Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

4,97K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
327 / 336

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Yo también he llamado y me han dicho que cero, q sino he recibido la comunicación por mail (han comprobado que no la he recibido) que me olvide 

Y de los dos contratos que tienes asociados a la cuenta, ¿cuál te aparece como vigente? Por lo que he podido comprobar hasta ahora, los que estamos en ese caso tenemos marcado como vigente el de bizum. Yo también espero cobrar los intereses, y de paso, por pedir, que arreglasen lo de los contratos para dejarlo claro. Pero si no lo han hecho ya cuando ha pasado casi un mes... Veremos.

Intento hacer una transferencia para llevarme el dinero a otro banco (me sale la contraoferta del amago, 1.9 6 meses, 2.0 año, le digo que no), y mensaje de que pruebe con otro dispositivo o llame al teléfono... Jaja, qué chabacanos.

Pues te vas a reír.

Antes, iba a "MI_NOMBRE" -> Documentación -> Contratos (botón rojo), hacía click en el número de la cuenta remunerada y salían DOS contratos, con la misma fecha.

Ahora no sale ninguno, solo la info precontractual... haces click en ella y...

En fin, creo que el día 3 se cumple el primer mes, ya veremos como liquidan.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hoy estoy intentando una inmediata a TradeRepublic y nada que les llame por telefono.

Esto ya es la gota que colma el vaso.  

Despues de añisimos con ellos me voy a ir buscando otras opciones para domiciliar la nomina y cerrar la cuenta.

Al final voy a cerrar la cuenta. Para cerrarla no veo ningún botón, supongo que habrá que llamar. 

Lo mismo al cerrar la cuenta me ofrecen ese tan ansiado 2.5%, solo para clientes premiuuuuuuumss/exclusivoooosss. 

Efectivamente hay que llamar (+ 34 91 342 10 00 o 900 22 32 42) y te identifican por posiciones de la clave de acceso a banca web/app. 

Les comentas que quieres cancelación de cuenta+tarjeta+contrato multicanal y en aproximadamente 48h puedes comprobar que ya no accederás.

Posteriormente mandan un email indicando que lo tienes todo cancelado y les puedes solicitar el certificado de cancelación por PDF

Una vez hecho esto podrías solicitar ya supresión de datos a través del siguiente email para garantizarte que te consideren nuevo cliente y poder optar a otra promoción cumpliendo condiciones 👇

privacy@openbank.es 

Aquí tienes un formulario de la AEPD que puedes utilizar:

https://www.aepd.es/documento/formulario-derecho-de-supresion.pdf 

Y por último, recuerda tener la cuenta a 0€ y disponer de la firma electrónica (compuesta por 8 números) pues te pedirán posiciones para firmar la solicitud de cancelación.

Es patético que un banco online no te deje hacer transferencias online sin llamar por teléfono. Y conociendo como funciona el sector, estoy seguro que lo están haciendo a posta para evitar las fugas de dinero debido a las subidas de tipos.

Yo no quiero cerrar la cuenta porque de todos los bancos que uso, al menos hay algo que me parece interesante:

Openbank: Tarjeta monedero.
ING: Ahí tengo el Bizum y tienen cheques nominativos gratuitos, aunque no creo que les utilice en mucho tiempo.
Pibank: De las mejores cuentas remuneradas.

Pero es un dolor, especialmente el primero, para estos temas de rotación de depósitos.

Hasta el año pasado todo había sido de color de rosas con esta entidad. Pero el año pasado empezaron los problemas, con un pago grande que tuve que hacer, del cual necesitaba el comprobante en el acto y no había cojones a que lo enviaran, hasta al día siguiente que lo hicieron por mail, después de hablar con miles de teleoperadores de estos que tienen.

Mejor explicado, imposible. Gracias!!

Espero haberte ayudado y te deseo éxito en la cancelación 👌

He ido a comprobarlo con lo que comentas y me pasa lo mismo, algo han debido tocar. Lo curioso es que me pasa entrando a la información de cualquiera de las cuentas, e incluso a la de la tarjeta. En el encabezado pone la información correcta de la cuenta o tarjeta, pero luego el contenido es el mismo en todos los casos. Y al acceder a la información precontractual me sale esa misma pantalla. Igual han dejado al becario solo...

Ahora creo que se pueden cerrar las cuentas desde la propia app. Si entras al detalle de la cuenta y vas a Mas opciones, una de las acciones que sale es la de Cancelar cuenta. Yo he cerrado una cuenta de ahorro así. Me enviaron el correo de confirmación un par de días después si no recuerdo mal. Desconozco si habría que llamar igualmente para darse de baja completamente como cliente.

una pregunta.. una vez vencido lo de los 3 meses al 3.2.. a cuanto pasaba?
pq veo en el detalle de la cuenta que pone 1.5 TIN
pero en el pdf de los interes, con lo que me quedaba pone 0.5%

Tengo un familiar al que le abri la cuenta hace unos meses al 2%, no me interesa cerrarle la cuenta y abrirla de nuevo otra vez porque es mucho lio, a ti te ofrecieron ese 2,5 sin cerrar? Consejos sobre que les dijiste para ver si llamo y cuela?
Guía Básica