Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

194 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
13 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
11 / 14
#151

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pues ojalá lo consigas pero lo veo muy difícil.
#152

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Hablando de "soberanas tonterías", sacar un depo al 3,40% a 3 años para pasarlo a un monetario, perdona que te diga, me parece otra "soberana tontería" por tu parte.

¿Piensas que los monetarios te van a dar más del 4% en los próximos 3 años? Eso no se lo cree ni el que asó la manteca.

Los monetarios son pan para hoy y hambre para mañana. Nos vemos el año que viene por aquí y hablamos de la rentabilidad de los monetarios.

Saludos desde Málaga.

#153

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Una duda que tengo respecto a la fiscalidad de los monetarios. 
Si son de compañías no españolas ocurre con ellos lo que en los depósitos en bancos con Iban no español? Es decir, posible modelo 720, retenciones en la renta (casilla 27 a mano)... 
#154

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

No. Son fondos contratados en una entidad española (si lo haces así). Si eso fuera así, con casi cualquier fondo tendrías que hacer el modelo 720.

Saludos 
#155

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si crees que el fondo monetario te va a dar más de ese 3,40% del depósito durante los próximos 3 años adelante. Yo personalmente no haría lo que propones porque pienso que en ese plazo acabarás sacando mas rentabilidad con el depósito que con el fondo. 
#156

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Dudo mucho que consigas una cancelación del depo en EBN entre otras cosas porqué el dinero que los bancos captan en depos de clientes el banco lo invierte después en fondos monetarios y es ahí donde obtienen ganancias sin riesgo.
Yo todo lo tenía a corto plazo en depos y ahora lo mando a monetarios con mayor rentabilidad a los depos
#157

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Además de lo que te han dicho, no importa de donde sea el fondo, sino la entidad donde lo contrates. En todo caso diría que no compensa mucho contratar fondos fuera de España porque pierdes la gran ventaja que son los traspasos. En todo caso, esas ganancias diría que ce ponen en otra casilla, la de ganancias patrimoniales.
#158

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Lo suponía, pero como estoy acostumbrado a los depósitos, quería asegurarme.
Fuera de España no pienso contratar nada, por eso iba la pregunta...
Gracias tb a @grome
#159

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Buenos días,
Estoy a punto de abrir un monetario, aunque no tengo intención de andar sacando y metiendo dinero habitualmente si que me gustaría saber si se puede hacer aportaciones puntuales y reintegros parciales (obviamente cumpliendo con el fisco)... Entiendo que si, pero encuentro esta info por ningún lado.
Gracias!
#160

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Se puede, como de cualquier fondo de inversión.

Saludos
#161

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Y si se hacen reintegros parciales o totales se mete en la declaración del año siguiente, No hay que rellenar ningún documento y pagar en un plazo después de hacerlo. ¿Es correcto?
#162

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Es correcto.
Al menos yo lo entiendo así 

Saludos
#163

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si, te sale en los datos fiscales y luego en la renta en Ganancias y pérdidas patrimoniales, apartado de Sociedades y Fondos de inversión sometidas a retención. Siempre teniendo en cuenta que lo hayas hecho a través de un banco español o con sucursal en España claro.
#164

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

En un fondo monetario, puedes hacer aportaciones y reintegros parciales, al igual que en cualquier fondo de inversion.
Guía Básica