Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.484 / 1.543
#22246

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como estáis hablando del borrador de IRPF me salta una duda ...se puede confirmar el borrador de un fallecido que se accede con el número de referencia?
Es que estoy buscando información y solo habla de cita telefónica o presencial.
Si que me comentaron lo de hacerla on line identificándose como sucesora.





#22247

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te juro que es el único cambio. Es cierto que está en el tramo del 21%,  por poco pero da igual.

Ahora que el plazo se ha abierto oficialmente voy a probar otra vez poniendo diferentes cantidades a ver lo que sale porque tengo más cosas que añadir.
#22248

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, de un fallecido los herederos deben cumplir las obligaciones fiscales que tenga.
Si te identificas con referencia entra sin problemas e incluso con certificado digital. El fallecido puede "firmar" sin problemas. Por si acaso mejor con referencia la presentación (yo lo he hecho).

El tema es que si sale a devolver, te retendrán la devolución porque hay que presentar un formulario en Hacienda demostrando que cobran los herederos y presentar la retahíla de documentos del difunto: testamento, certificado defunción, últimas voluntades, DNIs, firmar todos los herederos...

Y lo peor es que como presentes la renta y ya se haya presentado antes el impuesto de sucesiones, teóricamente hay que rectificar el impuesto de sucesiones para incluir la devolución como parte del monto hereditario.

Por eso hay calcular las fechas e intentar presentar antes la renta que el impuesto de sucesiones (hasta 6 meses tras el fallecimiento).

La renta de un fallecido cumple los mismos requisitos de obligatoriedad respecto a los límites y si no se está obligado pero es negativa, pues conviene presentarla también.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22249

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

MI padre ha estado 8 años en cama después de un ictus, incapacitado total (como un bebé). Mi madre no quiso incapacitarle y mi hermano ha estado 8 años confirmando el borrador sin cambiar absolutamente nada. 

Ha fallecido en diciembre, y lo único que sé es que  este año mi madre tiene que hacer la declaración individual y mi padre también. 
#22250

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Madre mío Monillo. Que jaleo. Mi padre falleció el 27 de diciembre y estamos aún con el papeleo. Solo el Acta de Últimas Voluntades hemos tardado 8 semanas en recibirlo (lo sentían mucho: iban con retraso). Ahora hemos pedido cita con el notario porque no había testamento. Nos han dado para el 16 de abril. Nos ha dicho que hay que esperar otro mes a que nos den los papeles. Y ya por fín podremos ir al banco a pedir el certificado de saldo y comenzar el el pago del impuesto de sucesiones. 

Y ahora te leo y veo que lo de hacienda también lleva otro trámite.  Veo que se nos hecha el tiempo encima. Yo que soy de las que hago la declaración el mismo día que abre la campaña este año la voy a hacer a finales. 

#22251

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues tienes hasta el 27jun24 para presentar el impuesto de sucesiones. Sanción fuera de plazo.

El certificado defunción lo pasa la funeraria en 3 días.
El de últimas voluntadas se solicita por internet y en una 7-10 días por correo llegan 3 copias.
Claro, sin testamento, al notario y a esperar...

El banco en cuanto huela fallecimiento bloquea las cuentas y si les preguntas cualquier cosa te cobran testamentaria al final de hasta de 150€.

Yo me escapé sin ir al banco y presenté el impuesto de sucesiones sacando un listado de movimientos del último año por impresora en mi casa y lo presenté personalmente (no en la hacienda estatal sino autonómica). Ahora incluso se puede presentar todo online.

Cuando llegué al banco e informé sobre el fallecimiento ya llevaba el impuesto presentado con todos los papeles adjuntos. El tipo se quedó flipado. En una semana todo desbloqueado y sin pagar testamentaria.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22252

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tuve que tramitar una herencia y es tal cual como lo cuenta,  encima salian a devolver mas de 3000€, hubo que hacer un anexo al impuesto de sucesiones, tardaron casi un año en pagar... un follón.
#22253

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si se puede cobrar la renta antes y luego presentar el impuesto de sucesiones dentro de los 6 meses del fallecimieto, mejor. Si no se puede, pues es lo que hay, no hay otra forma.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22254

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El acta de últimas voluntades pone que tarda 10 días. Pero hemos estado 8 semanas justas esperándolo. Incluso con reclamación de por medio. La contestación que nos dieron fue la que te he contado: tenemos mucho trabajo, vamos con retraso, lo sentimos mucho. 

Lo que no sabía es que se puede hacer antes la renta. Según mi hermano tendríamos que esperar porque hay que incluir el % correspondiente de la posesión de la casa en ganancia patrimonial (murió el 27 de diciembre). 
Ahora ya me ha entrado la duda. 
Pero muchas gracias por toda la información aportada.
#22255

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues me ha llegado perfectamente al día siguiente a las 9 de la mañana, como con cualquier otro banco.

Igual he tenido suerte.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#22256

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿En qué fecha te liquidaron los intereses?

No veas si hay que hilar fino...yo nunca me he molestado en hacer un seguimiento del cobro de intereses (y mira que tengo Excels) y lo único que he comprobado es que cuadraran los datos fiscales de Hacienda con los emitidos por los bancos, pero parece que habrá que ponerse con ello.
#22257

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Qué  prisas tenéis  con la renta! Yo siempre me espero por si algo han hecho mal, que siempre suben versiones a los pocos días.

Por cierto, ¿ alguien ha probado la app?
#22258

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo sí que no tengo prisa por pagar 552€. 🤦‍♂️
En junio la echaré aunque domiciliada siempre se paga el 1jul.

Entiendo que al que le devuelvan 3k pues como ya ya para cobrar en 10 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22259

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Últimas voluntades se pide 15 días después de la fecha de fallecimiento y Tarda en obtenerse más o menos un mes ( total mes y medio, Alli depende de la administración). Además se puede pedir una prórroga de otros seis meses para presentar sucesiones. El certificado literal que emite el registro civil, se puede conseguir cuando el registro ha hecho la inscripción, depende de cada plaza, normalmente antes de una semana después del fallecimiento. Soy funerario en Huesca.
#22260

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto, no recordaba ese dato. Hay que esperar 15 días y luego pedirlo online al Ministerio de Justicia, pero a mí me tardó poco como 15 días. Con la pandemia lo mismo se alargó.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica