Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,56K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
172 / 173

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

¡Hola, buenas tardes!

Lautner, esos 1000€ los he puesto yo de ejemplo como saldo global en una cuenta a fecha de corte 31/08/2025. Puedes disponer de ese dinero sin problema, es tuyo. Podrás contratar un depósito con todo el dinero que supere esos 1000€. El sistema te hace las cuentas de forma automática. Luego con el dinero en tu cuenta corriente haces lo que quieras, puedes dejar la cuenta a cero. Eso sí, recuerda cumplir las condiciones para que tu cuenta en Open siga siendo "Cuenta Nómina".

Salud para todos;)

Hay novedades en la página de Openbank:

Han recuperado su plan aminchi, la última vez que lo tuvieron fue hace unos siete años.
Son 50 euros para cada uno, con la condición de mantener 300 euros durante 6 meses.

Y parece que se puede combinar con la promo de incremento de El Corte Ingles y con el depósito a 6 meses para nuevos clientes, pero no con la cuenta de ahorro bienvenida del 3,04% TAE porque en el alta has de poner o un código o el otro.

¿Reaccionan a EBN?

Bases: https://www.openbank.es/assets/OK_ES/es-ES/documents/v1/MGM_2025.pdf

Y acaban de publicar una cuenta de ahorro bienvenida para nuevos clientes contratable hasta el 31/10 al 3,04%TAE. Están que lo tiran últimamente los amigos de Opnbnk. 

Esa creo que la lanzaron ayer, pero yo ya llevo un cacao con las últimas ofertas... Como digo serían excluyentes, para importes altos interesaría más la cuenta ahorro bienvenida al 3% y para quien no disponga de importes altos o pueda pillar mejor rentabilidad en otro lado, con el amigo 50€ + depósito a 6 meses 2% puedes rascar algo también.

Edito porque 30ECIAHORRO pone:

El saldo de la Cuenta Ahorro Bienvenida no participa en esta promoción

Me he puesto a calcular, con 10.000€ y manteniendo la mitad los 6 meses, y el ingreso mensual de 900 euros creo que se pueden cumplir estas tres promociones a la vez:

Amigo + Depósito Open 6 meses nuevos clientes + 30ECIAHORRO
5000*2%/12*6+50+30 = 130€ brutos (a los 6 meses) que sería un ~5,20% TAE en total si he calculado bien.

Entiendo que el depósito nuevos clientes no está excluido en las bases de la tarjeta regalo de ECI.

Al final se trata de estudiar bien las condiciones en las bases y hacer los números en cada caso particular.

Me da que Openbank lo complica tanto a propósito en vez de meter toda la rentabilidad en la cuenta o depósito por puro marketing y porque muchos clientes se irán dejando promociones atrás porque no se enteran o las lanzan después, pero al menos la tombola Openbank ahora no son solo sorteos aunque para los ya clientes sigue regular el tema.

Hola yo tengo la cuenta ahorro al 1.75% si me doy de baja puedo acojerme a la cuenta ahorro bienvenida del 3% ?

Gracias por contestar! siguiendo tu ejemplo, a 31 de agosto había 1.000€ en la cuenta ..

Pero si a día de hoy tienes la cuenta a 0€, si ingresamos por ejemplo 30.000€, el depósito sólo podríamos hacerlo de 29.000€ por lo que entiendo .. esos 1.000€ restantes para no tenerlos muertos de risa seguro que puedes sacarlos y dejar la cuenta a 0€ y luego el depósito de 29.000€ que siga su curso?

¡Hola, buenas tardes!

Lautner, tal cual lo dices, sin problema. Yo personalmente siempre dejo "dormir" la transferencia 24 horas, sea el banco que sea, pero cuando veas el ingreso consolidado en cuenta, ya puedes disponer del dinero para lo que quieras.

Salud ;)

¡Hola, buenas tardes!

planchero, la promoción de "Cuenta Ahorro Bienvenida" es solo para clientes nuevos. Sí ya eres cliente, como creo que es el caso, no puedes acceder a dicha promoción.

