Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

5,5K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
DEPOSITOS Banco Cetelem

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
377 / 380

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Saldo medio computado desde la apertura sólo para el 1º mes = 1ago-30ago inclusives.
Se suman los saldos diarios y se divide entre los días contabilizados que son 30 días.
Saldo medio computado *3/100*30/365=intereses brutos

Saldo medio mensual = 31jul-30ago inclusives.
Se suman los saldos diarios y se divide entre los días contabilizados que son 31 días.
Saldo medio mensual *3/100*31/365=intereses brutos

Los 2 saldos medios salen diferentes porque uno divide entre 30 días y otro entre 31 días, pero al calcular los intereses brutos salen los mismos porque uno hace /30*30 y el otro /31*31.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenos días Monillo,
Cuenta ahorro 3% abierta el 07-07-2025.
Para que puedas ver cómo lo hace Cetetren, ahí tienes los movimientos hechos hasta el 1 de Sept. + las dos liquidaciones. 
Un saludo

Muchísimas gracias. Ya tengo clavado el cálculo de los intereses de la cuenta de ahorro Cetelem 3% TIN. Disfruta el cálculo. Gracias a tus imágenes ya sabemos como va.

@phoenix13 Es que me hablabas de saldo medio y Cetelem no usa el saldo medio sino los números comerciales tal como pone en la liquidación. Ahora ya está claro para todos entre los que me incluyo. Qué lío con los bancos cada uno tiene su método de cálculo diferente. Parece hecho adrede para que los clientes no aprendan el cálculo si es el mismo en todos los bancos y así no se lo autocalculen para comprobar.

Tengo una duda, el "Interés bruto generado desde la apertura" que aparece en "Información completa" de la cuenta de ahorro, a la derecha del TAE 3,042% ¿solo se actualiza una vez al mes cuando pagan los intereses?
Pensaba que era un contador que sumaba diariamente al estilo del añorado Porky de BIG, el "Interés devengado durante el año corriente" de Bank Norwegian, o el "Acumulado este mes" de N26, pero hace 2 días que hice el primer traspaso a la cuenta de ahorro de Cetelem y ese "Interés bruto generado desde la apertura" sigue en 0,00 €.

Yo creo que ahí aparecen acumulados los intereses generados mensualmente. Se debe actualizar 1 vez al mes.

Desde luego que les gusta enreversarlo todo. Con lo fácil que sería calcular del 7 al 31de Julio en un recibo y en el otro el mes completo del 1 al 31 de Agosto. Así es como en principio lo calculé yo y no coincidía, faltaba dinero; menuda panda están hechos!!!!.
Yo lo hago a mano, pero desde luego que como lo haces tú en hoja de cálculo sale al céntimo y se ve mucho más claro. 
Pues nada ya sabemos cómo lo hacen. Aquí unos por un lado y otros por otro vamos resolviendo las lagunas......da gusto.
Un saludo

Confirmo que se actualiza mensualmente y se suma el día que se cobran los intereses.
Un saludo

Han subido el depósito de 24 meses de 

2.5% a 2.6% algo es algo, parece una corriente alcista aunque leve.

No me sale el 2,60% ni por web ni por app.

Cierto ahora no está, y no tengo captura del 2.6, algo están toquiteando, estaremos a la espera.

Miedo me dan estos de ZT....me sale esta ventana haciendo traspaso interno de cuenta corriente a cuenta de ahorro (la nueva) que ya tiene pasta, mu raro...

Por cierto, que la nueva cuenta de ahorro admite transferencias de entrada/salida (la antigua, sólo traspasos internos), incluidas las inmediatas.

Solucionado. La cuestión era que no me dejaba traspasar 5K, en el SAC tampoco tenían explicación. Le he dicho de probar a mover 1k y voila! ha funcionado, y después los 4K restantes también sin problema. Al sistema no le encajaba la cifra de 5K. No se...supongo que el software no está muy depurado...
Por cierto, como dice el compañero esta nueva cuenta de ahorro, además de no tener comisiones, admite realizar transferencias y recibirlas, asi como contratar depósitos, cosa que la antigua no. He aprovechado para cancelar la antigua.

Buenas tardes, Puedes hacer traspaso,  no transferencia. Es en esta pestaña, 

Guía Básica