Aunque no sirva de mucho, les he escrito a
incidencias@openbank.es el siguiente email. Se supone que tienen 48 horas para contestar, y si no quedo satisfecho con la respuesta, escribiré lo mismo al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, tal como indican en su web.
Hola,
Les contacto para reportar una incidencia y solicitar solución por la no formalización del “Depósito Open 3 meses” que contraté el 27/12/2025 (orden emitida ese día).
He llamado indicando que ya dispongo del dinero en la cuenta asociada y se me ha respondido que “el tiempo ha pasado” porque el plazo habría finalizado el 31/12/2025, y que no se va a formalizar.
No obstante, esto no coincide con las condiciones del documento del producto:
- En el encabezado consta: “Vigente desde 09.12.2025 hasta 31.12.2025”.
- En el apartado “Órdenes de contratación” se indica que existe un plazo de “45 días desde el inicio de la contratación” “(emisión de la orden)” para ingresar el saldo requerido, y que la orden “quedará cancelada automáticamente” únicamente si no se realiza el ingreso dentro de ese plazo.
Dado que mi orden se emitió el 27/12/2025 (dentro de la vigencia indicada), según el propio apartado “Órdenes de contratación” sigo estando dentro del plazo de ingreso de 45 días desde la emisión de la orden. Por ello, solicito que:
- Me confirmen por escrito que puedo mantener el importe en la cuenta asociada y que, en cuanto conste el saldo requerido, se realizará el traspaso y la formalización automática del depósito conforme a las condiciones; o
- Si sostienen que no procede, me indiquen por escrito el motivo exacto y la cláusula/apartado concreto que permitiría denegar la formalización antes de que transcurran los 45 días desde la emisión de la orden.
Les agradecería también una referencia/ticket de esta incidencia y la confirmación de la fecha y hora de emisión de la orden (27/12/2025), así como cualquier anotación interna asociada a la negativa.
Gracias,
[Nombre y apellidos]
[DNI/NIE]
[Teléfono]