Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

191 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
13 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
5 / 14
#61

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si en un mes ha dado por ejemplo 0'35% para hacernos una idea se multiplica por 12 para poder compararlo con el TAE de un depósito. Aunque parece que para el verano puede que los monetarios empiecen a dar menos rentabilidad, pero como se puede cancelar en cualquier momento pues ya esta. Cuando llegue ese momento si hubiera algo mejor como por ejemplo algún depósito pues se cierra el fondo y se mueve el dinero a otro lado.
#62

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

claro pero depos ahora no hay nada interesante y esta rentabilidad del fondo está súper llevamos medio año si bajan los tipos y aquí solo bajan los depos de los bancos
#63

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

así es cómo lo suponía, veo los fondos una buena alternativa, si bajan no creo que sea de un día a otro, cuando no me interese y tenga algún depo interesante con vender lo tengo solucionado, no veo problema sólo ventajas, no acabo de entender lo que dijo el forero artedec en un mensaje anterior, que según la inversión del fondo era más rentable y recomendado y claro veo que es cierto lo que comenta ya que no todos los fondos monet dan misma rentabilidad
#64

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Dejo un listado de varios fondos monetarios con su rendimiento "anualizado" hasta el momento desde principio de año

#65

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Buena recopilación. Las diferencias de rentabilidad en gran parte de deben a las comisiones que aplique cada fondo. También hay que tener en cuenta la fecha del valor liquidativo, no siempre es la misma y a veces puede tardar en actualizarse varios días. 
#67

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Un 4,20 si el fondo se siguiese comportando como se comportó en los dos primeros meses.

Eso es algo con tanta certeza como que el día 23 de Marzo no va a llover en Santiago de Compostela. No lo sabes.

Ejemplo de como la estadística no vale en los fondos: Carmignac Securité, el fondo de RF por excelencia, el que jamás fallaba, en positivo más de 20 años seguidos (literalmente)

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F94&tab=1

Pues llega 2018 y pierde un 3%... y en 2022 casi un 5%. Vamos, que el que haya contratado en 2018 está en pérdidas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#68

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo tengo un fondo de  RV que a subido desde enero un 15 %.es como si dijera tengo un fondo que da el 90 % TAE y eso es falso al final de año .
#69

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

muchas gracias por tú comentario, estoy mirando un par de fondos monet del listado si tengo alguna duda ya la comento
#70

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

pero un fondo de renta variable entiendo que no tiene nada que ver con un f. monetario es mezclar churras con manzanas
#71

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Un monetareo no fluctúa mucho, pero si es de renta fija a medio y largo plazo, también tiene bastante volatilidad.si despues de comprarlo bajan tipos sube y si suben baja.
#72

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Cuidado con los traspasos a fondos monetarios con VL muy alto, se puede perder dinero por redondeos. En la tabla que ha puesto el usuario Franccp indica la pérdida máxima
#73

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

pero este fondo que comentas es uno de renta fija, eso no tiene nada que ver con un fmonetario, no entiendo a que viene comparar un fondo de renta fija con un fmonetario
#74

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

gracias por tu listado de fmonetarios, de ese listado me puedes recomendar según tu criterio 2 fondos para invertir una cantidad importante y repartirla.
gracias de antemano
#75

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

No comparo fondos en si, sino que te estoy poniendo un ejemplo de que rentabilidades pasadas no equivalen a rentabilidades futuras, incluso en los fondos más estables de la historia.

Que hoy un monetario te esté rentando a un ritmo del 4,20 anual no significa que vaya a ser así hasta el 31 de diciembre.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica