Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
509 / 1.554
#7621

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

NO.
Lo que quiero decirte es que hay muchos depósitos en Pibank que se abrieron por ejemplo en octubre del año pasado a 1 año al 2% y aunque ahora un deposito  nuevo en pibank dan el 3,34% a los anteriores le siguen dando el 2% hasta que venzan en octubre de este año.
#7622

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si. Ese deposito de Pibank ya sabia como funcionaba por eso no me interesaba. 
#7623

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los bancos ya parecen compañías telefónicas, unos cuidan otros no y la gente cada vez más se mueve/moverá entre ellos.
#7624

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El período de huelga se descuenta en nómina.
Sino fuera así habría huelgas indefinidas ¿No crees?.

Edito: Veo que te referías a una "huelga encubierta", no a la huelga efectiva.
Los juzgados llevan muchos años arrastrando carencias de medios y de personal.
No es plato de buen gusto tener que llegar a una huelga.
#7625

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me han llamado esta mañana desde Openbank ofreciéndome el 3,15% TAE a 12 meses.

Me han dicho que el depósito no aparece en la web y que solo se lo están ofreciendo a gente que lleva un montón de tiempo con ellos (???). Pensé que estaban de cachondeo y me dio por seguirle la conversación. Al final me han mandando un PDF de 6 hojas sobre el producto desde [email protected] y me han dicho que si finalmente me acaba interesando que les llame preguntando por el chico que me ha atendido, del departamento de fidelización. Comprobé el número desde el que me llamaban y corresponde a Openbank.

Veo que el producto se llama como el que ofertan en la web "Depósito Open 12 Meses", pero en el PDF aparece como vigente desde el 24.04.2023.

A nadie más les han llamado ofreciéndoselo?
#7626

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si quieres ver lo que es un caos en los juzgados puedes participar en una subasta judicial del BOE en el juzgado número 32 de Madrid... no se lo deseo ni a mi peor enemigo.. pero ahí lo dejo

Huelga encubierta, falta de medios, y mucha jeta en algunos casos. Se quedan con el dinero de los postores retenido y cuando tienen hechos los papeles para devolverlo aún lo retienen durante meses.

Quizás deberíamos hablar de auténtica golfería administrativa


Y éste es un caso real, sale hoy en prensa. Juzguen ustedes mismos (sin ser funcionarios de "justicia" jaja)

Una funcionaria, indemnizada con 46.500 euros por el estrés en el juzgado a cuenta de las peleas entre el magistrado y la letrada judicial | Legal | Cinco Días (elpais.com)


Los hechos que relata la sentencia se remontan al año 2010. La funcionaria (tramitadora procesal) llevaba 24 años trabajando de interina, y 16 en el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Barcelona. Los rifirrafes entre el juez y la letrada judicial a cuenta de sus competencias desembocaron en una “situación de conflictividad y falta de organización” en la oficina que se trasladó a todos sus componentes. Hubo distintas investigaciones por posible acoso laboral a los funcionarios que no fueron a mayores.

En 2011, la tramitadora inició una asistencia psicológica y fue causando bajas laborales por trastorno depresivo-ansioso durante casi diez años. Solo una de ellas, la que se produjo del 4 de julio de 2016 hasta el 7 de mayo de 2018, fue reconocida por los tribunales como accidente laboral derivado de la situación en el juzgado. El Instituto Nacional de la Seguridad Social rechazó que las secuelas le hubieran causado la incapacidad permanente para trabajar y la justicia corroboró el criterio del organismo. Posteriormente, la funcionaria demandó al Departamento de Justicia de la Generalitat y al Ministerio de Justicia para reclamarlos una indemnización de 149.897 euros como responsables del incidente.

El Ministerio de Justicia rechazó la demanda alegando que no es responsable de los funcionarios en los juzgados catalanes. Por su parte, el Departamento de Justicia se defendió negando que hubiera permanecido inmóvil ante la situación y asegurando que había activado todos los mecanismos a su alcance en materia preventiva.

