Acceder

Deposito CAM Airbag Plus

148 respuestas
Deposito CAM Airbag Plus
Deposito CAM Airbag Plus
Página
2 / 19
#9

Re: Deposito CAM Airbag Plus

el seguro de vida cuesta a una persona que trabaje en una oficina y con 40 años 563 el primer año y el segundo un poco mas,ya es echar cuentas

#10

Re: Deposito CAM Airbag Plus

Buenas,

en efecto habría que estudiar lo del seguro, pero eso de que el depósito tenga una fecha exacta de contratación (23/11) me da que es por que es un depósito estructurado, no una IPF "normal y correinte", no obstante, veremos que más sorpresas tiene el Airbag Plus!

Salut!

#11

Re: Deposito CAM Airbag Plus

Por lo que he podido averiguar, googleando un poco, este depósito ya se ofreció en años anteriores con el mismo nombre pero diferente interés.

No implica más vinculación que la contratación del seguro de vida, el cual se paga con los intereses que genera el depósito.

Como el precio del seguro varía en función de la edad del contratante, la rentabilidad total del depósito (descontada la prima del seguro) también variará según la cantidad que inviertas en él. Es cuestión de hacer números, ya que puede tener una buena rentabilidad o ser una ruina en función de estas variables.

Tres depósitos de la CAM en vigor (enero 2009)

Hoy me han ofrecido en la CAM un depósito (octubre 2008)

Ejemplo didáctico Plan Airbag de la CAM

A parte también se tendrían que valorar las comisiones que puedan "acompañar" la contratación de este producto. Por ejemplo, el coste del mantenimiento de cuenta asociada.

Un saludo

#13

Re: Deposito CAM Airbag Plus

A ese 5,75% hay que quitarle el coste del seguro y entonces verificar el TAE real que queda, este tipo de depositos cuanto mas pasta metas mas TAE queda, cada caso es un mundo.

saludos

#14

Re: Deposito CAM Airbag Plus

Echando unas cuentas rapidas, para un capital de 100.000 euros, este 5.75% con seguro de vida obligatorio de coste aprox 550 eur año es lo mismo que un deposito del 4.5% sin mas vinculaciones. Obviamente a menor importe de capital menos interes y viceversa, pero para que os hagais una idea aproximada.

Como todos sabeis, los bancos hacen ofertas de buenos tipos en depósitos en la confianza de que su red comercial conseguirá retener ese dinero a un tipo inferior o conseguirá cascarle al cliente algún producto accesorio. En este caso veo que los bancos han aprendido que esos "extras" cada vez se los traga menos gente y van afinando y llevan el extra directamente incorporado a la oferta del deposito. Como siempre... habrá a quien le interesará... y habrá a quien no. A mi no me interesa, (aunque mil gracias al rankiano que lo comparte con todos) ya que ya tengo seguro de vida y prefiero un 4.5% aprox sin vinculaciones. Un saludo

#15

Re: Deposito CAM Airbag Plus

Por curiosidad, y dado que nunca me he informado sobre los seguros de vida, ¿Que cobertura tiene el seguro?

SL2

#16

Re: Deposito CAM Airbag Plus

563 euros parece mucho dinero para un seguro de vida de un hombre de 40 años aunque habría que ver la cobertura.
Yo tengo 37 años y tengo un seguro de vida de 60.000 € que me cuesta 200 € al año. Mi mujer tiene el mismo seguro y le cuesta 130.

Guía Básica