Acceder

Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

1,61K respuestas
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
46 suscriptores
Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal
Página
4 / 110
#46

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Tenía entendido que al tener sucursal en España exime de la obligación de presentar el modelo 720, como pasaba con Facto o con Renault Bank. Por tanto entiendo que Haitong Bank, a partir de tener sucursal en España sería igual. Corrígeme si me equivoco. Gracias. Saludos.
#47

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Raisin dice que como Haitong Bank tiene sucursal en España, no es necesario presentar el modelo 720. Según la teoría, todo correcto...
Sin embargo, foreros que han contratado con Haitong a través de Raisin, dicen que se les ha asignado un IBAN del producto que es portugués, por lo que sí sería necesario presentar el modelo 720.

Al menos que yo haya visto, este asunto no ha quedado claro 100% en el foro.
#48

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

[...] foreros que han contratado con Haitong a través de Raisin, dicen que se les ha asignado un IBAN del producto que es portugués, por lo que sí sería necesario presentar el modelo 720
Parece ser (no tengo certeza absoluta) que, aunque el IBAN del producto es portugués, al estar el dinero depositado en un banco que funciona como sucursal en España, el dinero en depósitos en Haitong Bank S.A. Sucursal en España no contabilizaría para determinar si hay que presentar el modelo 720.
#49

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

El problema creo que a parte del deposito te abren una cuenta raisin, donde se depositan previamente los fondos y cuyo FGD es Alemán e IBAN tambien, y por lo tanto se considera creo dinero en el extranjero.
#50

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

El dinero está en el depósito de Haitong, no en la cuenta de Raisin.
No veo porque debería considerarse dinero en el extranjero.
#51

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Por lo tanto no es necesario presentar el modelo 720 aunque pase de 50000 euros? funciona como renault bank, orange bank y cuenta facto
#52

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Lo único que se me ocurre es que Raisin use un "depósito común" con IBAN portugués para realizar los depósitos porque le interese más a la entidad bancaria que sea así. Y que luego la entidad bancaria gestione con su sucursal en España las obligaciones fiscales que conlleva en España para cada titular del depósito contratado a través de Raisin. Lo cuál sería una "chapuza" y no sé si hasta de dudosa legalidad.
Pero en mi opinión, lo que sí es claro, es que si una cuenta/depósito tiene un IBAN no español, el dinero que ahí haya está fuera de España. En este sentido me resulta incomprensible que Raisin facilite un IBAN portugués como identificador del depósito y no uno español.
En fin, imagino que salvo que Raisin lo aclare (y bien aclarado), no sabremos más hasta que llegue el momento del borrador de la declaración del IRPF en un ejercicio en el que alguien haya recibido intereses de Haitong. Y se pueda ver que se han cumplido las retenciones oportunas.
#53

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Lo que sí está claro, es que NO es la misma situación que Renault, Facto, Orange, porque estas 3 entidades que has nombrado si te dan cuentas/depósitos con IBAN español.
Raisin/Haitong te da IBAN portugués.
#54

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Cierto, pero porque las entidades que mencionas sí que comercializan sus productos directamente en el mercado español. En el caso de Haitong España sólo comercializa sus productos a través de Raisin.
Tengo entendido (sin tener certeza absoluta) que lo que cuenta es donde está el dinero depositado y esto suele ir ligado al IBAN porque los bancos suelen comercializar sus propios productos. En el caso de Haitong España es distinto y de aquí las dudas que nos surgen.
#55

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo creo, en la línea de Fenix323, que lo que cuenta es a qué hacienda informa el banco sobre el pago de intereses. Probablemente debido a que la "sucursal española" de Haitong ha empezado a funcionar este año, no disponemos de testimonios de clientes sobre liquidaciones de retenciones y demás(1) (2), con lo que tenemos que fiarnos de lo que dicen Raisin y Haitong. A partir de ahí, que cada uno decida.

(1) No quiere decir que no circule ya alguna de estas liquidaciones, ya que Haitong tiene depósitos a 3 y 6 meses, pero no parece que sean muy populares.

(2) Particularmente, yo estaría satisfecho si en ese tipo de liquidaciones aplicasen una retención del 19%, tal como dicen en Raisin, ya que las de Portugal son del 15% o del 28% dependiendo del caso (también según Raisin).
#56

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo creo [...] que lo que cuenta es a qué hacienda informa el banco sobre el pago de intereses.
Coincido plenamente en este aspecto.
Simplemente quería dar el matiz que la obligación de dar esa información a la Hacienda Española creo que proviene del hecho de ser banco español o banco con sucursal en España y no de si el IBAN es español o no. Lo que pasa es que ambas cosas suelen ir unidas.
#57

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo, sin tener la certeza absoluta, tendría muchísimo cuidado con este tema porque las sanciones del 720 son salvajes y totalmente desproporcionadas.

Con este tema no vale suponer. Hay que estar muy seguro, porque hay mucho dinero en juego si he sancionan. 
#58

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Yo he abierto recientemente un depósito en Haitong, y aunque no me afecta el 720, tampoco veo ningún IBAN específico (ni español ni portugués) en la documentación del depósito. El único IBAN que veo en la web es el de la cuenta de Raisin (con IBAN alemán). Alguien sabría decirme donde está ese dato?
#59

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Estaría bien asegurarse del todo, con estas cosas hay que ser muy cuidadoso.
#60

Re: Que os parece este banco ??Haitong Bank S.A. Sucursal en España FGD Portugal

Hola, yo hoy hable con la plataforma raisin y me han dicho que los intereses generados  con este banco tiene una retencion del 19%, que puedo estar muy tranquilo que no hay que presentar el modelo 720 a hacienda puesto que este banco tiene sucursal en España
Guía Básica