Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,6K respuestas
Página
1.773 / 2.497

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues con ckv también vamos dos de tres por ahora.

Buenas noches,
Si,  me refiero a que contrato ahora depósito con CKV a 5 años,en la hoja de producto pone que Bélgica retiene un 30% pero que presentando justificante de residente en España se puede reducir a cero.
Pasan 3 años y resulta que cambian la ley y por ejemplo ponen que presentando documentación de residente en España bajan la retención del 30% al 10% en Bélgica y el 9% restante lo tributas en España.
¿Respetarían lo pactado en la hoja de producto del depósito inicial cuando lo contraté o en cambio tendría que atenerme a la nueva ley de tributación??
A mí no me interesa que me retengan nada en extranjero porque esa retención la pierdo,en cambio en España suelo recuperar parte o toda la retención según ejercicio.De ahí mi duda.
Un saludo

Te retendrán tal como este la ley vigente en el momento de cobrar los intereses, si cambiarse pues habría que atenerse al cambio.
Saludos.

Gracias,pues mal negocio porque 4 o 5 años dan para mucho y si les da por cambiar la ley y retener en el país de origen esa retención dala por perdida porque no te la van a devolver ni parcialmente ni en su totalidad en la renta..

Es lo que tiene hacer depósitos a tan largo plazo, que pueden cambiar las cosas tanto para bien como para mal, pero más probable lo segundo.

No lo pillo, por qué una retención del 10% en un pais extranjero con convenio del 15% se va a perder? Es por circunstancias personales?

Buenos días, 

Será por el proyecto de ley que tienen en marcha Sumar y Podemos, dice que a los peliteñidos que les hagan una retención en origen en el extranjero no les van a aplicar la deducción por doble imposición.

Como contrapartida trae que si tus depósitos están en Venezuela la deducción por doble imposición se incrementará en un 150% sobre el capital retenido en origen, con un límite de 500000 sestercios.

no acabo de entender el problema, tengo depósito firmado en CKV y confirmado por su parte que no me retendran nada desde origen. Me da igual que cambie la retención en Bélgica, a día 1 de contratación tengo asegurado que no me retienen nada, yo ya pasaré cuentas con España.

Coincido con tu reflexión, yo apuesto más por depos y cuenta inferiores a 1 año y a poder ser producto nacional, que si pasa algo siempre acabas enterándote antes aquí, que por tierras europeas...

Buenos días @monillo, una pregunta de tu tabla (no sé si se habrá respondido ya, el caso es que no lo he visto): en la columna de "Revisión" veo que pones todas las fechas con un "+" delante, ¿por qué el +? ¿tiene alguna significación especial o es lo mismo que si no estuviera el +? Por ejemplo, en Norwegian veo "+16 enero, +16 septiembre", supongo que se refiere a que la anterior revisión de tipos fue el 16 de enero y la próxima será el 16 de septiembre. Pero, ¿por qué el +?
Un saludo y gracias de antemano.

Lo que comentas puede darse perfectamente en el mundo globalizado y dinámico actual.
Por ejemplo la gente que contrata productos financieros a 3 años y encima NO cancelables, asume un riesgo desde mi punto de vista alto...pero bueno cada uno conoce sus circunstancias personales¡

Coincido contigo, si con acreditar la residencia en España y remitir la documentación en Raisin al contratar el depósito de CKV ya has cumplido el trámite para que no te retengan ese 30% que retienen en Bélgica, da igual que suban o bajen ese porcentaje, estarás siempre exento de la retención, a no ser que cambiara la normativa en el sentido de que a los no residentes en Bélgica se les retiene igualmente, que no parecería muy lógico, la verdad.

Siendo a tan largo plazo, cobro de intereses trimestral sin duda.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica