retencion.
A esto le puedes sumar:
45k al 3,25% --> 365, 63 brutos --> 296, 15 tras retención --> 262,15 € netos
45k al 3% --> 337,5 brutos --> 273 netos.
Aqui ya es mas favorable TR que MyI por 11,25€
Lo mas rentable por tanto a 3 meses para 70k: Revolut + TR --> 521€ netos.
Hola.
¿Alguien ha tenido problemas con algún bloqueo de la cuenta?
¿Alguien ha tenido problemas con algún bloqueo de la cuenta?
Eso es...no le veo mucho atractivo a Myinvestor..
¿Qué te a pasado?
Si hay fraude del broker el fogain español no cubre nada.
TRADE no está registrada en el fogain español.
El broker es alemán con licencia bancaria pero con tu dinero en bancos custodios y por tanto en el improbable caso de fraude lo cubriría el fogain alemán EdW hasta 20K.
Los FGD solo se harían cargo en caso de quiebra de alguno de los custodios.
Los bancos custodios no se harán cargo si hay fraude.
Aunque hoy en día es muy difícil que se produzca debido al estricto control.
Un saludo
TRADE no está registrada en el fogain español.
El broker es alemán con licencia bancaria pero con tu dinero en bancos custodios y por tanto en el improbable caso de fraude lo cubriría el fogain alemán EdW hasta 20K.
Los FGD solo se harían cargo en caso de quiebra de alguno de los custodios.
Los bancos custodios no se harán cargo si hay fraude.
Aunque hoy en día es muy difícil que se produzca debido al estricto control.
Un saludo
Yo no lo tengo tan claro.
Un broker con licencia bancaria completa que no la usa y mete tu dinero en custodios.
En caso de fraude de TRADE habría que ver si los bancos custodios se van a hacer cargo del fraude.Lo dudo.
Aunque hoy en día es muy difícil que se produzca por el estricto control.
Pregunta:pero si TRADE comete fraude los custodios no se harían cargo porque el FGD solo cubre la quiebra del custodio
Respuesta:Tienes toda la razón en tu matiz, y has dado exactamente en el clavo del debate legal: el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) tradicional está diseñado para cubrir la quiebra del banco que custodia el dinero, no el fraude de un bróker intermediario. [1, 2]
Un broker con licencia bancaria completa que no la usa y mete tu dinero en custodios.
En caso de fraude de TRADE habría que ver si los bancos custodios se van a hacer cargo del fraude.Lo dudo.
Aunque hoy en día es muy difícil que se produzca por el estricto control.
Pregunta:pero si TRADE comete fraude los custodios no se harían cargo porque el FGD solo cubre la quiebra del custodio
Respuesta:Tienes toda la razón en tu matiz, y has dado exactamente en el clavo del debate legal: el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) tradicional está diseñado para cubrir la quiebra del banco que custodia el dinero, no el fraude de un bróker intermediario. [1, 2]
Si Trade Republic cometiera un fraude (malversación, falsificación de balances o "meter la mano" en las cuentas ómnibus de los clientes), la película cambia por completo. En ese escenario específico, tu dinero no estaría protegido por el FGD del custodio, sino por otros mecanismos legales y de compensación europeos. [1, 2, 3]
El dinero estaría protegido ante un fraude corporativo a través de las siguientes vías:
1. El Fondo de Indemnización de los Inversores de Alemania (EdW)
Si Trade Republic comete una mala praxis o fraude que impida devolverte el dinero o los valores, no se activa el seguro de depósitos, sino el EdW (Entschädigungseinrichtung der Wertpapierhandelsunternehmen). [1]
- Este es el equivalente alemán al FOGAIN español. [1]
- Su función exacta es indemnizar a los clientes si una entidad financiera regulada por la BaFin hace desaparecer el dinero de los clientes por fraude o insolvencia criminal. [1]
- El límite: Este fondo cubre por ley el 90% de tu saldo total, con un máximo de 20.000 €. Para importes pequeños la cobertura es casi total, pero para patrimonios grandes asumirías pérdidas en este primer nivel. []
2. Responsabilidad legal y separación jurídica del Custodio
Las cuentas en bancos como Deutsche Bank o J.P. Morgan son cuentas fiduciarias colectivas segregadas (escrow/trust accounts). [1, 2]
- Trade Republic no puede mover libremente ese dinero "para llevárselo a una isla desierta". Para retirar fondos de esas cuentas, cada movimiento debe estar respaldado por una orden de compra o una retirada legítima de un usuario.
- Si el banco custodio permitiera salidas masivas de dinero sin la debida conciliación de datos diarios exigida por la normativa MiFID II, el propio banco custodio incurriría en negligencia grave de supervisión. En ese caso, la reclamación legal iría directamente contra el balance multimillonario de Deutsche Bank o J.P. Morgan por fallar en su deber de custodia.
3. El Administrador Concursal y la Masa Hereditaria
- Se congela la actividad y un administrador judicial toma el control de los servidores y registros informáticos.
- Como el dinero real sigue estando físicamente en el banco custodio, el administrador judicial simplemente cruza los datos reales de la base de datos de Trade Republic con los fondos depositados en el custodio para devolver el dinero a sus legítimos dueños. Tu dinero no forma parte de los bienes de Trade Republic, por lo que los acreedores de la empresa no pueden tocarlo. [1, 2]
4. ¿Qué pasa si el fraude destruye los registros informáticos?
Este es el peor escenario posible (al estilo del fraude de Madoff). Si borran los servidores y nadie sabe de quién es cada euro dentro de la cuenta del custodio: [1]
- El fondo alemán EdW te pagaría los primeros 20.000 € (el 90%) de forma garantizada.
- El resto del dinero congelado en el banco custodio entraría en un proceso judicial penal donde los inversores tendrían que demostrar su saldo (usando sus extractos mensuales descargados, que siempre es vital guardar) para recuperar el dinero restante de la cuenta fiduciaria. [1]
En resumen: tu sospecha es correcta. El FGD de 100.000 € te cubre si quiebra Deutsche Bank. Pero si quien te estafa es Trade Republic, tu escudo real es el fondo EdW alemán (hasta 20.000 €) y la auditoría judicial de la cuenta fiduciaria del custodio.
Por ambas frases en ambos idiomas, está incluido el 16 dentro de la remuneración alta.
Ya te dice que DESPUÉS del 166 de octubre, es decir, el 17 y psoteriores, vuelve a ser la determinada por tu plan.
Ya te dice que DESPUÉS del 166 de octubre, es decir, el 17 y psoteriores, vuelve a ser la determinada por tu plan.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
Pues acabo de cerrar la cuenta de Revoluti después de dejarla a 0€.
Espero poder darme de alta mañana sin problemas para aprovechar el 3'51%
Espero poder darme de alta mañana sin problemas para aprovechar el 3'51%
Buenas tardes,
Para ser sincero sí, al principio de abrir la cuenta, unas 3 veces al ir a hacer una transferencia me bloquearon, me hicieron el 3º grado y luego no me dejaron seguir hasta que no habían pasado 4 horas, ahora hace tiempo que no me pasa.
Para ser sincero sí, al principio de abrir la cuenta, unas 3 veces al ir a hacer una transferencia me bloquearon, me hicieron el 3º grado y luego no me dejaron seguir hasta que no habían pasado 4 horas, ahora hace tiempo que no me pasa.