Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

5,5K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
DEPOSITOS Banco Cetelem

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
376 / 380

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

No, yo soy nuevo cliente y abri la cuenta Suma. Me refería que en las bases pone que la promocion se aplica a nuevos clientes.

Tengo la cuenta de ahorro 3% de Cetelem pero todavía no me han liquidado la 1ª vez porque la abrí el 1sep25.
Paso una liquidación de la cuenta de ahorro Premium:

Se observa que liquidan del 31-12-2024 al 31-01-2025, o sea, del 31-12-2024 al 30-01-2025 inclusives. El día 31ene25 no se paga y se computa para el mes siguiente. El saldo medio se computaría desde el 31-12-2024 al 30-01-2025 inclusives.

No eres el primer rankiano que lo comenta pero nadie lo analizó. Decían que les faltaba también 1 día. Yo tampoco puedo analizarlo hasta tener una liquidación propia o que me pasen una.

Sería interesante que pongas tu liquidación. Tapa tu nombre y el IBAN que aparece 2 veces.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Es como te digo,aparece periodo de devengo del 1 al 31 de agosto.
En cambio solo liquidan del 1 al 30.
Si lo calculas con 30 días el saldo medio que sale en su recibo salen clavados los intereses.
El sistema lo calcula con 30 días.
He llamado y así me lo han confirmado y según la persona que me atendió el día 31 de agosto me lo abonarán en la siguiente liquidación el 1 de octubre como regularización.
Si no me lo abonan reclamaré.
La otra explicación que me ronda es que apliquen el 3% durante 90 días y los meses con 31 días no cuente como mes con un día más.
Por ejemplo si abres la cuenta el 1 de agosto la remuneración al 3% sería hasta el 29 de octubre y no hasta el 31 de octubre.De ahí que digan lo de meses naturales.
Ahora que lo dices el tema del saldo medio a mí me salía un poco más alto que como viene en el extracto y seguramente es porque lo calculé con los 31 días de agosto.
Lo voy a calcular con del 1 al 30 de agosto a ver si cuadra con el saldo que sale en el recibo y te digo.Un saludo

Yo siempre destripo las liquidaciones de mis bancos. Si he sido capaz de hacerlo con MyInvestor y sus promos locas, esto de Cetelem 3% serán minucias.

El tema es que tengo que esperar al 1oct25 para que me liquiden la primera vez y entonces ya contaré cómo va la cosa.

Lo mismo liquida de fin de mes a fin de mes siguiente pero como quizás abriste la cuenta a mediados de agosto pues te sale desde el 1ago-31ago.

Condiciones particulares cuenta ahorro 3%:

No dice mensual a día 1. Por eso supongo que el último día del mes no se computa y pasa a la siguiente liquidación.

Lo dicho, por mi parte sólo puedo hacer suposiciones hasta que tenga mi liquidación dentro de 1 mes y entonces pondré imagen por aquí explicando como va.

La abrí el 1 de agosto y ya ingresé dinero el mismo día.
El 1 de septiembre ingresan los intereses generados.
Aunque en el periodo devengado aparezca del 1 al 31 de agosto en realidad computan los días del 1 al 30.
El último día 31 no lo tienen en cuenta.
El saldo medio lo calculé con los 31 días de agosto y no del 1 al 30 y por eso seguramente no coincide con el saldo que sale en el recibo.
En el saldo medio que sale en el recibo hacen los cálculos de los intereses multiplicando lo por 30 días y no por 31 días del mes de agosto de ahí que falte un día de intereses.
Cuando calculé mi saldo medio lo hice con 31 días y no con 30.
Cuando lo vuelva a recalcular con 30 días el saldo medio comprobaré si coincide con la cantidad que sale reflejada en el recibo.
Por lo que te he leído anteriormente el saldo medio parece que lo calculan con 30 días independientemente de si el mes tiene 30 o 31 días.
Aún así el saldo medio que aparece en su recibo lo multiplican por el TIN al 3% y lo dividen entre 365 días y lo multiplican por 30 días independientemente de si tiene el mes 31 días por lo que el último día 31 no te lo estarían abonando y quedaría pendiente para el mes siguiente.
Voy a comprobar a ver si me coincide el saldo medio calculado con los 30 primeros días de agosto a ver si coinciden con lo que sale en el recibo por qué yo lo calculé en principio con los 31 días de agosto y no con los 30 primeros días de agosto como parece que lo calculan ellos.
Cuando lo tenga te confirmo.Un saludo 

Suma todos los saldos del día 1-30ago (30 días) sin contar el saldo del 31ago. Después lo divides todo entre 31 días que es lo que va del 31jul-31ago.

Saldo medio = suma de los saldos diarios del 31jul incluido al 30ago incluido / 31 días.
Da igual que abrieras la cuenta el 1ago o el día que sea.

