Acceder

Depósitos Renault Bank

12,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
473 / 868
#7081

Re: Depósitos Renault Bank

Buenas. Pues el proceso de abrir la cuenta fue rápido, aunque me encontré con algún obstáculo y tuve que llamar cinco veces.

Primero te pone que puedes abrirla a través de la web con el PC, yo así lo prefería por ser más cómodo que por el móvil, pero por la web con el PC no se activaba el vídeo para mostrar tu cara y el DNI (primera llamada y me dijeron que por PC da problemas y que lo hiciera por el móvil).

Después cuando se finaliza a pesar de rellenar por el móvil que soy empleado por cuenta ajena, me pide adjuntar la Declaración de la Renta y empieza a dar vueltas el circulito como esperando a que la adjunte (segunda llamada, les digo que si no les vale con la nómina o cabecera y dice que si me pide Declaración hay que enviarla, le digo que por el móvil lógicamente no puedo ahora que tendría que ser por correo más tarde y me dice que claro que puede ser por email más tarde. 

Y bueno ya enviada la declaración al día siguiente llamo (tercera) que todavía no me la han activado, y me dice que tienen que enviarte un correo y un mensaje, y vuelvo a llamar (cuarta) al segundo día y ya me enviaron el número de IBAN pero la cuenta no estaba todavía activada y al tercer día me enviaron el correo y el mensaje con la contraseña para cambiarla, y pones la contraseña (sin guion medio, porque la contraseña al pasar de renglón tenía un guion pero no hay que ponerlo, quinta llamada), ya por fin la pones correctamente y accedes a la cuenta y te pide cambiar la contraseña.

Para probar mandé un euro y llegó al día siguiente bien y ya este lunes pasaré parte del cerdito a la cuenta remunerada, y el día 15 que me cumple uno en Facto, lo pasaré también a la cuenta de RB, a ver si Facto mueve ficha, porque les dejaré el día 15 con 1 €,  y ya en espera en RB de que en menos de un mes o así salgan depos aceptables, en este u en otros.
👍🐖
#7082

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias, pues sencillo, sencillo, tampoco parece que sea... supongo que depende de si te toca que te pidan o no documentación extraordinaria...
#7083

Re: Depósitos Renault Bank

Pues en mi caso la abrí en 1 hora escasa, no me solicitaron Declaración, así que por las experiencias aquí expuestas, hay casos y casos.
#7084

Re: Depósitos Renault Bank

Pienso (y no soy el único), que entregar la declaración de la renta para abrir una cuenta bancaria es algo abusivo.

Con la escusa del blanqueo de capitales, terrorismo, etc., las entidades financieras piden información personal a los ciudadanos que menos probabilidades tenemos de realizar dichas acciones, mientras que los que realmente las hacen, campan a sus anchas.

https://www.ocu.org/dinero/deposito-inversion/noticias/solicitar-irpf-contratacion

#7085

Re: Depósitos Renault Bank

Abusivo y aparentemente arbitrario. 
#7086

Re: Depósitos Renault Bank

Un poco abusivo es, sin duda.

Algunos bancos te solicitan permiso para recabar información en organismos públicos, tipo raisin y algún otro.

En mi caso RB no me pidió nada, me parece que sus peticiones van ligadas a tu tipo de ocupación. (Puedo estar equivocado).


#7087

Re: Depósitos Renault Bank

En mi caso igual también, cuenta abierta al momento y no me solicitaron declaración.

Cuando abrí la cuenta en Abanca sí que me la solicitaban, pero en algún sitio leí en letra pequeña que se podía aportar en su lugar el certificado de historial laboral, y eso fue lo que hice. Hoy me han llamado de abanca para decirme que necesitaban la declaración de renta o una nómina para expedir la tarjeta de crédito, como le he dicho que de momento no estoy interesado no hace falta que les envíe más documentación.
#7088

Re: Depósitos Renault Bank

En mi caso igual , se abrió la cuenta en apenas dos horas y media y sin ningún tipo de documentación adicional, y cuenta totalmente operativa, en mi caso Renault bank de los bancos con la apertura más ágil y rápida
#7089

Re: Depósitos Renault Bank

A nosotros todo muy rápido y sin solicitud de documentación extra. 
Cómo se ha comentado depende de la  situación laboral de cada persona, según tú profesión la petición de documentos es menor. Creo que sí declaras que eres funcionario todo rueda rápido (es una simple opinión)...
#7090

Re: Depósitos Renault Bank

Lo mío también fue rápido, un poco seguir los pasos pero todo bien. Yo lo hice con la tablet y no me pidieron ninguna documentación extra, solo el DNI.
#7091

Re: Depósitos Renault Bank

Pues a mí la Declaración de Renta solo me la han pedido Caixabank (me di de baja), Wizink (me di de baja), Renault (no llegaron a darme el IBAN), ING después de ser cliente muchísimos años muchos de ellos con la nómina domiciliada (me di de baja sobre todo porque me la pedían por email a pesar de que en cada email ponía que nunca me pedirían mis datos personales por email) y otro banco que en principio no voy a nombrar porque parece que se ha dado cuenta de que en mi caso es innecesaria.
#7092

Re: Depósitos Renault Bank

Hola,
Alguien me puede aclarar por qué no les importa enviar el DNI al Banco pero sí es un pecado enviar la Declaración de la Renta?
Gracias!
#7093

Re: Depósitos Renault Bank

En la declaración de la renta envías mucha información, como hijos, cónyuge, estado civil, pertenencia a sindicatos,  ... que con el dni no.
#7095

Re: Depósitos Renault Bank

Gracias  Nitro23.
He estado revisando mi declaracion de este año y la verdad es que no tengo nada que ocultar. 
Me da más miedo grabar un video o dar mi DNI por las 2 caras que la informacion recogida en la Declaracion de la Renta.
Saludos,
Guía Básica