Yo tampoco recibí la notificación. Hace tiempo que no recibo ninguna notificación cuando recibo transferencias, pero como son mías (menos la de Hacienda) estoy pendiente de ello y ya está.
Re: Pibank
Buenos días, a mí desde Pibank me dijeron que esta alerta no la tenían.
Hasta donde yo sé la livret A, independientemente del banco da lo mismo, al estar regulada por el estado francés, solo admite hasta 22950€ y da un 2,4% actualmente, ignoro de donde sacas eso del 0,5%. Además si fueras residente fiscal en Francia los intereses estarían libres de impuestos.
Re: Pibank
No se si es para todas las livret A, pero al menos en CIC es posible aumentar el tope remunerado al 2,4% (plafond) con los intereses cobrados anualmente. Yo tengo plafond de 24000€ al 2,4%. Lo que sobrepase ese plafond inicial (22950€) hasta 100000€ en CIC lo remuneran al 0,4%. Y al no ser residente fiscal en Francia me toca pagar IRPF por los intereses ;)
La livret A solo admite hasta 22.950 euros, pero aunque la tengas llena, los intereses generados cada año continúan acumulándose, incluso más allá del límite, y sin límite, mientras la cuenta permanezca abierta y se remuneran al tipo que esté vigente en ese momento (ahora 2,40%), por lo que si la tuvieras llena y no hubieras sacado el dinero en años, podrías tener esa remuneración sobre 30k, por ejemplo (22.950 euros del principal más los intereses generados durante x años)