Voy a reutilizar (como hacía el "bueno" de Faulkner -misógino, racista, alcohólico y supremacista, pero muy buen escritor-, que cuando le gustaba un párrafo e incluso alguna página, la reutilizaba tanto en varias obras, tanto en novelas como en relatos), un post que puse algunas páginas antes. Perdón por autocitarme:
"Para los/las que tengáis alguna inquietud sobre el FGD.
Cuando el asunto de la crisis financiera y el austericidio, para dar más peso, seguridad al sistema y tranquilidad a los clientes, se constituyeron, por parte de los mandamases, los llamados "bancos sistémicos", a nivel europeo y, parece ser ahora me entero que mundial. Desde luego el Satánder y el BB-VVA fueron considerados bancos sistémícos europeos y hace poco me he enterado que el Satánder es sistémico mundial además de europeo, claro.
Como Open es filial del SAN, pues entrará dentro digo yo.
Voy a utilizar una herramienta "muy avanzada"... Copio de internete:
«Banco Santander es considerado un banco sistémico a nivel mundial (EISM), designado por el
Banco de España, y es el único representante español en la lista de Entidades de Importancia Sistémica Global
(G-SIB), lo que implica requisitos de capital adicionales para asegurar su estabilidad y la del sistema financiero global.»
O sea, que no lo dejarían quebrar bajo ningún concepto.
Si perdéis el dinero, es que ya no valdría nada, y nos encontraríamos en una distopía tipo de la magnífica (bastante dura, aviso) novela "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel Saramago.
Así que tranquilidad.
Saludos.