Si abres la cuenta el 1ago, te pone que liquida del 1-31ago.
Si abres la cuenta el 15ago, te pone que liquida del 15-31ago.
Si abres la cuenta el 20ago, te pone que liquida del 20-31ago.
Pero el divisor siempre será 31 días del 31jul-31ago, 31jul incluido y 31ago excluido.

"""Suma todos los saldos del día 1-30ago (30 días) sin contar el saldo del 31ago. Después lo divides todo entre 31 días que es lo que va del 31jul-31ago."""

¿Entonces aunque yo haya abierto la cuenta el 1 de agosto y sume todos los saldos del 1 al 30 de agosto lo tengo que dividir entre 31 días como si la hubiera abierto el 31 de julio??
¿¿O esto es por la captura que has puesto de que liquida a final de mes y por eso tengo que tener en cuenta el periodo entre el 31 de julio hasta el 31 de agosto aunque yo haya abierto la cuenta el 1 de agosto??

Claro.

Imagina que abres la cuenta el 20ago y sumas los saldos del 20ago al 30ago incluidos.
¿Qué divides luego entre 11 días para calcular el saldo medio? No, se divide entre 31 días.

Tu confusión viene de que crees que en el divisor se ponen los días que se sumen. En el divisor se ponen los días que se liquiden, no los días que sumes para calcular el saldo medio.
Realmente se suma del 31jul-30ago incluidos que son 31 días.

Yo en realidad cuando lo calculé sume todos los saldos del 1 al 31 de agosto y lo dividi entre 31 días.
Pero por lo que comentas tengo que sumar todos los saldos del 31 de julio al 30 de agosto y dividirlo entre 31 días aunque no se sume el saldo del día 31.
¿Si el 31 de julio no tenía abierta la cuenta pero hay que incluirlo también al dividir??
Por lo que te leo aunque yo haya abierto la cuenta el 1 de agosto ¿el día 31 de julio tendría que incluirlo como un día más a liquidar??
Del 31 de julio al 30 de agosto (31 días a liquidar)

La pauta es así. Da igual cuando abras la cuenta.
Sumar del 31jul incluido al 31ago excluido y dividir entre 31 días (30 días de agosto +1 de julio).
Sumar del 31ago incluido al 30sep excluido y dividir entre 30 días.
Sumar del 30sep incluido al 31oct excluido y dividir entre 31 días.
Sumar del 31oct incluido al 30nov excluido y dividir entre 30 días.

Gracias,pues es una jodienda porque el abrir el 1 de agosto el 31 de julio el saldo es 0 patatero y por tanto me baja el saldo medio.
De haberlo sabido hubiera abierto la cuenta el 31 de julio

Yo también abrí el día 1 pero de sep por aquello de que  puede que cuente el primer mes entero aunque sean pocos días desde la apertura. Todavía no se sabe si los 3 meses terminan por meses naturales o por día de apertura.

Unos dicen que son 3 meses exactos desde el día de apertura y otros que son 3 liquidaciones sin importar la fecha de apertura.

Hay gente que abrió en junio y ya les han liquidado 3 veces. Se les ha preguntado qué le pone en el % en la app, si el 3% o ya el 1,7% y no han contestado creo.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/6268393-depositos-banco-cetelem?page=372#respuesta_6968690
@lucus1966 @vodax @hispano81

Buenas otra vez Monillo,ya lo he calculado el saldo medio y no es como dices.(Al menos en Ctlm)( O al menos el primer mes)
He sumado los saldos de los días del 1 al 30 de agosto y lo he dividido entre 30 días(no entre 31) y sale clavado el saldo medio(la misma cantidad que sale en el recibo)
Si dividiera la Suma entre 31 días me sale una cantidad inferior a la que me sale en el recibo.
No tienen en cuenta el 31 de Julio.(Entiendo por no estar abierta la cuenta)
Han tenido en cuenta la suma del 1 al día 30 de agosto y dividido entre 30 días.Asi si me coincide el calculo del saldo medio con lo que me sale en el recibo.
Al menos es así en el primer recibo.
Una vez tenido en cuenta el saldo medio lo multiplican por el 3 %TIN y lo divide entre 365 días y posteriormente lo multiplican por 30 días de agosto en vez de 31 días.
Entiendo que el día 31 lo pagarán en la próxima liquidación y ahí si entiendo que el cálculo lo puedan hacer como has explicado anteriormente
Del 31 de agosto incluido al 30 de septiembre excluido.(Con lo que el último día de cada mes lo incluirian en la siguiente liquidación)
Veremos .
Un saludo

Gracias por las explicaciones. Al no tener liquidaciones todavía sólo podía suponer y como cada banco lo hace de una forma pues poco acierto tengo.😵

No problemo😁😝.
Eso de que dejen el último día de cada mes sin pagar para el mes siguiente...
Guía Básica