Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

7,53K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
510 / 516

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

TR nos ofrece el 2% a los que ya somos clientes y podemos llegar al 3% hasta un máximo de 12 meses, yo lo tengo ya y me marca la fecha exacta hasta cuándo lo tendré. Esto puede servir de orientación a los nuevos clientes.

➕seguir y si no me llegan los privados, 📩 rencentar@hotmail.com

Por si no sabéis lo que está ofreciendo el SAN con amagos de transferencias a TR, depósito de 1 año al 3% desde 10k sin máximo, abono de intereses mensual y 0% cancelación.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5949872-depositos-mas-rentables?page=230#respuesta_7363629

Los salmones se hunden, nunca los vi tocando tanto fondo 🎣

➕seguir y si no me llegan los privados, 📩 rencentar@hotmail.com

Tras email del pasado viernes 12 de junio, anunciando subida del 0,21% en la Ahorro+ con efectos desde 15 de junio, aquí el histórico de tipos en esa cuenta:

Y aquí el precio del dinero oficial para ver lo que os están sableando desde el 2025. Nunca por debajo del 4% , es el 4,25% ahora pero pagan casi la mitad.

Ya puestos...

Muy currado pero creo que te falta un emoji de un ladrón donde en vez de la hucha.

jeje, pero dale una 2ª vuelta, la hucha es un cerdo ☺️

Habrá que ver el cambio de divisa corona euro para ver si ganan ahí también porque vamos no son los gastos de su tremenda red de SAC en España que pueden justificar la diferencia.

Yo entiendo que sería demasiado simple hacer la cuenta de la vieja y restar el 2,51% TIN que Bank Norwegian paga a clientes españoles, en euros, del 4,25% del tipo del banco central noruego, expresado en coronas noruegas. Esa resta arrojaría aparentemente un margen de +1,74 puntos, pero mezcla dos mundos distintos: euros por un lado y coronas noruegas por otro.

El problema es que, si un banco capta depósitos en euros y quiere invertir o prestar en coronas noruegas, asume riesgo de divisa. Puede ganar un 4,25% en NOK, sí, pero si después la corona noruega se deprecia frente al euro, al reconvertir ese dinero a euros la ganancia puede evaporarse.

Para evitar ese riesgo, un banco prudente tendría que cubrir la divisa, por ejemplo mediante contratos forward, swaps de divisa u otros derivados. Esa cobertura no suele tener la forma de una comisión fija visible, sino que su coste queda incorporado en el tipo de cambio futuro pactado. En la práctica, ese “peaje” puede comerse buena parte de la diferencia entre el tipo noruego y el tipo en euros; orientativamente, podría rondar los 2 puntos porcentuales anuales en una cobertura EUR/NOK a un año.

Por eso, no me parece correcto concluir sin más que el banco gana un 1,74% por captar euros al 2,51% y compararlo con el 4,25% noruego. Cubriendo el riesgo de divisa, esa aparente ventaja puede quedar muy reducida o incluso desaparecer.

Lo más razonable es pensar que el banco no capta este dinero para hacer un arbitraje simple contra el banco central noruego, sino para integrarlo en su balance y financiar su negocio crediticio: préstamos personales, hipotecas, tarjetas, líneas de crédito u otras operaciones de activo. Ahí es donde un banco puede obtener margen: captando pasivo a un determinado coste y prestando o invirtiendo a una rentabilidad superior, siempre descontando riesgo de crédito, costes, regulación y cobertura.

Los forwards y otros derivados de divisa son operaciones financieras que normalmente se negocian de forma privada entre las partes, en mercados extrabursátiles u OTC —Over The Counter—, no como una acción que cotiza en bolsa de forma pública y estandarizada.

En resumen, que yo no compararía directamente, a pelo, un 4,25% en NOK con un 2,51% en EUR sin tener en cuenta el riesgo de divisa. El banco no solo tendría que mirar cuánto gana en coronas, sino cuánto le queda realmente después de cubrir el cambio.

De momento en app no han actualizado el %

Tiene lógica. El nuevo tipo, 2,51% entró en vigor hoy, sí, día 15 de junio, pero como el día está por acabar...
Los intereses de ayer día 14 (al 2,30%) los hemos visto hoy acumulados y ya mañana 16 veremos incorporados los intereses del día 15 que serán los primeros, primer día ya completado, al 2,51%. 
Al menos así lo entiendo yo.

Tiene usted razon. Toda la lógica del mundo. Graciass!

Si tuvieron tanto miedo del cambio, no operaría en España y otros países. Es posible que tienen una línea de negocios en Euros y que estén basando su oferta en el tipo del BCE, igual que el Santander paga mejores tipos en el Reino Unido porque ahí los tipos son más altas - o simplemente pagan lo mínimo para ser líderes del mercado, no lo sé.

Lo de “miedo” no era mi argumento. Los bancos no cubren divisa por miedo, sino por control de riesgos.

Un particular puede comprar un ETF en USD y asumir el riesgo de cambio a la compra y a la venta. Pero una entidad financiera no suele operar en divisa como un particular que se juega su propio dinero sin más. Si capta pasivo en euros y lo transforma a otra moneda, tendrá que medir esa exposición, cubrirla total o parcialmente, compensarla con activos en euros o asumir sus efectos.

La cuestión de fondo que pretendía plantear era más simple: no se puede comparar directamente el tipo del Norges Bank con el tipo que pagan en euros a clientes españoles como si todo el diferencial fuese beneficio limpio para el banco noruego. Dependerá de qué hacen realmente con esos euros y de cómo gestionen el riesgo divisa.

Ya pero este mismo problema lo tienen todos los bancos suecos en Raisin y Klarna fuera aunque ellos tienen el precio del dinero en el 1,75% son los que más pagan en cuentas remuneradas o sea que literalmente pierden dinero con cada céntimo invertido, y luego el tema de la divisa, como dices.
Guía Básica