Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

179 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
13 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
3 / 13
#31

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Ahorradores defendiendo como forofos su vehículo de ahorro porque es el que han contratado. No entiendo ese tipo de "razonamientos". Cuando se comparan productos DISTINTOS es ridículo e infantil decir que uno es mejor que otro.

En fin, qué pereza. A veces este foro se diferencia poco de ForoCoches.
#32

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

No sólo es importante la rentabilidad que están dando los fondos monetarios, lo más importante es tener tu patrimonio en un banco/ gestora con máxima calificación crediticia y dinero líquido disponible en 24 h esa es la gran ventaja, no tener que estar preocupado por si el banco quiebra y tienes que contar con un FGD, no sale a cuenta esas preocupaciones por arañar un poco más de rentabilidad 
#33

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Que turra con la calificación crediticia:

 
Standard and Poor's [...] la agencia "tenía a Lehman Brothers con una elevada calificación, sin perspectiva negativa alguna, en septiembre de 2008, justo cuando quebró" 

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#34

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Vamos a ver compañero, estos fondos están bien para mantenerlos cierto tiempo como una cta. remunerada, ya que su disponibilidad es inmediata. Como ya he comentado hasta la saciedad, yo contraté el Axa y el Groupama a finales de Agosto 23, si no recuerdo mal, y los reembolsé a finales de Noviembre 23 para contratar con B. Sistema a 3, 4 y 5 años a un 4,50% TIN. 

En ese periodo la rentabilidad de estos monetarios ha estado entre el 4% y el 4,10%, mejor que cualquier cta. remunerada.

Lo que no puedes convencer a nadie, y ni tú mismo te crees, es que esos monetarios te vayan a dar un 4,50% de aquí a 5 años, cosa que los depos si me van a dar.

Así que vale ya de ir confundiendo al personal con las extremas bondades de los Fondos Monetarios frente a los depos, que aquí la inmensa mayoría sabemos de lo que hablamos y no nos hemos caído de un guindo.

Saludos desde Málaga.

#35

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Tu sí que te has caído de un guindo y pretendes que caiga mucha gente contigo, me vas a comparar un fondo monetario respaldado por gestoras y bancos con máxima calificación crediticia donde invierten miles de inversores con un patrimonio de miles de millones de € con un depósito de un banco que no conoce nadie y de cuatro inversores, venga mascachapas, a pastar
#37

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

🤣🤣🤣
#38

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Realmente el nivel es muy bajo y el titular del hilo suena más a troll que a otra cosa, pero lo peor es que se tratan como si fuesen productos excluyentes cuando es posible (y recomendable, diría) combinarlos y hacer uso de ambos según circunstancias. 

Debo decir que veo mucho más cerrados de mente a los "depositeros" empeñados algunos en que el fondo es arriesgado porque puedes perder dinero (si lo mantienes allí hasta que los tipos bajen hasta el 0, te mereces perder dinero) y en adivinar que los tipos van a estar más bajos seguro en unos meses que ahora...nadie lo sabe. Lo más gracioso es que muchos meten gustosamente su dinero en una remunerada al 4% en trade republic o Norgewian pero huyen de los fondos como de la peste...lo cual no tiene ningún sentido. 

Lo innegable es que hay varios monetarios fácilmente accesibles que ahora mismo están dando más (neto de comisiones) que prácticamente cualquier depósito en euros en cualquier canal, físico, online, raisin...con una flexibilidad absoluta. 

Como siempre, depende de las circunstancias de cada uno. Si puedes permitirte apartar un dinero 5 años al 4,5% es muy dificil que haya sido una mala decisión, porque es una oferta cojonuda con poco riesgo. Yo ahora estoy pendiente de hacer un desembolso importante en los próximos meses por lo que me vienen mucho mejor los monetarios, incluso aún a costa de perder rentabilidad, lo cuál por el momento no se está dando. La realidad es que, desde aprox Octubre, el AxaTresor (ni siquiera el monetario más rentable) da + rentabilidad que cualquier depósito contratable en España fuera de Raisin y de ofertas de bienvenida que muchos ya hemos usado. 


#39

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Un post con todo el sentido.

Yo también combino ambos, amén de RV.

Sin embargo, no tiene mucho sentido decirle a la gente en el foro de depósitos que su vehículo de ahorro es de imbéciles, poco menos. Creo que eso es lo que molesta.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#40

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

No puedo estar mas de acuerdo con el ultimo par de mensajes.
#41

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Aquí el que ha recibido insultos de forma reiterada cada vez que publicaba un post sobre las ventajas de los fondos monetarios he sido yo, por parte de los de siempre " los forofos de los depositos" diciendo que los monetarios no interesan y sólo beneficia al banco, igualmente cuando publicaba que el BCE no tocaria el precio del dinero, salían los mismos diciendo que eso era mentira, pués bien el tiempo me ha dado toda la razón, los fondos monetarios están siendo más rentables que cualquier depósito, con la ventaja añadida de liquidez y disponibilidad inmediata y el BCE no ha tocado el precio del dinero, estando el euribor en máximos, beneficiando cada día en la cotización de los fondos Monetarios 
#42

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

En los próximos días veremos como realizar un rebalanceo de fondos monetarios para obtener un 5.50% TAE.
Veremos los fondos Monetarios que contratar, su porcentaje y cuando es el momento de realizar el rebalanceo 
#43

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Puedes contar lo que quieras que por aquí no creo que nadie entienda el funcionamiento de los fondos de inversión, por ese motivo vamos a lo seguro con los depósitos, sabemos la rentabilidad fija de antemano cosa que con los fondos no la tienes aunque pueda ser mayor
#45

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Esa es una buena decisión sino se entiende pues mejor no enfangarse, pero en aprender también está la virtud de ver otras opciones de inversion quizás mucho mejores, de eso se trata 😉
Guía Básica