Re: Tabla de Depósitos de Monillo
[][][][] Solvencia de EBN banco, situación financiera.
- Fuente: https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/docs/docsSubidos/Markets/MARF/Incorporacion-Pagares/DI-4-DBI-EBN-BANCO-WEB-.pdf
- Fecha del informe: En Madrid, a 9 de julio de 2025.
Los siguientes párrafos del enlace anterior se refieren a EBN banco.
El 23 de mayo de 2024, EthiFinance Ratings, S.L. subió la calificación del Emisor de “BBB-” a “BBB”, manteniendo la tendencia “estable”, reflejando de esa manera el asentamiento de la nueva estrategia de negocio que ha optado el banco y sus respectivos ingresos recurrentes. En junio de 2025, EthiFinance Ratings, S.L. confirma la calificación del Emisor en “BBB”, cambiando la tendencia “estable” a “positiva”.
Dentro de los productos de ahorro, destacan sus depósitos y cuentas remuneradas, que ya ascienden a una cifra cercana a las 26.500 cuentas activas a cierre de 2024. Por otro lado, dentro
de los productos de inversión, destaca su plataforma de fondos de inversión de clases limpias (clase de fondo de inversión que no tiene retrocesiones, es decir, la clase con menor coste en comisiones para el cliente), que ofrece más de 1.541 fondos de algunas de las mejores gestoras nacionales e internacionales.
De igual manera, EBN Banco cuenta con un servicio de gestión patrimonial con asesores.

Las proyecciones financieras 2024‐2026 refuerzan el modelo de negocio anteriormente descrito con una fuerte especialización en sus líneas de negocio interrelacionadas; consolidar su posición en el mercado fundamentalmente en aquellos nichos clave para su actividad ....
- Comparativa de años completos 2023 - 2024.

El pdf origen de estos datos tiene 65 páginas, por si no están satisfechos con la información mostrada. Creo que en general la evolución del grupo es positiva, la cobertura de la morosidad de más del 77% me parece buena, para lo que estoy acostumbrada a ver, igual que la mora del 3,61%. A destacar la solvencia.
Además hay un hilo en Rankia sobre el proceso de cancelación de cuenta en EBNbanco donde, con el nick de Letra1dia, explico con todo lujo de detalles mi experiencia (satisafactoria) al respecto.
Además hay un hilo en Rankia sobre el proceso de cancelación de cuenta en EBNbanco donde, con el nick de Letra1dia, explico con todo lujo de detalles mi experiencia (satisafactoria) al respecto.
Muy buenas noches a todos.