Acceder

Pibank

8,66K respuestas
Pibank
Pibank
Página
305 / 587

Re: Pibank

Yo creo que tratándose de este banco, te van a contestar. Y más bien rápido.
Ya nos dirás.

Es obligatorio por ley, sino si que se les cae el pelo, a nivel de millones de euros o % de facturación anual.

No tiene que tratarse de ningún "hackeo", simplemente a veces las cosas se hacen mal y se ponen en producción cambios no probados correctamente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

El QA que no está fino jejeje. Fallos hay en todos los sitios. A veces se cae Whatsapp e Instagram, que es infinitamente más utilizado. Lo que pasa es que la gente por desconocimiento se queja y no tiene paciencia. Luego en otros sectores pasa algo similar y nadie dice ni mu.

Contestación a mi petición de explicaciones por la incidencia de ayer en Pibank (laxa):

No esperaba otra cosa, la verdad 😅

Por eso indico contestación (laxa)

Pues si

Parece que informan por primera vez de ellos de modo individual aunque ya los cobraban antes porque venían en los contratos.
Los descubiertos tácitos son por falta de saldo y los descubiertos técnicos son por falta de saldo antes de la fecha valor. Cobran el 7% en los 2 tipos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Recibo y creo que se había comentado por este hilo de su aplicación con anterioridad a este comunicado. Imagino que lo hacen a modo de recordatorio o quizás han subido ese %

En realidad puede que informen porque ha bajado un poco del 7,165% al 7%. Informan del descubierto tácito pero también lo aplican en el descubierto técnico por retirar antes de la fecha valor. @rollover

Siempre hay que tener mucho cuidado con las fechas valor cuando se hacen trasiegos de dineros para depósitos etc... parece que vemos el dinero en la cuenta y nos lo llevamos directamente sin fijarnos en la fecha valor de la entrada...
Hay que contar hasta tres y leer bien el apunte entero.

Saludos

Cierto. Hay que desplegar el registro de entrada de la transferencia y ver claramente fecha operación y fecha valor. El hacer visible un ingreso, por ejemplo, un sábado o día festivo lleva a la confusión de tener un capital que aún no se ha consolidado.

Buenos días, 

Voy a contratar el martes el depósito y voy a realizar varias imposiciones por si tengo que sacar algo, no perder demasiados intereses, mi pregunta es, cada 3 meses que te dan los intereses, se calcula sobre el total, no? Y te hacen un solo ingreso imagino 

1.- No hace falta que hagas varias imposiciones. Pibank permite cancelaciones parciales. O sea, que en vez de hacer 3 imposiciones y cancelar una si te hace falta, puedes hacer una y cancelar parcialmente por la cantidad de dinero que indiques. Puedes usar el sistema que quieras.
2.- Los intereses de depósitos se cobran trimestralmente del total claro = capital *3,34 /100 /4. Luego *0,81 para quitar la retención.
3.- Te harán un ingreso por cada imposición.

Botón Cancelar y paso a cuenta para cancelar parcialmente la cantidad que indiques. Sólo se pierden los intereses de la cantidad indicada, no de la imposición entera.

No es muy importante, pero creo que varios Rankianos No Raisianos van a optar por el 12 meses 3,34% antes del día del amor jeje, y la duda surge, ... los intereses trimestrales van a la cuenta del 2% que también ofrecen al ser nuevo cliente a parte del depo o se crea una cuenta adjunta al mismo como hacen otras entidades y ahí se depositan cada tres meses?

Gracias por la info. Los no Raisianos siempre ahí evitando Raisin por su propio mal :)
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica