Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

4,37K respuestas
Página
295 / 295

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

no

Llevas toda la razon 
Aunque  Open es una filal 100% del grupo Santander 
Si, son codigos diferentes  en el FGD ,estaba yo equivocado

Disculpa 

Pero lo que es cierto que si la situacion financiera de la matriz SAN algun dia entrara en quiebra
 arrastraria inevitablemente a su filiar OPEN

Voy a reutilizar (como hacía el "bueno" de Faulkner -misógino, racista, alcohólico y supremacista, pero muy buen escritor-, que cuando le gustaba un párrafo e incluso alguna página, la reutilizaba tanto en varias obras, tanto en novelas como en relatos), un post que puse algunas páginas antes. Perdón por autocitarme:

"Para los/las que tengáis alguna inquietud sobre el FGD.
Cuando el asunto de la crisis financiera y el austericidio, para dar más peso, seguridad al sistema y tranquilidad a los clientes, se constituyeron, por parte de los mandamases, los llamados "bancos sistémicos", a nivel europeo y, parece ser ahora me entero que mundial. Desde luego el Satánder y el BB-VVA fueron considerados bancos sistémícos europeos y hace poco me he enterado que el Satánder es sistémico mundial además de europeo, claro.
Como Open es filial del SAN, pues entrará dentro digo yo.

Voy a utilizar una herramienta "muy avanzada"... Copio de internete:

«Banco Santander es considerado un banco sistémico a nivel mundial (EISM), designado por el 
Banco de España, y es el único representante español en la lista de Entidades de Importancia Sistémica Global
 (G-SIB), lo que implica requisitos de capital adicionales para asegurar su estabilidad y la del sistema financiero global.»

O sea, que no lo dejarían quebrar bajo ningún concepto.
Si perdéis el dinero, es que ya no valdría nada, y nos encontraríamos en una distopía tipo de la magnífica (bastante dura, aviso) novela "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel Saramago.
Así que tranquilidad.

Saludos.

Si SAN cae, y por tanto también OPBK, tranquilidad, que entonces el dinero no valdría nada y estaríamos, en el mejor de los casos, con el sistema del trueque.

Disculpas si he molestado a alguien.

Nuevos saludos.

La quiebra más significativa a pesar de su magnitud, no detuvieron el desarrollo global

Lehman Brothers (2008): Considerada la mayor quiebra bancaria en la historia de EE. UU. (con 613.000 millones de dólares en deuda), su caída marcó el punto álgido de la crisis financiera global. Aunque provocó una recesión mundial y cambió la regulación financiera, el sistema bancario global fue rescatado y el mundo continuó operando.

Saludos

Guía Básica