Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

174 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
13 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
6 / 12
#76

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

pero si está dando un 4,20 es mejor con más ventajas que un depósito, entiendo que en tanto el bce no recorte el interés del dinero seguirán los monetarios con buena rentabilidad y llegado el día de recorte pues vendo el monetario tal como dice @cadiz77 no veo problema solo ventaja
#77

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pues muy sencillo:

- Caso A: contratas un depo a 3 años al 3,50%. Dentro de 3 años cobras exactamente eso.
- Caso B: contratas un monetario que está hoy al 4,25...y sigue así 4 meses. Luego el BCE bajo los tipos un 1,25% de aquí a 2025... y luego otro 0,50% y quizás te encuentres dentro de tres años con que el monetario te ha rentado un 2,40 % en global.

Y ojo, si contratas un monetario hoy y dejas pasar el tiempo... quizás cuando lo vendas ya no tengas un depo al 3% a dos años disponible para contratar...

En definitiva: el monetario tiene el riesgo de perder la oportunidad de contratar a un interés bueno fijo a cambio de ganar más ahora y "ya veremos después".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#78

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

eso que comentas no tiene ningún fundamento, el futuro nadie lo conocemos, es posibles que dentro de 2 años un monetario esté rentando más que hoy , menos o a saber lo que depara, la bola de cristal no la tenemos y necesito una opción para el presente y aquí si sabemos que el fmonetario renta más que los depos
#79

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Ahora mismo los fondos comentarios están dando mas rentabilidad que los depósitos eso es innegable. La diferencia es que en el fondo nadie te garantiza que durante el tiempo que tengas tú dinero ahí te siga rentando al interés actual. Al contratar un depósito sabes de antemano que interes que van a recibir durante su duración. Si es para corto plazo como si se tratara de una cuenta remunerada mientras el BCE no baje tipos, el fondo monetario ees una gran opción con disponibilidad
#80

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Lo que dice @cuentanumerada tiene todo el fundamento. Los monetarios se mueven al compás de los depos porque invierten en depos y lo que marca el BCE. Así que de aquí a unos meses empezarán a bajar sus rentabilidades. En consecuencia un monetario es pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos desde Málaga.

#81

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Hola Fertiko yo ahora mismo estoy repartiendo parte de mi liquidez entre el Groupama Tresorerie el primero de la lista y otro que no aparece puesto que no es un monetario puro sino mas bien un renta fija ultra corto plazo lu0034353002 DWS Floating Rate Notes LC, este ultimo esta dando un 5,55% en el 2024 anualizado, en una proporción 70/30 aproximadamente.

El resto remunerada como Norwegian y algún depo a 3 meses. La parte de LP en depos ya la tengo completada
#82

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Buena evolución, una semana anres de este comentario dijiste que no entendías los fondos y que te quedabas con depósitos que eran más seguros y sabías de antemano la rentabilidad...

Te ha dado por estudiarlos, no son tan complejos y has visto sus múltiples ventajas, no entiendes por qué los depositeros echan pestes de los fondos...pues porque siguen pensando que son muy complicados y con riesgo, igual que estabas tú hace unas semanas, pero se muestran más hostiles. Se teme lo que se desconoce. 

Este post es un gran ejemplo de lo que decía, con la mente abierta al final se sale ganando porque no tiene sentido cerrarse puertas interesantes por prejuicios absurdos. 
#83

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

sin duda la tabla que publicaste de los fmonetarios días atrás me ha servido de mucho para poder analizar y decidir a tomar una decisión repartiré un depósito gordo que me vence a final de mes en Facto, entre dos fmonetarios, el Groupama Tresorerie y el Axa Tresor uno en el 4.40 y el otro en 4.15℅ de rentabilidad, he visto que mantienen rentabilidad positiva diaria desde hace más de un año y con mucha mejor rentabilidad anualizada que los depos actuales
muchas gracias
#84

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

pues después des estudiar la tabla de monetarios publicada por @manuluxe me puse analizar tres monetarios y vi claramente la ventaja que supone frente a los depósitos, viendo que mantienen rentabilidad positiva por encima del 4℅ desde hace más de 6 meses y las ventajas fiscales que tienen estos monetarios, son fáciles de entender una vez que haces un pequeño esfuerzo, cómo bien dices los del foro de depósitos unos no los entienden cómo me pasaba a mí y otros sólo les mueve que contraten depósitos con su enlace de referido para ganar 50€ de la promo amigo, es fácil comprobar que los foreros que tiran pestes a los fondos monetarios son los mismos que están en las listas del plan amigo, poco favor hacen a la imparcialidad y credibilidad del foro
#85

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo estoy a favor de los monetarios. Cómo te he dicho llevo yo. También estoy en el foro de planes amigo. No son productos excluyentes. La idea es intentar maximizar cada cosa en su momento. Ahora mismo creo que están mejor los monetarios. Si cambia la cosa pues viramos a depósitos.
Saludos
#86

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo tengo dinero en fondos monetarios y en depósitos. Estoy en los planes amigo. Cada producto tiene sus ventajas e inconvenientes. Cada cual que elija lo que mejor le convenga
#87

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

estoy entendiendo que la diferencia fiscal entre ellos es que tributas en diferentes momentos, en depósitos en cada periodo fiscal que generes intereses y en cambio con un fondo monetario solo cuando reembolsas, pero al final tributas mas o menos lo mismo, no?? 
#88

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

en diversificar está la ventaja,  antes tocaron los depos, yo sólo tengo depósitos ahora veo claramente que tocan los fmonetarios y toca invertir en ellos con todos los depos a la baja y los monetarios ofreciendo más rentabilidad desde hace meses 
#89

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

La tributación es exactamente la misma, cuando vendes.
#90

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo tengo dinero en un depósito a medio plazo y dinero liquido en un fondo monetario, bueno, esto último no es exactamente así porque lo tengo en Trading 212 en la cuenta al 4,2% de interés con pago diario, no tengo tiempo para liarme a mirar fondos, pero sé que ese dinero lo invierten en monetarios así que a efectos prácticos lo estoy invirtiendo en un fondo monetario sin ningún tipo de gastos, y cuando deje de rentar el 4,2% pues a otro lado que lo llevo.  

Sinceramente pienso que tenemos múltiples herramientas para ahorrar y que al final cada uno tiene que usar lo que le haga sentir más cómodo, pero cerrarse en algo en concreto creo que te hace perder la oportunidad de descubrir más productos, diferentes, que también te pueden servir muy bien.

Por cierto, otro por aquí que aprovecha los códigos amigo que salen.
Guía Básica