Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
149 / 220
#2221

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

A mí me tardaron más de una semana.
#2222

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sí, el dinero me llegó ayer a la cuenta corriente.
Hoy he llamado y me la han desbloqueado (espero). Me han dicho que no lo vería hasta mañana así que hay que confiar. Si es cierto, llegaré in extremis para traspasar a la Livret A.
#2223

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sí, ya lo hice la semana pasada.
Aún así, esta mañana he llamado y me la han desbloqueado (debería verlo mañana).
#2224

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues yo tambien voy a iniciar el proceso. Ya he mandado el formulario de contacto.
Viendo los docs que ha ido subiendo Monillo tengo una pregunta. Veo que piden un certificado de titularidad de la cuenta. Que mala suerte que el BBVA me cobra 2€, de modo que voy a mandar el dinero a otra cuenta desde la que enviaré los fondos.
Unas preguntillas a este respecto
- esa cuenta desde la que se envia se puede cambiar despues? 
- cada vez que se haga un cambio de cuenta hay que enviar ese certificado de titularidad? 
- hay alguna cuenta mas interesante que otra para mover los fondos al CIC? 
- Me parece haber leido que el CIC acepta transferencias inmediatas, verdad?
#2225

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Ahora que tengo los papeles de camino a España para firmar, leo esto de la comisión y me inquieta. 
Igual es que, como han visto que hay muchos españoles dándose de alta, han cambiado su política y nos hacen pasar por caja a los nuevos. 
 Sería interesante saber el desenlace, porque si hay que pagar, yo por lo menos paso del tema. 
#2226

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo creo que será un error al hacer el copia y pega como se ha comentado, yo recuerdo que cuando me mandaron el contrato ponía que tenía comisión la cuenta porque para los franceses creo que si que tiene.

Si quieres pregúntale directamente a tu gestora yo recuerdo que le pregunté en su día y me dijo que no tenía comisión ni la cuenta ni la tarjeta. 
#2227

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

El certificado de titularidad sólo es para la primera transferencia, luego puedes mandar el dinero desde la cuenta que quieras.

Si que acepta inmediatas, a mi desde Pibank me llegan al momento, desde Orangebank me llegan como una ordinaria porque sólo hace transferencias inmediatas nacionales. 

De hecho yo mandé el certificado de Orangebank y ahora mando el dinero desde Pibank sin problemas. 
#2228

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hasta que no ven que llega la transferencia desde la cuenta que mandaste el certificado no te desbloquean el usuario pero a veces se despistan. 

Yo también tuve que escribirle un correo para que me lo desbloqueara y al día siguiente ya podía operar. 
#2229

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Me dijo que no tenía comisión ni la cuenta ni la livret A perdón ya no lo puedo editar en que estaría pensando jaja 
#2230

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Cuenta desbloqueada y traspaso de Compte Courant Basic a Livret A.
Me deja intranquilo que, a pesar de ser un movimiento interno, la fecha valor que me muestra es el 1 de junio.
¿Alguien sabe si es normal porque ésa es la fecha a partir de la cual empezará a remunerar o, por el contrario, significa que el traspaso tarda 24 horas en hacerse efectivo y no voy a llegar a tiempo para esta primera quincena de junio?
#2231

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Es algo complejo el tema de las fechas en CIC. Los traspasos internos son inmediatos.

En la CCBásica la fecha valor es la misma que la de operación cuando ingresas o sacas dinero con España pero es la fecha quincenal siguiente si metes dinero en la Livret o la fecha quincenal anterior si sacas de la Livret.
Ejemplo: el 22/05/2023 llega dinero de Pibank a CIC y tiene la misma fecha valor. El siguiente movimiento también del 22/05/2023 es ingresarlo en la Livret y tiene valor del 01/06/2023 aunque se hizo el día 22.

En la Livret es más simple. Sólo hay fecha valor del día 1 o día 16. Aquí es donde debes comprobar que un ingreso en la Livret haya entrado en la quincena deseada. Si la fecha valor es 01/06/2023 significa que ese día ya está rentando en la quincena.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2232

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sobre la comisión mensual, al menos hace un mes cuando me mandaron la información, no ponía nada.

 
Buenas,
 
Le adjunto aquí las informaciones de la livret A, lo más interesante que tenemos para las personas no residentes en Francia.
 
La livret A te da un rendimiento de 3 % hasta 22 950 euros.
 
A partir de 22 951 euros hasta 100 000 euros te rinde al 0,50 %
 
Al ser banco francés, los contratos estan en lengua francesa.
 
La documentación que yo necesitaría para abrir cualquier producto seria :
 
- fotocopia del DNI
- numero de teléfono + mail
- certificado de titularidad (número IBAN de su banco español desde donde va a venir la trasferencia)
- la última declaración de la renta
- un justificante de domicilio es decir una factura ya sea de agua luz internet o teléfono fijo o sino un certificado de empadronamiento.
 
Atentamente,
 
Maria de Carmo MASCOT
Chargé de Clientèle Particuliers
CIC IBERBANCO.COM

 
#2233

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Parece que Mascot desde su email lo envía sin comisiones y esos que indican comisiones vienen de un mail de la oficina sin firma.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2234

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

 En la CCBásica la fecha valor es la misma que la de operación cuando ingresas o sacas dinero con España pero es la fecha quincenal siguiente si metes dinero en la Livret o la fecha quincenal anterior si sacas de la Livret. 
Exacto, eso es lo que he obervado. Las 2 transferencias de entrada a la CCBásica tienen com fecha valor la de llegada de la transferencia pero el traspaso de hoy a la Livret toma fecha de mañana (primer día de la siguiente quincena).
 En la Livret es más simple. Sólo hay fecha valor del día 1 o día 16. Aquí es donde debes comprobar que un ingreso en la Livret haya entrado en la quincena deseada. Si la fecha valor es 01/06/2023 significa que ese día ya está rentando en la quincena. 
Genial. Gracias por la confirmación. Eso significa que todo está en orden. Por los pelos llegué a tiempo. ;-)
#2235

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo tengo más pelos. 🤣🤣🤣🤣
Esta mañana he hecho una desde Orange a CIC que no puede ser inmediata porque Orange no tiene inmediatas internacionales. En cambio, Orange las hace intradía, me llegará hoy sobre las 21h y tengo que estar pendiente de pasarla a la Livret antes de las 00:00.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