El magistrado que decide sobre la reclamación da la razón a la funcionaria, aunque rebaja la indemnización solicitada (149.897 euros) a algo menos de un tercio (46.581 euros). Si bien descarta la responsabilidad de la Generalitat por no tomar medidas preventivas (incluso se ofreció a la trabajadora el traslado, pero esta lo rechazó), culpa a las dos administraciones en liza por infracción del deber dispuesto en el artículo 24 de la Ley de prevención de riesgos laborales. Y es que, según argumenta en su resolución, ambas administraciones estaban obligadas a trabajar conjuntamente para evitar que el riesgo que existía en el juzgado se concretase en el padecimiento de la demandante. 

Sin embargo, hasta el año 2018 no se implementó ninguna de las medidas de coordinación previstas en la ley y en el reglamento de desarrollo. Conforme a los datos aportados, considera que ambas omitieron, al menos antes de julio de 2016, cualquier actuación en este sentido. No fue suficiente, según el magistrado, el requerimiento del Departamento de Justicia a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para solucionar el problema.

En opinión del juez, “la omisión de esa obligación de caracterización legal favoreció la persistencia del riesgo en una proyección inaceptable y favoreció la causación del accidente de trabajo”, concluye. Esa coordinación, explica, hubiera permitido una intervención “mediante la activación de medidas correctoras, tanto en el ámbito disciplinario, como en el organizativo y en el estrictamente sanitario”.
#7627

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto, y Ministra en Francia cuando salió la lista Falciani. Hizo lo que mejor sabe hacer:

Estilo Lagarde
Estilo Lagarde
#7628

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los bancos están sacando depósitos en la zona del 3%.. hay que preguntar normalmente. Me llegó un email de Abanca hablando de un depósito con esa rentabilidad. No he leído los detalles todavía.
#7629

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Volviendo al tema del hilo... Es decir, depositos y tal.. Efectivamente openbank ofece algunoa concretos desde fidelizacion, como 6m al 3% o 1 año al 3,15 como indicas. El de 6m al 3 le tengo yo contratado. Lo unico bueno que tiene es que si lo anulas, en lugar del 3 te dan el 0,20, no es nada pero bueno, si te hiciera falta pues de consolacion...
#7630

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mí es que estas ofertas de Openbank que venden como "exclusivas" me ponen de mala leche. Nos están intentando colar un depósito a 1 año al 3,15% por ser clientes "especiales" y hay ahora mismo en el mercado y sin siquiera tener que salir a Raisin y para ese mismo plazo: Facto al 3,55%, BFS al 3,5%, pibank al 3,34% y Wizink al 3,3% (este último a coger con pinzas). 
Así que menos cuento, Openbank, la oferta estará muy bien para el que le dé miedo salirse de la órbita del Santander, pero no es nada del otro mundo.

A mí hace meses me enviaron un correo diciendo que tenían ofertas exclusivas de depósitos para clientes como yo (o alguna memez del estilo) y que llamara a un número para que me pudieran informar (llamada que no he hecho ni pienso hacer). 
A lo mejor si ponen depósitos competitivos para todo el mundo y con condiciones claras tienen más éxito.
#7631

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, ¿sabéis si el documento: "Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source" que exigen Mano Bank o Bai,  os lo envía Raisin por correo postal?
...o lo envía por email en PDF para luego tener que imprimirlo, firmarlo y echarlo al buzón 🙄😕
#7632

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero cuando tienes más vinculaciones con el banco la opción de cancelar se convierte en una tarea complicada.
#7633

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Hay muchos depósitos a menos del 2% en Pibank por ejemplo. 

El único deposito en PIBANK está al 3,34% , y es el de 12 meses.
#7634

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los depósitos respetan las condiciones pactadas hasta el vencimiento, para bien o para mal.
Es lo que tienen los depósitos frente a las cuentas remuneradas, que estas te puede subir inmediatamente y bajar con un preaviso de dos meses.

Imagina que contratas ahora un depósito a 4 años por el 4% ... si a dos años vista los depósitos ofrecen el 1,5%... tu seguirás cobrando el 4% hasta el vencimiento.... pues a la inversa es lo mismo... yo actualmente y hasta diciembre, voy a estar cobrando un maravilloso 0,60% en un depósito de EBN, pero es que asumo que es así, siendo este depósito no cancelable.

En Pibank lo puedes cancelar con penalización de intereses, hay una calculadora para ver si compensa en función del tiempo que ha pasado y el que queda hasta el vencimiento.
#7635

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Desconozco esos bancos, pero con haitong todo se gestionó a través del buzón digital de la app.
Guía Básica