Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

195 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
13 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
4 / 14
#46

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Tengo unos fondos mixtos hace casi una década, que quiero traspasar para no pasar por hacienda,  ¿estos monetarios de los que habláis pueden servir?, los tengo en selfbank, aunque tengo cuenta también en myinvestor.
#48

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Sí, puedes traspasar en cualquiera de las dos entidades, las dos tienen un amplio catálogo de fondos monetarios con rentabilidad por encima del 4.10%
#49

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Mi recomendación es que los traspases a Fondos monetarios puros con una composición por encima del 85% efectivo, no te dejes aconsejar por Fondos de Renta fija que los están metiendo a calzador ahora en todas las entidades 
#50

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si, correcto, el traspaso evitará que tengas que liquidar impuestos. Veo los monetarios una buena opción en este momento, con los tipos aún "altos".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#51

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si el precio del dinero el BCE lo tiene al 4,5%,¿por qué solo a los bancos se le da ese interés y no al resto de los mortales?, tendríamos que tener algún fondo que diera el mismo interés,o cerca, del precio del dinero del BCE.
#52

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Por eso lo fondos monetarios es la opción más rentable muy cercana al precio del dinero del BCE, en la actualidad tienes varios fondos monetarios que están dando una rentabilidad del 4.40% TAE NETO ya descontando los gastos de gestión del fondo por lo que en realidad te aplican el precio del BCE
#53

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

hola! viendo que cada vez los depósitos son menos rentables voy invertir en fondos de inversión monetario, en my investor me aparece este fondo, me puedes decir si este fondo es recomendable según tu opinión

AXA Court Terme

FR0010693689 · axa court terme p

muchas gracias



#54

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Este le tengo yo y está dando actualmente en torno al 4,20%. Se puede comprar y vender el mismo día 
#55

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Y si quieres diversificar aquí tienes otro en MyInvestor igual o mejor que el Axa:

  FR0000989626 GROUPAMA TRESORERIE - IC

Saludos desde Málaga.

#56

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

eso he visto, una  gozada, un 4,20℅  está mejor que depos y con opción de liquidez todos los días.
estoy estudiando esto y he leído el hilo completo a marchas forzadas, veo que casi todos los que comentan al hilo están en contra y hacen comentarios negativos.
me pierdo algo que no comprenda ??
otra cosa veo que este fondo lleva un 0,70℅ a día de ayer, el 4.20 es un desarrollo final al año??
gracias 
#57

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Tanto el AXA como el Groupama son buenas ideas. El Groupama Tresorie está mejor en 2024.
Yo tengo AXA
Saludos
#58

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

si quiero contratar mínimo 2 fondos, es para una cantidad gorda que me vence en Facto a fin de mes y parte para fondos monet esa es mi intención, sería mi primera vez, nunca hice con fondos nada, voy esperar si contesta artedec para que me diga que fondos monetarios son los buenos por que parece que no todos son iguales, según comenta en un mensaje anterior depende mucho el fondo y en que invierta para que sea más o menos rentable 
gracias compa
#59

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Exacto el 4,10/4,20 sería si se mantiene la rentabilidad durante 1 año. Nadie te garantiza esto ya que en cuanto en BCE baje tipos, la rentabilidad bajará. Esa es la diferencia con un depósito en el que el interés al que contratas se mantendrá hasta que venza
#60

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

El 4,20 seria la rentabilidad anualizada. Ten en cuenta que en el momento en que empiecen las bajadas de tipos, la rentabilidad también caera.
Guía Básica