Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

173 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
13 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
7 / 12
#91

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

En un fondo no tributas hasta que no lo vendes. La tributación es la misma que en los depósitos:
  • Hasta 6.000€ - 19%
  • Entre 6.000€ y 50.000€ - 21%
  • Entre 50.000€ y 200.000€ - 23% 
  • Más de 200.000€ - 26%
 
#92

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

En un fondo cuando lo vendes pasas por caja. La ventaja es que puedes traspasar el dinero a otro fondo sin impacto fiscal. En los depósitos pasas por caja cada vez que cobras intereses bancos con IBAN ES o al hacer el modelo 100 con los intereses recibidos en bancos extranjeros 
#93

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Es algo de los que disfruto desde hace más de una década y aún me sorprende que no le hayan metido mano, traspasos libres de impuestos, difiriéndolos hasta hacer líquida la inversión (venta del fondo).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#94

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Es una gran ventaja y no es algo que pase en otros países donde el traspaso entre fondos si tiene impacto fiscal. Raro raro que nos dejen disfrutar de esto
#97

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

El fondo monetario Axa Court es interesante pero bajo mi criterio no estaría en los top, en una inversión por encima de la rentabilidad siempre ha de prevalecer la seguridad del patrimonio en momentos criticos y los fondos gestionados por aseguradoras no están entre mis favoritos 
Te dejo tres fondos monetarios que a mi entender reunen rentabilidad a largo plazo, seguridad de una gran gestora y un elevado patrimonio 

FR0011399633

IE00B3ZFC95

LU0083138064
#98

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

pues voy a mirarlos detenidamente que éstos que me recomiendas no los había valorado.Por lo que deduzco no recomiendas invertir en fmonetarios gestionado por una aseguradora, pues ahí me has dado porqué los 2 que tengo mirados son de aseguradoras, tendré que tener en cuenta lo que comentas.
muchas gracias
#99

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

¿Qué problema pueden tener estos fondos monetarios de aseguradoras?¡Vaya lío!
#100

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pues los mismos que uno que no sea de aseguradora. A grosso modo la estructura de un F. I. la inversión está en otra entidad distinta de la que la gestiona y se llama depositario. Así pues las inversiones de Axa o de Groupama se encuentran en otras entidades financieras, por lo que si quiebra Groupama, tus fondos estarían en:
Depositary – Custodian
 Caceis Bank – 89-91 rue Gabriel Péri, 92120 Montrouge, France, a credit institution authorised by the CECEI (now the ACPR – French Prudential Supervisory and Resolution Authority) on 1 April 2005.

Así que dejar de hacerle caso a los "asustaviejas" de turno que últimamente merodean mucho por el foro de Depósitos.
Si quieres saber del tema :
https://youtu.be/lj6c128FbHk?si=qUiVj4s6gXUowvdS&t=198

Saludos desde Málaga.

#101

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

¿Para qué necesitamos un fondo de inversión?
 Muchas personas no tienen ninguno.Hay muchas formas de inversión.Puede ser en inmuebles, acciones, fondos de inversión, ETF, CDF, futuros, opciones, etc.Los inmuebles tienen mucha menos liquidez.Si se acierta en el valor correcto y en el tiempo adecuado, la inversión directa en algunas acciones es más rentable que los fondos, precisamente porque los fondos se reparten entre muchos valores distintos, y algunos suben y otros bajan.Con derivados se consigue apalancar, es decir, el movimiento de las acciones se multiplica, hacia arriba y hacia abajo (ganando más o perdiendo más).
#102

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Una de las ventajas frente a un plazo fijo o letras es que el fondo puede llevar distintos vencimientos, distintos emisores de deuda etc.. al final consigue (el fondo) más liquidez, un plus de rentabilidad, si lo hace bien y menos riesgo.. al menos ésa sería la teoría.. luego es cuestión de ver la gestión que hacen

Por cierto, las posibilidades de bajadas de tipos se alejan.. para mí que no los van a bajar este año porque está todo carísimo y en EEUU hay pleno empleo y han subido mucho los sueldos:

 Chance of June Fed rate cut under 50% as ‘higher for longer’ worries return 


#103

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Ojalá doña Úrsula te oiga, pero yo si que veo alguna bajadita en Europa, aunque sea injustificada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#104

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

No, yo no he dicho eso, simplemente dije, ahí está el post, que los fondos Monetarios gestionados por una aseguradora no están entre mis favoritos 
#105

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo no dije que hubiese ningún problema, sólo digo que los Fondos monetarios gestionados por aseguradoras no están entre mis favoritos, por el mismo motivo que jamás invertiría en depósitos de muchos bancos que se recomiendan por este foro.
En un Fondo monetario es básico la liquidez a mayor patrimonio, mayor es la liquidez, las gestoras han de tener un buen rating crediticio y el fondo ha de estar domiciliado en un país solvente y de garantias juridicas

Guía Básica