Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
679 / 1.540
#10171

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Quien pide el saldo de mis cuentas.? Los dos hijos, uno solo? Un vecino?
El banco no se entera de mi fallecimiento?
Quien firma el documento privado de reparto?
Etc.
#10172

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exactamente, creo que para todos los mayores de edad con patrimonio y herederos es igual de importante hacer testamento que renovar el carné de conducir o el pasaporte (y más rápido y económico)
#10173

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias. Me da yuyu, pero tendré  que hacer algo.
#10174

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No es asi.
Tu dices que como minimo son 2/3 para los hijos y te aseguro que no es asi, al menos no en Madrid. Desconozco si esto es distinto en cada comunidad o es algo estatal.
Lo mínimo para lo hijos es 1/3, los otros 2/3 se les puede retirar sin problema alguno en el testamento.
Lo que se hace en la practica es muy relativo y no significa que sea lo minimo a dejar.
De hecho pensaría que en la practica se deja el 100% a los hijos, pero entiendo que cada caso es único, pero lo que si te puedo asegurar que es 1/3 lo mínimo que de ninguna forma (no al menos fácilmente) se le puede quitar al hijo y eso seria lo mínimo a percibir.....los otros 2/3 si se pueden manejar fácilmente.

#10175

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perdona que te corrija, pero como tú dices tampoco es correcto. En el Derecho Civil común (el que se aplica si no hay derecho foral) la herencia se debe repartir del siguiente modo:

1/3 para los herederos forzosos.
1/3 de mejora, que es obligatoria que vaya a los hijos o descendientes, pero dentro de estos, el testador puede distribuirlo como quiera.
1/3 de libre disposición.

Por tanto, la legítima constituye 2/3 de la herencia, pudiendo la mitad de ella el testador repartirla como quiera
#10176

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es correcto todo lo que expones, después como bien dices hay algunas comunidades con diferencias significativas.
#10177

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La diferencia practica entre tener o no testamento es nada. En tiempo, gestiones y coste.
Es mucho mas problema el acuerdo entre los herederos.
#10178

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Luego tengo razon, no solo porque tu mismo me la das aunque no lo dices sino porque lo he realizado y nadie me va a negar lo que yo mismo hice. :)
1/3 que es lo mínimo que le toca al hijo y que no se le pude quitar.....como digo no facilmente.
El tercio de mejora se lo puedo quitar a 1 de mis hijos y repartirlo entre los demas, o quitarselo a 2 o darselo todo a 1 de ellos.
1/3 de libre disposicion que hago lo que me da la gana.

con lo que puedo dejar SOLO y EXCLUSIVAMENTE con 1/3 a uno o varios de mis hijos.
y con esto cierro la discusión aquí ya que me parece mas útil este hilo para comentar las novedades en depósitos que en un tema que depende de cada comunidad y de casa caso en particular tiene distintas lecturas.

Un saludo
#10179

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente, y en circunstancias normales, si los herederos son 1 o 2 hijos, es bien sencillo
#10180

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo cierta en Renault Bank a la espera de decidir qué hacer con ella. ¿Lo podríais a 3 meses en Facto o esperáis movimientos a corto plazo en Renault Bank? Ahora la diferencia ya empieza a ser significativa entre ambas opciones.

Saludos
#10181

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

depende de la cantidad y de lo que tu preveas. Si ves que no lo vas a necesitar pero nunca se sabe, pon una parte en un depósito cancelable
#10182

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como podría coseguir el historico de tablas de Monillo sin tener que buscar pagina a pagina en el foro.

Me gustaria consultarlas para ver la tendencia de los diferentes depositos.

Si se puediera poner un enlace a las diferentes tablas en la primera pagina sería de gran ayuda.
#10184

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sinceramente si vas a 6 meses subes a un 4% pero va a depender de qué subida real tienes según la cantidad que pongas, según circunstancias personales, disponibilidad del dinero, etc.
#10185

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me esperaría al día 12 de Septiembre, que seguro que Renault sube su depósito, puede que hasta el 4 % o incluso algo por encima.
Guía Básica