Acceder

Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

249 respuestas
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Página
2 / 32
#9

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Hoy desde Gaesco me han enviado lo siguiente:

La Generalitat de Catalunya lanza una emisión de Bonos por un importe de 1.890 millones de Euros ampliables a 2.500 millones, con una rentabilidad del 4,75% TAE.

Estas son las características:

Importe mínimo: 1.000eur
Importe máximo: 2.000.000eur
Perfil de Cliente: Inversor minorista
Plazo: 1 año y 2 días
Pago de intereses (cupón) a vencimiento: 4,776% a 1 año y 2 días (4,75% TAE)
Desembolso: 19 de noviembre de 2010
Vencimiento: 21 de noviembre de 2011
Liquidez: a vencimiento o a mercado secundario sujeto a cotización
Garantía: Generalitat de Catalunya
Periodo de suscripción: del 22 de octubre al 12 de noviembre

Atentamente,

#10

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

me han llemado de caixa catalunya y dicen q los bonos empiezan el 18 de noviembre de forma oficial es decir se comercializan ya pero el inicio es el 18 de noviembre, eso o se a colao el tio :)

saludos

#11

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Bueno no hay problema pk sino las vendes pues al vencimiento recuperas capital+cupon 4,75% no hay problema.

saludos

#12

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Y el 4,75 % menos el 19 % de IRPF de por ejemplo 6000 euros son 230,85 euros netos aproximadamente, 38,48 euros netos por cada 1000 euros que es el mínimo, o sea que el rendimiento está muy bien, es un tipo de interés muy alto para tal cómo está el mercado. Mis padres van a meter capital, vamos a traspasarlo desde ING a La Caixa.

Lo que voy a llamar hoy a la oficina, ayer me llamaron ellos para informarme de los bonos, para ver realmente cuando necesitan el dinero para comprarlos, porque si es cómo dice el compañero Patró más arriba, si es el 19 de noviembre, falta casi un mes, y no voy a tener parado ese dinero en La Caixa sin que me rente, para eso lo tengo en ING y cuando se vayan a comprar realmente paso el dinero. Una cosa es la reserva y eso, pero cuando necesiten el dinero es cuando lo pasaría.

Vosotros vais a comprar?

#13

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Yo no, pero creo que es un buen producto para quien lo contrate y que no habrá problemas.

Saludos.

#14

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Yo no tengo mucho capital, pero es un producto interesante. Sí es cierto que hay que negociar con tu entidad, y más sabiendo que se llevan el 3%, aunque les quites el capital a ellos XD

#15

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

cual es la tributación? al 19% igual que los depósitos?

#16

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

La tributación és al 19%. Desde dentro de la Generalitat me han dicho que el producto es interesante y "no dejarán de pagarlo". He llamado a Bancaja (mi entidad) y me han dicho que se alegran de no comercializarlo y que no lo recomiendan, ya que piensan que de aqui a un año lo prorrogarán nos guste o no, con interés menor. Será que ellos no pueden sacar tajada, y ven peligrar dinero saliente, o tendrán razón???

Guía Básica