Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander prepara algo

70 respuestas
Banco Santander prepara algo
Banco Santander prepara algo
Página
5 / 9
#33

Re: Banco Santander prepara algo

si me hacen eso, yo amenazaría físicamente al director de la sucursal.

#34

Re: Banco Santander prepara algo

A ver... estás hablando de una clausula de las Condiciones Generales, que figuran preimpresas en el dorso del contrato, y que dices son comunes a miles de contratos.

Para que dejen de ser tan comunes, se firman, y van impresas en el anverso del contrato (por delante) unas Condiciones Particulares, que son las que personalizan y rigen en cada relación contractual.

Ambas tiene validez, pero prevalecen la particulares sobre las generales en caso de discrepancia. O ,incluso, las condiciones particulares establecen "No serán de aplicación las clausulas XX de las condiciones generales".

Estaría bien que releyeras el contrato, en su 'cara A', la de las condiciones particulares, y mirases si pone algo al respecto de la clausula de marras de las CG.

Dos opciones:

A) No pone nada. (entonces, me la envaino)

B) La clausula estaba anulada/modificada por las C.Particulares: ese director es un lerdo y/o te ha tomado el pelo. Y no se que será peor, el que le 'sisen' a uno o que le hagan pasar por tonto.

S2

S2

#35

Re: Banco Santander prepara algo

a mi hace un par de años me hizo lo mismo la Caixa...y me quedjé y no me hicieron caso...para mi esto el ilegal!

#36

Re: Banco Santander prepara algo

En las condiciones particulares aplicables a la cuenta hablan solo de los intereses al haber, de las comisiones y de las condiciones de ingreso en la cuenta.
No dicen nada de la modificación de las condiciones en las condiciones particulares.

#37

Re: Banco Santander prepara algo

Indignante. Una cláusula a todas luces abusivas, cómo un contrato de depósito a un plazo permite la cancelación anticipada del mismo, sin al menos penalizar al banco como sí se hace al cliente cuando se cancela anticipadamente...? Huid de estos tipos.

un saludo

#38

Re: Banco Santander prepara algo

Pues sí indignante. Me sentí estafado y lo peor desprotegido, ninguna estructura te puede proteger frente a semejante abuso.
De cada mala experiencia hay que sacar lecciones:
1- Leer la letra pequeña y consultar antes de firmar, aunque los bancos son reacios a dar un borrador del contrato y es casi imposible leer bien 3 contratos (cuenta, depósito y tarjeta) a la hora de firmar, no hay que tener prisas y tomar su tiempo para decidir de firmar o no.
2- Yo denuncio en público y en privado todos los abusos e invito todos los Rankianos a hacerlo.
3- Espacios como este foro nos ayudan a protegernos por nuestros propios medios de la voracidad de los bancos. La información compartida es un arma que tenemos que aprovechar mas y cuando madura la cultura de reclamación en este país, podemos hacer actos colectivos y formar alguna estructura para defender nuestros intereses.
Esta clausula del contrato del Santander es un abuso, pero hay mucho mas, las comisiones de mantenimiento no las pueden cobrar las cajas de ahorro, son ilegales, retener el dinero hasta 5 días al hacer un OTE, es otro abuso, os invito a todos los participantes en este foro, no solo a hacer consultas o anunciar novedades de finanzas personales, sino denunciar también las malas prácticas de algunos bancos, así estaremos mejor informados, y ellos sabrán que sus abusos no les saldrán gratis.
Saludos.

#39

Re: Banco Santander prepara algo

Attitude, una puntualización. Creo que estas en un error. Las comisiones que cobran (salvo alguna que puedan meterte de manera rara) si son legales. Incluso las que solamente las usas para cobrar intereses de una IPF son legales, otra cosa es que el BdE, diga, como dice que es una mala praxis, pero ojo!, el BdE es una cosa y otra muy diferente un Juez, que es el único que entiendo podría dar o quitar razón de manera indiscutible.

Copio y pego de la web del BdE:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Saludos

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Banco Santander prepara algo

Jtorres:
He bien dicho Cajas de Ahorro y no bancos.
Aqui te remito a la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Palma de Mallorca, del 10 de marzo de 1997, publicado en el Diario de la Audiencias, II, el 11 de julio de 1997, pp. 1-4 que declara NULA la comisión de mantenimiento en los «contratos relativos a los ahorros depositados en libretas» por vulnerar lo dispuesto en el artículo 29 del Estatuto de las Cajas Generales de Ahorro Popular de 14 de marzo de 1933, según el cual:
“La administración de los ahorros en las Cajas será absolutamente gratuita para los imponentes”
Pero, al final parece que el Supremo hace otra interpretación de este artículo y en ésto se apoyan las Cajas de Ahorro para aplicarnos esta comisión injusta.
Saludos

Guía Básica