Salud para todos ;)

Ostras yo pensaba que ese dinero que tenías el día 31/08, pero que posteriormente sacaste .. te hacían ingresarlo y luego no PODER disponer de él jaja, visto así es un chollo, vale es un incordio pero luego si esos 1.000€ (del ejemplo) te dejan sacarlo pues no es tanto incordio.

Luego me imagino que los meses posteriores, esos 900€ también puedes ir ingresándonos y retirándolos sin problema no?

Es decir a final del depósito NO tengo que tener los 1.000€ del ejemplo + 900 +900 +900 .. es decir podría tener la cuenta a 0€, el depósito con los 29.000€ y que me den el 2.78% anunciado, cierto?

Buenas noches,

Ammm, entiendo ahora!

Entonces el sistema detecta que ha entrado 900E (no tiene por qué ser más no, ya que lo mínimo que piden son 900E) pero me descuenta los 250E ya que era el saldo que tenía por ejemplo a 31/08... Ya con esos 900E me cuenta como 1er recurrente o esa resta me perjudica para cumplir dicha condición? 

Podría constituir por ejemplo el depósito por 30K y los 650E los podría mandar de vuelta en el mismo instante a cualquier otra cuenta que me remunere no?

¡Hola de nuevo!

Tal como lo estás explicando, Lautner. Haces los ingresos mensuales de +900€  durante 3 mesos o más para cumplir condiciones, y una vez consolidado el movimiento en el saldo de tu cuenta, haces lo que quieras con tu dinero.

Salud para todos :)

¡Hola de nuevo!

Dekana, esos 250€ de tu ejemplo, son los que había en tu cuenta en la fecha de corte que Open a decidido. Todo saldo por encima de esa cantidad, lo puedes pasar a depósito.
Los 900€/mes son para cumplir la condición de ingresos mínimos recurrentes para que tu cuenta corriente sea considerada "Cuenta Nómina". No hacen ningún tipo de resta u otra operación con ese dinero. Lo ingresas, se consolida en el saldo de tu cuenta, y a partir de ahí ya puedes hacer lo que quieras con el. Puedes dejar la cuenta a cero sin problema después de contratar el depósito.

Salud ;)

Está bien, en contra que son solo durante 4 meses

Buenas de nuevo!

Hace un ratito me metí en mi área de clientes, le di al depósito como si lo fuera a contratar con el saldo que tengo en la cuenta y me decía que podía hacerlo por algo más de 100E ya que por lo visto el saldo que tenía en cuenta en la fecha corte marcada por ellos eran de poco más de 30E (como dije, esta cuenta la tengo siempre con poco saldo para pagos concretos)...

He hecho ya la transferencia para que mañana aparezca el incremento de saldo, por lo que entiendo que podré hacer el depósito, no?

En otro orden de cosas, me he fijado en un banner que me salió sin loguear de la cuenta remunerada al 3.04%. Cuando me logueé no me saliá en el carrusel de banners de la página principal pero encontré la cuenta en el listado de productos... Ponía que daban el 2.50% y algo sin nómina o recurrentes y el 3.04% con ellos para 4 meses... Me desloguée y se lo comenté a mi marido que lo veía mejor opción que el depósito aunque tenía entendido que era para nuevos clientes pero juraría que me daba la opción de contratarla... El caso es que cuando volví a entrar logueada la página ya me salía de otra manera y me salía el cuadradito con el "exclusivo nuevos clientes", pinché en él y me pedía que me logueara estándolo ya, le di a un sitio que ponía "si eres cliente pincha aquí" y me veía logueada pero no me salía la opción de contratarla... Todo muy extraño...

Si soy cliente por qué sale como opción de producto para contratar si no puedo hacerlo? No sale otra cuenta remunerada que pueda contratar, sólo esa de bienvenida y la de open young que es para jóvenes...

Guía Básica