Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

23,1K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
249 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.560 / 1.576
#23386

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Abierta Nordwegian a falta de confirmación, pone que ya no están dando tarjetas de crédito... espero que aún abran cuentas...

#23387

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo de las tarjetas de crédito creo haber leído que ya es desde hace tiempo.
#23388

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches,

A lo de los intereses ya te ha respondido @saca, respecto a los céntimos de los intereses no te preocupes, a veces hay descuadre de céntimos entre lo real pagado, lo que pone la info fiscal que te envía el banco e incluso de estas dos con info la que envía el banco a hacienda.

En el caso de CIC no te hace retención, al ser extranjero le enviará a hacienda la información pasado el plazo de presentación del IRPF, pero por el descuadre de unos céntimos no te van a decir nada, si lo hicieran tendrían que hacerlo a casi todo el mundo.


#23389

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Norwegian, una vez que terminas el proceso de alta, normalmente suelen tardar alrededor de 1 día, a veces menos, hasta que tengas la cuenta operativa. Te envían un mail, cuando tu cuenta ya esté operativa. Seguramente mañana ya tendrás tu cuenta operativa. El IBAN no lo veras hasta que tu cuenta no esté operativa. 
El IBAN de Norwegian está compuesto de 2 letras + 13 dígitos, total 15 caracteres.
NOXX XXXX XXXX XXX 
#23390

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Metelo todo y listo. Así te ahorras quebraderos de cabeza aunque lo más probable es que Hacienda no se meta en estas cantidades mejor prevenir
#23391

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola,

Ayer a la mañana hice una transferencia de Pibank a BIG...acabo de entrar a BIG y todavia no la veo...cuanto tarda?
#23392

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En big a veces no aparece el dinero hasta las 12-1.
#23393

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, seguro que la cuestión que voy a plantear es muy sencilla para la mayoría de rankianos pero a mi me genera dudas. Os planteo la situación, en la actualidad tengo un deposito abierto en B.Sistema por 40K vence en agosto de 2024 y otro en Progetto de otros 40K que vence en febrero del 2026. Quisiera aportar algo a la cuenta de Norwegian para aprovechar el tipo de interés de su cuenta. Y con todo esto quiero evitar el modelo 720. No se cuando debería retirar el dinero de la cuenta para evitarlo, quisiera aportar unos 60K.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#23394

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para el  720 tienes que tener en cuenta los saldos a  31de diciembre de las cuentas que estén vigentes en esa fecha en el extranjero, así como el saldo medio de estas.

Como la de Sistema vence en agosto del 24, esa no computa.

La de Progetto computa por 40k a 31 de diciembre.

Para poner 60k en Norwegian sin tener que presentar el 720, tienes dos opciones:

- Si a 31 de diciembre esa cuenta de Norwegian la has cancelado, puedes meter los 60k ahora hasta por ejemplo el 15 de diciembre, y cancelar antes de fin de año, ya que las cuentas canceladas a 31 de diciembre no computan para el saldo medio y el saldo computable para el 720 serán solo los 40k de Progetto (ya que los intereses Norwegian te los pagaría antes del 31 de diciembre si cancelas la cuenta antes)

- Si a 31 de diciembre la cuenta de Norwegian sigue abierta, el saldo medio del último trimestre si computa, por lo que, por ejemplo, teniendo esos 60k solo 10 días el último trimestre, el saldo medio sería de 6.521,74 (60.000x10 días/92 días). A esa cifra tendrías que añadir los intereses que te pagaría Norwegian a 31 de diciembre, por lo que realmente el último trimestre, no podrías tener el dinero más de 10 o 12 días, para no pasarte de 50k al sumar los 40k de Progetto.  A partir del 1 de enero de 2025, ya podrías volver a meter los 60k en Norwegian, teniendo en cuenta lo indicado sobre el último trimestre del 2024, aplicable también al 2025 (ya que indicas que el depósito de Progetto lo tienes hasta el 2026)
#23395

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias por la aclaración, por tanto si en lugar de 60K metiera 100K, no podría tener saldo en la cuenta en todo el ultimo trimestre.
La cancelación es sencilla y por supuesto se puede dar de alta en Norwegian cuantas veces quiera, por supuesto en enero del 2026
Puedo valorar el tema del 720, me da miedo por que he leído que es bastante liosa su elaboración.
Muchas gracias de nuevo 
 
#23396

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola he abierto varios depositos a 2 años en haitong y he visto que hay ahora uno a 3 años, no hace 15 dias que he abierto como se podria cancelar y abrir a 3 años?gracias

#23397

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tienes 14 días para desistir, no cancelar el depósito que hiciste a 2 años. Puedes solicitarlo a Raisin desde tu área personal.
#23398

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Desconozco si Norwegian deja abrir una cuenta después de haberla cancelado, deberías preguntarles.

Si metes 100k, el saldo medio del último trimestre por cada día que tengas el dinero será de 1.086,96 (100.000x1 día/92 días), a lo que tendrás que sumar los intereses que te pagaría Norwegian el 31 de diciembre si no cancelaste la cuenta antes.
#23400

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

gracias al trabajo de Monillo lo es pero si no fuera así parece bastante al teórico de la DGT, muchos sitios donde es fácil meter la pata y no explican bien como proceder. Menos mal que aquí tenemos gente que controla el tema y sabe explicar las cosas para tontos como yo.
Guía Básica