Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
125 / 220
#1861

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo hago lo mismo, me lo tomo como un deposito y como colchón de seguridad y mas viendo como se pude llegar a poner en Agosto ,si las cosas siguen así.

Y si no necesito sacar los intereses , pues mejor aun.
Y si no necesito sacar los intereses , pues mejor aun.



#1862

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Guay ese 3,90%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1863

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

No van a ponerla al 3,90 ni locos. Primero porque al avanzar los meses irá subiendo la base de los indicadores y bajando el diferencial. Segundo, porque las mismas razones que se esgrimieron para no ponerla al 3,30 que daba el algoritmo en enero siguen vigentes.
#1864

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Evidentemente creo que sabemos todos que no se va a poner a ese 3,90% ,pero mientras remunere algo mas y ya da un 3,00% a mi me vale.

Ademas creo que  redondean al cuarto de punto inferior .Todo cuanto suba mejor para nuestros intereses no crees?

Saludos
#1865

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Coincido totalmente, pero estaremos de acuerdo en que es mejor tener expectativas realistas.
#1866

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola, he ingresado ya los 10€, ahora puedo ingresar el resto o tengo que espera que me lo diga Mascot?

#1867

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

- Primero verifica que los 10€ hayan llegado.
- Después los pasas de la cuenta corriente a la Livret A. Si lo haces hoy ya mañana genera intereses. Algunos clientes no pueden pasarlo por error de permisos y en este caso tienen que contactar por mail o área del cliente.
- Y ya puedes transferir lo que quieras siempre a la cuenta corriente y lo pasas a la Livret A.
- Genera intereses todo lo que metas a partir del siguiente día 1 o siguiente día 16. Se cobra el día 1 de enero.
- En Situación, Cuentas y contratos, Livret A Sup, Contrato, ves el techo, lo que llevas ganado en el año y lo que ganarías a final de año si lo dejas todo igual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1868

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Esos intereses que pone que son del 2022 pero los has cobrado el 1/1/23, los pondrás en la declaración de este año (ejercicio 2022) o lo harás el año que viene (en la declaración realizada el 2024)?
#1869

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Ejercicio 2022 fecha 31dic
Ejercicio 2022 fecha 31dic

Ejercicio 2021 fecha 31dic
Ejercicio 2021 fecha 31dic

Se imputan al ejercicio que genera los intereses aunque se cobre el 1-2 de enero del siguiente año. Ya los puse este martes y ayer cobré la devolución de Hacienda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1870

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias Monillo. 
En esta documentación de CIC viene super claro.
 Yo por ejemplo que tengo dinero en Med Bank no hay ningún tipo de documento. Tienes que coger los movimientos e ir sumando los intereses. Y reconozco que el año pasado filtré los movimientos del año 2021 y claro, 40 euros que eran de diciembre de 2021 y que cobré el 1/1/22 no los puse en la declaración, pq en el filtrado salía ya en 2022. Me he dado  cuenta ahora al hacer la de este año.
No me han dicho nada, pero por quedarme más tranquilo lo pondré en la de este año .

Lo cierto es que siempre me lío con lo de fecha valor y operación y más en éste caso en que la operación es el 31/12 y valor es el 1/1... Siempre me hace dudar cual manda a nivel fiscal

Gracias
#1871

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenos días.

Si cancelo la cuenta, ¿cobraré los intereses en ese mismo momento? 

Gracias, un saludo.
#1872

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

La regla habitual es que si el cobro es MENSUAL, lo de dic22 que se cobra el 1ene23 entra ya para el año siguiente 2023 y lo de dic21 que se cobra en ene22 entra para 2022. Así lo hacen Orange, WiZink o Pibank es sus certificados fiscales anuales.

Si el cobro es ANUAL como en el caso de la Livret A, se computa al ejercicio 2022 que los genera aunque se cobre el 1ene23. La fecha valor de la Livret A es quincenal y sólo puede ser día 16 o día 1. Así si ingresas algo el día 20 de diciembre:
- Fecha operación: 20dic
- Fecha fiscal: 20dic. Normalmente ésta es la fecha valor.
- Fecha valor (quincenal): 1ene. Fecha valor especial sólo de CIC que indica cuando empieza a generar intereses. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1873

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Imagino que sí. Tendrías que preguntar al conseiller para estar seguro si es al cancelar o también el 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1874

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

De acuerdo muchas gracias Monillo. 
Así pues deberíamos considerar como "norma general" seguir la fecha de valor para temas fiscales, con la excepción de CIC, no?

Para el caso que me atañe de MedBank, ese año 2021 al que hacía referencia, el cobro era mensual, y cada mes era lo mismo: fecha operación ultimo dia de mes y fecha valor el primer día. 
Con lo cual el 31/12/21 era el día que cobraba los intereses del mes que como fecha valor me ponía el 1/1/22. Como dije, al no tener certificado lo que hice fue filtrar movimientos del año 2021 y me salieron todos excepto ese ingreso que se materalizó el 1/1/22. 
Así que nada, siguiendo tus consejos, y tal y como tenía previsto,  como lo consideramos del 2022 lo meteré en la declaración de este año y listo.

Parecen chorradas pero me gusta ser legal en estas cosas. Más de uno omitirá estos datos del extranjero, pero bien que en los datos fiscales te dice: "eh, que sepas que sabemos que tienes ingresos de fuera, y que no los podemos ver ahora, pero los veremos!!, así que ándate con ojo". Nos lo podemos creer o no, pero a mi gusta poner lo que toca y dormir tranquilo.

Ayer hablé con uno, que metía cada trola en la declaración que tela!! Y me decía, buah y así llevo años y no me han dicho nunca nada...
#1875

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Así es. La Livret A de CIC llama fecha valor a su fecha quincenal en que empieza a generar intereses.


Los intereses se ingresan directamente en la Livret A sin pasar por la cuenta corriente el 31dic y toman valor el 1ene para generar a su vez nuevos intereses.
En los bancos españoles se suele ingresar el día 1-2 del mes con valor día 1.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