Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
117 / 1.548
#1741

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tengo cuenta nómina sin tener nomina desde hace años, hay forma de averiguar el tipo de la cuenta naranja? 
#1742

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mira la web de ING.es, esto dicen.
#1743

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi duda es que mi cuenta sigue llamandose 'nomina' sin tener domiciliada ninguna nomina
#1744

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cómo etiquetan la cuenta en tu área de cliente?
#1745

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues ni idea. 
Si tu cuenta es considerada cuenta nómina (hay unos requisitos para que sea gratis; por ejemplo, no es imprescindible tener nómina: si tienes ingresos de otro banco de al menos 700€ al mes te vale - y si no, el coste son 3€/mes), supongo la cuenta naranja será 0,7% a partir de febrero.
Pero a saber. Haz una prueba. O llama al banco que te informe.
#1746

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tipo de cuenta: cuenta nómina 
#1747

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por la aclaración.saludos
#1748

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces todo es posible. 
#1749

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tengo la cuenta nomina desde hace muchos años, sin nomina. Eso si hago ingresos periódicos mensuales. 

Me han enviado un e-mail, en que me confirman que mi cuenta naranja pasa a estar remunerada al 0.7%

S2
#1750

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Os pongo aquí un gráfico resumiendo las variaciones en los tipos del ECB, el Euribor a 12 meses y los bancos con quien trabajo, desde marzo 2022 hasta fecha de hoy. Se puede usar para predecir los siguientes movimientos. Es interesante ver como Facto seguía el Euribor hasta diciembre pero luego se desvinculó y que Renault siempre ha sido el más proactivo. Carbón para ING  y tienen suerte que no consigo meter su comisión de 10 euros de custodia que sólo quitaron en noviembre.

#1751

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

oh!

Un buen trabajo. Desmonta un poco mi teoría de la no siempre existente correlación de subida de tipos del BCE con subida de remuneración al ahorro.
Sigo pensando que cada banco es un mundo y sólo pagará por nuestro dinero quien lo necesite para mantener financiado su negocio. 

Pero este trabajo tuyo, sin ser una bola de cristal, sí que nos puede servir para facilitar tomas de decisiones en el corto plazo.

Gracias.
#1752

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias. Si echamos la mirada atrás hacía 2012 hasta 2014 podemos ver que la banca pagaba mucho más que el ECB, por necesidad. Incluso luego con los tipos a casi 0, entidades como EVO o COINC seguían remunerado durante bastante tiempo. Paciencia es la palabra clave.
#1753

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muy bien esquematizado.
Mil gracias por el gráfico y trabajo.
#1754

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Actualizo con versión mejorada. He puesto la inflación también en la tabla de datos pero como es muy alto comparado con los otros valores (entre 5 y 10%), lo he ocultado en el gráfico para poder ver claramente los otos datos. Creo que hay una opción de mostrarlo escondiendo los % vacíos pero no sé cómo hacerlo, MP si alguien sabe como se hace.

Apuntes: Antes de subir los tipos en julio, Lagarde ya decía que lo iba a hacer en la reunión anterior  y además confirmaba otra subida del 0,75 para septiembre, por lo tanto Renault y Facto pudieron descontar estas subidas pero desde entonces el ECB va decidiendo reunión por reunión. Las fechas del ECB son las en las cuales entran en vigor los cambios - no de las reuniones en las cuales se anuncian, así que puede haber desfase.



#1755

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Soy yo o la inflación se sale de la escala.....

EDIT: Ah vale ya veo que lo explicas...
Guía Básica