Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,6K respuestas
Página
1.591 / 2.498

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no tengo dudas de que cuando el BCE baje 0,25% en junio, los bancos, bajarán entre 0,20 y 0,30. Menudos son....

Este 0,25 % ya lo bajaron de sobra a comienzos del año, pero no me extrañaría que volvieron a bajarlo.

Habrá que mirar también lo que bajan las letras y bonos, competidores de los depositos.y los bonos americanos(a un año ahora están al 5,23) que son los que compiten con los europeos.

Me temo que muchos clientes (provenientes de OB) seguirán la misma estela.

Buenos días, 

Es de suponer que letras y bonos del tesoro acompañarán a los depósitos en sus bajadas, es decir estarán algo más bajos que éstos -vendiendo la garantía del estado-.

La FED anunció que retrasaba la bajada de tipos para después del verano, pero está por ver; en el mercado minorista creo que compiten poco, por el tema de comisiones de cambio y riesgo divisa, generalmente los compradores minoristas de letras y bonos (como los que estamos en depósitos) buscan seguridad, no son arriesgados, y el riesgo divisa les echa para detrás.

Si lo hacen a través de fondos o ETFs Hedged el desfase de rentabilidad con Europa se pierde por el coste de cubrir el riesgo.

Totalmente de acuerdo. Los bancos meten la tijera con los rumores de bajadas de tipo y cuando estás finalmente se plasman

También opino que bajaron cuando se empezó a preveer, y lo volverán a bajar cuando se consume.
Para subir se lleva un ritmo y para bajar otro (anticipándolo y duplicándolo).
Ojala nos equivoquemos.

Yo creo que bajaran si hay prevision de mas recortes, ahora mismo el mercado desconto 3 bajas en aun año por eso el euribor esta en 3.7, porque estan descontadas esas bajadas a un año. lo que quiere decir que ahora apuntan los mercados que a principios de junio del 2026 los tipos de interes estaran a 3.75.
Si despues de la reunion y la bajada, tienen indicios o lecturas de que mas haya de junio del 2026 vaya a estar los tipos por debajo del 3.75 irán recortando ellos el euribor,  y eso sera asi hasta que llegen al 3 - 2.5 que la prevision de tipos a un año, a partir de ahi el euribor estara mucho mucho tiempo  en lateral.

por ejemplo si al final es como dicen una bajada este año y 3 el año que viene. ( lo normal es que ahora no se baje) y a finales de año le vuelvan a meter la tijera para bajar el euribor hacia el 3.25 - 3.5.  Si el mercado compra 2 ahora y 3 el año que viene , claramente el euribor va cerrar el año al 3.

SME y TF bajan:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

pues el euribor diario cerro ayer en 3,74 % el nivel mas alto en meses 
y la media de mayo esta en 3,67 % 
me da a mi que el euribor anticipa 2 bajadas tan solo de tipos este 2024 

Me temo que los italianos son los siguientes.

Supongo que ya lo sabes pero en Raisin si invierte un mínimo de 10000€ en un depósito de mínimo 6 meses o los deja en una cuenta de ahorro mínimo 6 meses el incentivo para los 2 se dobla hasta los 100€.
En depósitos a 6 meses con 10000€ hace que el TAE suba 2 puntos porcentuales con esos 100€, lo que me parece bastante atractivo.

Buenos días, 

O una sola bajada, desde el lunes 20 ha subido todos los días menos el miércoles 22,  que bajó un poquito.

Creo que el 06/06 el BCE bajará 0,25 % y sin ninguna gana, pero lo lleva anunciando tanto tiempo que debe mantener su credibilidad, pero como no baje la inflación del 2,4% no creo que recorte más.

La bajada de junio ya está confirmada, otra a finales del año también está casi asegurada, espero que solo sean esas dos.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica