Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,78K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
108 / 188
#1606

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Una pregunta, suponiendo que en la cuenta no tengas que hacer el modelo 720 pq no llegas a al límite o lo muevas en septiembre etc..que otras obligaciones existen por los intereses generados cuando los cobras el 31 de diciembre? leí algo del modelo 100...alguien puede explicar mejor?
Gracias.
#1607

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno, el dinero procede de la venta de un inmueble privativo (estoy en gananciales y quiero mantener ese dinero a parte) pero si hay que hacer varias transferencias de menos de 10000 no hay problema. 
#1608

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Estas obligado a hacer la declaración de la renta (modelo 100) por tener rentas sin retención (intereses de Norwegian). No se aplica el límite de 22k de un pagador ni el de 1600€ de intereses. Se aplica el límite de 1000€ anuales de TODO y casi todo el mundo tiene ingresos de más de 1000 anuales totales.

En la casilla 27 donde vienen los intereses de bancos españoles hay que añadir los intereses de bancos extranjeros.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1609

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Entonces se entiende que de esos intereses generados en Norwegian, luego españa te quitará sus respectivas retenciones? que pasa si no lo añades? 
#1610

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Que vendrá Chiqui Montero y te cantará la traviata 
#1611

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

yo no lo haría...no vale la pena tocar las narices hacienda
#1612

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buena es la chiqui....jajajaj
#1613

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Las retenciones la hacen los pagadores: tu empresa en la nómina, los bancos en las liquidaciones de intereses, etc...
Hacienda nunca hace retenciones. Hacienda lo que hace es tributarte.
- Si te retienen los bancos españoles el 19% de los intereses, luego te lo deduces en la declaración de la renta y tributas 0% por esos intereses.
- Si no te retienen los bancos extranjeros, en la declaración de renta no te deduces nada y tributas el 19%. Al final es lo mismo, tributas el 19% siempre sólo que con los extranjeros retrasas el pago.

Si no declaras los intereses extranjeros por no venir en el borrador, Hacienda te requerirá los justificantes, te hará una paralela, pagarás lo faltante, los intereses de demora (ahora al 4%) y una sanción posterior.

Todos los países intercambian los datos fiscales en septiembre-octubre por lo que nunca vendrán las rentas del extranjero en el borrador. La Hacienda española se entera de todo, tenlo por seguro. Al siguiente año en el borrador te saltará un aviso de que antes has tenido rentas del extranjero.


De lo que no se enteraba Hacienda es de las cuentas opacas en Suiza. Observa que no viene en la lista y que por cierto esas cuentas valen un pastón. Desde 2017 Suiza ya intercambia así que se terminó la evasión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1614

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenas, una pregunta que igual es evidente...
Entonces en la casilla 27 hay que separar los intereses de bancos españoles de los bancos extranjeros ?. Introducirlos manualmente. Es así?.  Yo entendía que los intereses extranjeros se sumaban a los intereses de bancos españoles del borrador .  Bueno imagino que mi gestor está al tanto, que es quien me hace la declaración desde siempre,  pero este año será la primera vez que se me dé este caso. Gracias.
#1615

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenas noches, por lo que he leído se añaden  manualmente en la casilla 27 a los que ya vengan, a mí este año también me toca añadirlos por primera vez.
#1616

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Por lo que yo entiendo se suman a los de bancos españoles, no hay que separar nada.
#1617

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo lo entendía así también, pero viendo la imagen de monillo...pues ahora no lo tengo tan claro, por eso le preguntaba para aclararlo.
#1618

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A nivel contable da igual porque el sistema lo suma todos los ingresos y retenciones (aunque los separes en dos items en la 27), pero yo prefiero separarlo en dos items uno todo lo nacional y el otro el extranjero
#1619

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Como ya te han dicho DENTRO de la casilla 27 puedes poner los intereses del modo que prefieras, como si quieres poner una casilla por banco, da igual. Cuando aceptes la ventana verás que en la casilla 27 sale todo sumado. Hacienda no ve lo que hagas dentro de la 27. Sólo ve el total bruto y el total retención.

Ponerlo separado es más cómodo ya que no tienes que modificar ni sumar, sólo añadir una nueva línea y ya el programa se encarga de sumar. Además así se ve más claramente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1620

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ok entendido, muchas gracias. Mi duda era porque si había que separarlos, pues tendría que detallar al gestor los bancos españoles y los extranjeros con sus respectivos importes. 
Pero si es así pues más cómodo. Muchas gracias.
Guía Básica