Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.311 / 1.554
#19651

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo ya un depósito contratado con CA Autobank
#19652

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Van a quedarnos las migajas .. los salmones y poco más. Ojo, Noruega no está dentro de la UE .. por aquello de que luego el FGD sueco en caso de quiebra anteponga a los residentes con respecto a los que no lo son. No lo creo
#19653

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esa bajada está en la Tabla desde el 9feb que se produjo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#19654

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo he comentado compañero pero el ver la evolución en un solo cuadrante lo hace más desilusionante.
#19656

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y podría anteponer a los residentes suecos con respecto a los que no lo somos .. ?? No recuerdo con qué banco pasó algo similar. Es un poco enrevesado lo sé 
#19657

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mí entender no debiera ser de ese modo pues todos somos europeos y nos regimos "supuestamente" por las mismas reglas en caso de quiebra.
#19658

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias.

Estoy con la duda y hoy es el último día. 

Dudaba por si Raisin tenía que enviar hoy la solicitud de desistimiento al banco en cuestión, y claro para eso tengo que hacerlo en horario de trabajo. 

Si puedo pensarlo un poco mas me viene bien aunque no sea tan rápida la devolución del dinero. 
#19659

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por los dias que el dinero no ha estado rentando me ha dicho que si, por el cambio de tipo de interés me ha dicho que lo va a escalar a niveles superiores. 
#19660

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Está claro que todos los FGD en europa cubren hasta 100k, pero desconozco si cada pais tiene margen para regular como se paga o si hay créditos privilegiados
En el caso de Norwegian, no creo que la UE dejara que regularan que primero cobraran los suecos y después los extranjeros, pero si que sería razonable, por ejemplo, que cobraran primero los clientes más antiguos, que supongo que la mayoría serán de Suecia, ya que hasta hace muy poco ni conocíamos este banco
Dicho todo esto, el FGD debería cubrir la totalidad del dinero de todos los clientes del banco hasta 100k independientemente de su nacionalidad
#19661

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Debería ser así sí 🙏🙏
#19662

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya, pero Noruega no está integrado en los aspectos económico-monetarios; no forma parte de la disciplina monetaria; tiene soberanía en este aspecto, su Banco Central es el que decide.
#19663

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tu insiste y llámales de vez en cuando hasta que te den lo que te pertenece, porque tu a quien tienes que reclamar es a Raisin, que es el responsable y el que tiene que responder. Cuando todo va bien, ellos cobran su comisión de los bancos que trabajan, pero cuando va mal, se lavan las manos como pilatos echándole la culpa al banco. Aunque el banco diga que no, Raisin a ti te tiene que respetar lo anunciado y después que se las entienda el con el banco. Raisin lo que tiene que hacer es exigirles a los bancos que trabajan con ellos, que cumplan lo pactado, y no lavarse las manos como pilatos. Esto que esta haciendo últimamente Raisin con sus clientes hay que decirlo y denunciarlo. 
#19664

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

    Escudarse en que Bai no se pliega a las condiciones pactadas me parece mezquino. Con esa razón de que el banco diga que no y Raisin diga "qué le vamos a hacer, pero te jodes" significa un cheque en blanco para todos y cada uno de los bancos que hay en Raisin. Tan sólo tienen que decir "pago lo que me da la gana" y como Raisin se limpia las manos, gana el banco y pierde el cliente.

  Raisin tiene que exigir a los bancos que están en su plataforma a que cumplan con lo ofertado.
#19665

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Fue un banco islandes, el   Landsbanki Íslands hf , en 2008.
 
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/tribuna-mercados/2023-03-28/los-depositos-no-asegurados-y-la-fragilidad-de-los-sistemas-bancarios_3600666/

Por cierto, Noruega también intervino en el tema. Era miembro de la EFTA , la cual sentenció que ni el Estado ni las Autoridades competentes están obligados a asegurar la devolución de los depósitos en el caso de que el Fondo de Garantía de Depósitos no tenga fondos suficientes en el caso de una crisis sistémica. 
Guía Básica