Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
191 / 1.545
#2851

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola. Llevo tiempo siguiendo el foro pero no había escrito hasta ahora. El problema que yo me he encontrado con las letras fue que además del tiempo que tienes parado ese dinero sin ninguna rentabilidad, al final no me las adjudicaron por lo que perdí más días todavía. ¿Sabéis si existe un orden de adjudicación? Gracias y enhorabuena a todos por este foro.
#2852

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ah, vale, tiene sentido, aunque es un poco raro que avisen tan pronto, estando por medio las de abril, en las que no puedes reinvertir las de febrero.

Por lo visto esto de que solo se pueda reinvertir en 6 o 12 meses no es un caso aislado. Al menos en lo que queda de este año, no hay letras que se amorticen el mismo día que se emiten las de 3 o 9 meses (en ningún mes).
#2853

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por como están montadas las subastas, las peticiones no competitivas se adjudican siempre, salvo errores en la tramitación. Últimamente circula la sospecha de que algunos errores son del propio Tesoro, pero vete a saber.
#2854

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola!


Tengo 4 depósitos en facto que me van caducado en diferentes fechas y me gustaría si me podéis dar vuestra opinión.

- El 1° depósito me cumple el 10 de marzo y el 2° me cumple el 24 de marzo. Estos dos que me cumplen en este mes no se si renovarlos con Facto a 6 meses los dos, 3 meses los dos, o uno 3 meses y otro 6 meses (esperando un interés mayor en próximos meses). 

- El 3° depósito me cumple el 20 de junio y el 4° deposito me cumple el 27 de junio. Estos ya habrá tiempo para pensar y ver como se desarrolla el interés en los próximos meses para ver si siguen en Facto y a cuantos meses o es mejor cambiar a otra entidad bancaria.

- Luego el resto de liquidez lo tengo en cuenta remunerada. 

Mi idea a corto y medio plazo es invertir en vivienda o viviendas para alquilar (que dan o darán en un futuro más rentabilidad que los depósitos cuando éstos bajen de interés) o incluso en vivienda para mejorar en la que vivo actualmente. 

Los precios de la vivienda desde el 2014 (cuando más barato ha estado) ha subido tranquilamente un 50-60% a los precios que hay actualmente en 2023, aunque desde 2020 postpandemia hasta ahora 2023 ha subido también un 30% aprox (vamos que de 2014 al 2020 ha subido un un 30-40% y del 2020 al 2023 ha subido otro 30% más aprox). 

Creo que la vivienda está un poco prohibitiva últimamente si se quiere invertir para alquilar por los precios y por sobre todo euribor-subida de los tipos de interés y creo que deberían de bajar porque va a llegar un momento que mucha gente no pueda pagarlas, no se hasta cuanto y cuando lo harán...pero creo que bajarán. Por eso mientras bajan de precio, si es que bajan...la intención es invertir en depósitos a cortos periodos de plazo (3-6 meses, quizá 9-12 meses alguna pequeña cantidad) por si de momento surge una buena oportunidad de compra en vivienda.

¿Que pensáis vosotros?

Un saludo! 
#2855

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si son letras a 3 meses, pues a los 3 meses de la emisión en letras de 6 y 12 meses.
Ej: Letras a 3 meses de la segundo martes de marzo, pues en las letras a 6 y 12 meses del primer martes de junio.
Sólo tienes que mirar la fecha de vencimiento en viernes de tu letra y SIEMPRE coincide con el viernes de la fecha de emisión de en las que puedes reinvertir. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2856

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A eso que dices hay que añadir otra cosa que nadie a dicho todavía.
- A mí cuando me vence un depósito, inmediatamente busco el mejor % de entre los bancos y reabro nuevo depósito o lo dejo en el mismo si es el caso.
- En el caso de las letras, si me vence un depósito y quiero letras, tengo que ESPERAR A LA SIGUIENTE SUBASTA que puede ser hasta 1 mes como máximo, pongamos 15 días de media.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2857

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Siempre siempre todas las letras sólo se pueden reinvertir en letras de 6 y 12 meses.
Siempre avisan con 2 meses de antelación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2858

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues a mi no me las adjudicaron 🤷‍♀️
#2859

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo veo, lo veo. Esto de los dos meses de antelación es info nueva para la mayoría que no habíamos comprado letras nunca o en tiempos muy lejanos. Supongo que ahora circula ampliamente porque le está llegando el aviso a la gente que compró 3M en febrero.

Me había picado la curiosidad por saber si el que la reinversión fuera solo en las de 6 y 12 era cosa de este año (o a lo sumo el pasado, que son los calendarios que he consultado) o si es así "por decreto" y con voluntad de ser así siempre.

Resulta que es lo segundo (por ejemplo, ver BOE sobre letras de principios de 2022):

"Como regla general, las subastas de Letras del Tesoro se celebrarán en martes, salvo excepciones. Para las Letras a seis y doce meses las subastas tendrán lugar el martes de la semana en que se produce la amortización mensual y para las Letras a tres y nueve meses, salvo excepciones, el martes siguiente. Los plazos de emisión de las Letras que se emitan podrán diferir de los señalados en el número de días necesario para agrupar las emisiones en un único vencimiento mensual, que para facilitar la reinversión, se hace coincidir con la fecha de emisión de las Letras a seis y doce meses."
#2860

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto, y en ese periodo de espera mucho puedes sacar como mucho lo que te dé la mejor cuenta remunerada, que siempre es menos que los depósitos más atractivos.
#2861

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No he encontrado un link que funcione del excel de cancelación de depósitos, he intentado preguntarle a chatGPT  a ver si me podía hacer los cálculos pero el pobre se hace un lío que flipas.
#2863

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Qué te pone en la web de tesoro?

Si es la primera vez y estás seguro que eran no competitivas, mira que pusiste en el concepto, asegúrate que lo primero que pones es el número de boletín y que la transferencia es una sola por suscripción.

En el caso de que sea una segunda suscripción y te lo hayan devuelto, suele ser por que se ha puesto mal el IBAN, ya que este cambia según la subcripción y mucha gente guardó el primer IBAN usado y luego tiene este problema.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#2864

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Pintor Rosales, mi opinión es:
Yo, hasta esta tarde te hubiera recomendado que el primero de los depósitos que te vence, el del 10 de marzo le renovases a 6 meses y el segundo de los depósitos que te vence, a 3 meses. Esta sería mi idea antes de la comparecencia esta tarde a las 16:00 hora española de Jerome Powell, el presidente de la Fed.  Lo que ha dicho, que los tipos tendrán que subir más de lo previsto, ya hace dudar, porque si durante este verano los tipos suben más,  el depo a 6 meses, podría hacerse largo. Porque ya sabemos que lo que hace la Fed, se traslada al poco tiempo a Europa.
Así que no es posible resolver tus dudas. Un saludo.
#2865

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por las inminentes subidas no recomiendo abrir un depósito ahora en Pibank a un año…

En Julio es muy posible que estén los tipos al 4 o el 5%…
Guía Básica