Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

3,58K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
238 / 241

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Estoy en el mismo caso. Me dicen que no lo van a constituir.

También he reclamado al email de incidencias

Alucinante, he llamado para comentar que ya ha llegado el dinero para uno de los depósitos y me decien que no lo van a abrir, que son condiciones antiguas lo de los 45 días, que no se que no se cuantos.

Vamos, que los que esperábamos a que se constituya el deposito después del 31 de diciembre nos la han metido doblada. 

Hola a todos,

He revisado el contrato que me descargué cuando realice la contratación del deposito a 3 meses:

Y en el apartado "Ordenes de contratación" indican:

Por lo tanto, si no aceptan como indica en el contrato (que el dinero pueda llegar hasta 45 días desde el inicio de la contratación del deposito) estarán incumpliéndolo. Por lo que creo que tras reclamarlo primero en incidencias y si no responden reclamando posteriormente al banco de españa, no se en qué se va a basar Openbank para justificar que no aceptan nuestro dinero.

En mi caso tengo previsto llevar el dinero (asociado al contrato del depósito que firmé a finales de diciembre 2025) a final de esta semana o principios de la que viene.
Por lo que supongo que habrá que actuar, tal y como estáis actuando el resto de compañeros. Llevar el dinero y al día siguiente si no se crea de forma automática el deposito, llamar para ver que sucede y si no lo quieren realizar, hacer una reclamación por escrito al correo de incidencias.
La duda que tengo es que hacer con el dinero mientras no nos crean el deposito, ¿qué tenéis previsto hacer?

A mi, retirando el dinero que acababa de entrar para el deposito, y que parece que se va a tardar en solucionar, y aunque crea que no se vaya a solucionar, me han ofrecido justo antes de hacer la transferencia de vuelta, abrir depósitos al 2.27 o cuenta de ahorro al 2.27 durante 6 meses. 

Yo he abierto la cuenta, al menos para que me rente el 2.27 mientras se soluciona o no el problema. 

Obviamente si no se soluciona el problema soy libre de mandar al carajo a openbank

La han cagado pero bien. 

Yo contraté varios depósitos al 3% antes del 31/12 y en varios llevé el dinero el día 29 de diciembre y se formalizaron automáticamente al día siguiente y otros los tengo pendientes de llevar el dinero.

Teniendo en cuenta que entre la reclamación a OPBK y la posterior al BDE, pasará más de un mes, yo no pienso dejar allí el dinero muerto de risa.

Dejaré el dinero los dos primeros días (el primero en el que llega la transferencia y el segundo en que se debería formalizar) y al tercer día presentaré la reclamación a OPBK y me guardaré toda la documentación necesaria para presentar en el BDE y ese mismo día saco la pasta de OPBK, que encima que no cumplen sus condiciones no van a tener mi dinero gratis. 

Creo que si incumplen las condiciones respecto a lo de los 45 días que tenemos para llevar el dinero a los depósitos contratados al 3%, ante la avalancha de reclamaciones y las resoluciones que haga el BDE, no les va a quedar más remedio que rectificar.

Aunque las resoluciones del BDE no son vinculantes para el banco, no imagino en este caso una resolución que no sea favorable a los clientes y que saque los colores a OPBK, por lo que espero que esa situación haga que OPBK rectifique su vergonzosa posición.

así es

Aunque no sirva de mucho, les he escrito a incidencias@openbank.es el siguiente email. Se supone que tienen 48 horas para contestar, y si no quedo satisfecho con la respuesta, escribiré lo mismo al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, tal como indican en su web. 

Hola,

Les contacto para reportar una incidencia y solicitar solución por la no formalización del “Depósito Open 3 meses” que contraté el 27/12/2025 (orden emitida ese día).

He llamado indicando que ya dispongo del dinero en la cuenta asociada y se me ha respondido que “el tiempo ha pasado” porque el plazo habría finalizado el 31/12/2025, y que no se va a formalizar.

No obstante, esto no coincide con las condiciones del documento del producto:

• En el encabezado consta: “Vigente desde 09.12.2025 hasta 31.12.2025”.
  • En el apartado “Órdenes de contratación” se indica que existe un plazo de “45 días desde el inicio de la contratación” “(emisión de la orden)” para ingresar el saldo requerido, y que la orden “quedará cancelada automáticamente” únicamente si no se realiza el ingreso dentro de ese plazo.

Dado que mi orden se emitió el 27/12/2025 (dentro de la vigencia indicada), según el propio apartado “Órdenes de contratación” sigo estando dentro del plazo de ingreso de 45 días desde la emisión de la orden. Por ello, solicito que:

1. Me confirmen por escrito que puedo mantener el importe en la cuenta asociada y que, en cuanto conste el saldo requerido, se realizará el traspaso y la formalización automática del depósito conforme a las condiciones; o
  2. Si sostienen que no procede, me indiquen por escrito el motivo exacto y la cláusula/apartado concreto que permitiría denegar la formalización antes de que transcurran los 45 días desde la emisión de la orden.

Les agradecería también una referencia/ticket de esta incidencia y la confirmación de la fecha y hora de emisión de la orden (27/12/2025), así como cualquier anotación interna asociada a la negativa.

Gracias,
[Nombre y apellidos]
[DNI/NIE]
[Teléfono]

-Pues no entiendo el motivo de porque os dicen que el depósito no se va a constituir después de 31 de diciembre, pues en mi caso tengo varios depósitos ya constituidos con fecha anterior y me  queda por contratar uno más a lo largo de este mes y además me aparece en la página web como que el proceso está pendiente de que llegue el dinero para constituirlo...

Deposito Open 3 Meses
......8453
0,00 €
¡Finaliza ahora la contratación de tu depósito!
Recuerda que tienes 45 días desde la fecha de contratación de tu depósito para hacer el ingreso necesario en tu cuenta y finalizar el proceso. Hasta que no realices el ingreso, el depósito no entrará en vigor.
Para cualquier consulta llámanos al 91 177 33 10 

Hola @eedja
Muchas gracias por compartir el texto que has enviado a incidencias y los pasos que vas a seguir.
Si te es posible infórmanos de la respuesta que recibas de incidencias.
Un saludo y gracias.

Hola @puma59,

Pues esa es también mi situación, he realizado depósitos antes del 31 de diciembre 2025 y se han formalizado automáticamente y he dejado otros depósitos contratados y todavía no he llevado el dinero a OPBK.
Lo que están diciendo nuestros compañeros es que en este momento (tras superar el 31 de diciembre 2025), el dinero lo están ingresando en sus cuentas corrientes y tras esperar un día en la cuenta, el dinero no se traspasa automáticamente al deposito (como era de esperar). Por lo que están llamando por teléfono y el SAC les informa que ya no es posible formalizar el deposito. Por esa razón están poniendo las reclamaciones.

Muy bien, haznos saber por favor que te contestan (si te contestan).

Desde luego lo mejor es llamar, en mi caso a las horas del dia siguiente de llegar el dinero, al ver que no se constituia llame inmediatamente. 
Anda que se han cubierto de gloria con las bases, ese fue el email que decían que se habían confundido a favor del cliente....

Acabo de leer lo de los depósitos en diferido y me quedo de piedra. Yo lo contraté el dia 29 por teléfono y la señorita que me atendió por teléfono me dijo expresamente que tenía 45 días para traer el dinero. 

Me cumplia otro depósito en otra entidad el dia 10 por lo que sería el dia que tranferiria a Open. Viendo esto… ya no sé si llamar al SAC o qué. Me parece increíble 

Aqui adjunto lo que pone en la app. No entiendo nada
Guía Básica