Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.534 / 1.551
#22996

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Buenas tardes, 

Supongo que estás comparando un deposito a 3 meses (Cetelem) con una cuenta a la vista (Trade), ambos al 4% (la cuenta de Cetelem da 3% con la comisión de 2,99 € mes ó 1% con la comisión de 1,99 € mes ). 

Con Cetelem te aseguras la rentabilidad a 3 meses y tiene retención fiscal, no cuenta para el 720, y es cancelable (total o parcial y te penalizan con todos los intereses hasta la fecha del reembolso total o parcial), la pega es la comisión de mantenimiento de la cuenta, dependiendo del Plan que elijas 0,99 € mes (0 € hasta junio) o 2,99 € mes (1,99 €) hasta junio. 

Con Trade no te aseguras la rentabilidad -pueden cambiarla avisándote con un mes- y la tendencia debe de ser a la baja, no tiene retención fiscal, si superas 50k en depósitos o cuentas en el extranjero tienes que hacer el 720. No tiene comisiones de mantenimiento, tienes el dinero siempre disponible y no te penaliza si sacas todo o parte. 

Si se mantuviera el tipo en Trade te ahorrarías 1 ó 2 euros de mantenimiento de Cetelem, pero a cambio no te aseguras la rentabilidad del 4% los 3 meses. 

Ahora depende de la cantidad, si estás o no seguro de si vas a necesitar el dinero antes de los 3 meses, es decir que depende de tus circunstancias. 
#22997

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Desde luego respecto a las cuentas no hay color, los salmones al 3,7% no tienen comisiones, aunque el interés te lo den al fin de año, la cuenta de Freedom además de lo del FGD, solo da un 0,19% de más y al menos, una comisión de 7 € la pagas sí o sí, y eso si solo retiras todo de una vez.
Si mantienes 20 k (lo que garantiza el fondo) durante un año, lo retiras todo de una sola vez y cuentas que a hacienda le pagarías un 19% la diferencia serían 25,11 € ¿A alguien le merece la pena contando con que uno tiene FDG de Suecia y otro el equivalente al Fogain de Chipre ? -Chipre hizo un corralito en 2013 y descontaron dinero de los depósitos.

Otra cosa distinta son los "planes de ahorro" de Freedom, que ofrecen más que nadie, pero no he conseguido entender como hacen para dar esos tipos de interés, no he entendido lo de comprar un día y vender al siguiente y siempre ganar.
#22998

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo contraté depósitos en Haitong y Progetto en noviembre y diciembre del año pasado pero no me guardé la hoja informativa vigente en ese momento y en la documentación de confirmación de los depósitos no veo que aparezca lo referente a act/360 o act/365
Me gustaría poder recuperar las hojas informativas con los intereses de los depósitos que contraté, a efecto de poder reclamar al vencimiento el cobro de intereses correspondiente a act/360, ya que seguramente los pagarán conforme a act/365 y si presento una hoja informativa actual me podrían decir que no se corresponde con el depósito que contraté.
¿Alguien sabe como recuperar hojas informativas de depósitos de Haitong y Progetto de noviembre y diciembre?
#22999

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Haitong calcula bien el interés, o al menos eso me pareció en su momento. A alguien se lo ha hecho mal?
#23000

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Haitong desconozco si lo calcula bien o mal, pero Progetto se ha comentado por el foro que lo calcula mal, por eso quería tener las hojas informativas de los meses en que los contraté, por si fuera necesario reclamar.
#23001

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Haitong calcula a 360 en lugar de 365.

#23003

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero a mi Haitong siempre me ha pagado de acuerdo al 360. A alguien no le han pagado correctamente?
#23005

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Otro que cae:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#23006

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Haitong indica /360 y paga desde siempre con /360.
Progetto indica /360 y paga siempre con /365. Si reclamas dan la diferencia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#23007

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto. Lo de Progetto ya no cuenta ni como sorpresa. Lo hacen mal sistemáticamente y luego el cliente tiene que andar reclamando.
#23008

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sube Lea:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#23009

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no presente la hoja informativa no hizo falta para reclamar no te la piden
#23010

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Han comprometido los datos de los clientes, luego mejor cerrar la cuenta o dejarla casi tiesa, no?
Guía Básica