Acceder

Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

357 respuestas
Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%
Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%
Página
40 / 45
#313

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Lo que de verdad me da pereza es abrir una cuenta nueva, me gustaría tirar con la de ING, Banesto y Banco Popular que ya son bastantes. Ahora voy a cerrar una que tengo en La Caixa que te cobran por todo y no te ofrecen nada. Tendré que dejar la de Ibercaja porque es ahí donde tengo la hipoteca de la casa. Creo que ya son bastante cuentas... jejeje
Al menos abriré un depósito en el Popular con algo de mi capital disponible para estos "juegos de rentabilidad".

Saludos.

#314

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Os cuento mi experiencia con el Popular, hoy por la mañana:

Mi pueblo es de 10.000 habitantes, y cuenta con sucursal del Popular (Banco Vasconia) la otra sucursal más cercana está a 15KM, en Tolosa, y claro era importante llegar a un acuerdo con la de mi pueblo por custiones de comodidad.

De entrada me dice que la cuenta soporte, supone unos 3€ al semestre (seguro que se refiere a los 3,5 que suponen 7€ al año mencionado en los foros), pero cuando le indico el capital a invertir, me ha dicho que no me va a cobrar intereses. Le he dicho que tarjetas no quiero, y me ha dicho que cuando lleguen me las anulará. Le he subrayado, que no quería sorpresas de ningún tipo respecto a comisiones ni nada, y me lo ha puesto todo tan fácil, que he sentido una mezcla de felicidad y cierto temor. Tan jodidos andan que a la menor presión por mi parte, aceptan todo, joder, me he asustado un poco.

La felicidad es porque en la caja de toda la vida, la Kutxa, que ya en su momento acepto igualar un depósito de Caja Madrid al 5% hace un par de años, esta vez se mantiene firme, y me ha ofrecido un 1.25% al año. En fin, hay que ser educados, esto es un negocio y si no te gusta te vas, no hay por qué dar excesivas explicaciones. Pero me propone la tercera parte del Popular, al es una pasta, ... Así, que salvo noticias de última hora, me voy con el Popular. Lo de Santander, con vinculaciones y rollos, según la coyuntura de cada cual, pero no para mi. Un saludo, y suerte en las decisiones. Una vez más agradezco al foro, por lo que aprendo cuando os leo, aprendizaje que se traduce en dinero. Nunca ese tiempo dedicado me había reportado tanto beneficio. Gracias a todos.

#315

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Yo no entiendo mucho de este mundillo pero he leido hoy este articulo, os hago copy paste:

Banco Popular ha renovado la calificacion “A+” de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la más alta concedida por el Global Reporting Initiative (GRI), el principal estandar internacional de elaboración de memorias de sostenibilidad, informó hoy la entidad bancaria.

El documento de Banco Popular se presenta en doble formato ya que consta de un Informe completo, elaborado siguiendo los criterios de GRI y sometido la verificación de auditores externos; junto a un Resumen ejecutivo con el que la entidad pretende facilitar y hacer más ágil las consultas. Ambos documentos están disponibles en la web ‘www.grupobancopopular.es’.

Así, el Informe de 2009 recoge las principales iniciativas llevadas a cabo en el ámbito de la RSC y cómo se vincula su gestión con la estrategia de negocio del banco. Entre otros aspectos, se destaca la aprobación del Plan de Voluntariado Corporativo –dirigido a canalizar los recursos humanos del Banco Popular en beneficio de proyectos del tercer sector–, el compromiso del banco con la sociedad o sus acciones en materia de medio ambiente.

  Esto significa q es muy fiable para lo de depositos o la responnsabilidad corporativa no nos afecta a nosotros?

#316

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Hay que pensar que aparte de las necesidades de liquidez, en general la banca ha prestado más dinero del que tenia en depósitos de clientes, con lo cual tuvo que endeudarse en el exterior para seguir invirtiendo, pero los vencimientos arrecian y además el BCE empieza a “estar cansado” de aportar liquidez al sistema y la idea es “soltar lastre” para que vayan “espabilando”, con lo cual toca “pagar los depósitos” para compensar la falta de recursos.

En circunstancias normales pagar tan por encima del euribor podría suponer un problema gordo y muy serio en las cuentas de resultados de las entidades financieras, sin embargo hade tiempo que el euribor ha dejado de alguna manera de ser una referencia en los mercados del crédito, ¿o es que préstamos a empresas al euribor más 2 ó 3 puntos, cuando no con suelos al 4,5 ó 5%, o márgenes de 4 puntos sobre el euribor es realmente referirse al euribor? Pienso que estos momentos el euribor y el tipo de referencia del BCE van por un camino y los mercados de los depósitos y créditos por otro muy distinto.

¿Esto se puede ir al cuerno? Creo que no al menos en la parte de la compensación y margen entre los precios que se pagan y los que se cobran ¿entonces seguro que no se va al cuerno? En el sentido anterior no, y depende solamente (menudo “solamente”) de la mierda que hay debajo de las alfombras en forma de morosidad cuando no de fallidos reales que subsisten en el sistema en forma de refinanciaciones que solo se “aguantan” en el papel.

Es un hecho que la morosidad procedente del “tocho” no tiene ahora mucha liquidez, pero si tiene un valor de reposición que es cierto, ilíquido, pero cierto, ahora, dentro de 2 años o de 5 pero lo tiene, al 80 al 70 ó al 60%, pero lo tiene, el problema para mi es el “tocho” que no tiene ni liquidez ahora ni valor de reposición, tipo promociones inmobiliarias en lugares remotos, carentes de servicios, ni posibilidad real de obtenerlos o pueblos fantasma cuya necesidad de inversión en servicios es tan asombrosamente elevada que no se realizará en años o no se hará nunca.

Y por cierto, que una entidad o varias no tengan beneficios en un año o en dos, si mantienen el cash flow en positivo, y la ausencia de beneficios no responde a temas recurrentes (vamos que son temas excepcionales) no debe asustarnos, no tiene porque pasar nada, tengamos únicamente la precaución de no meter todos los huevos en el mismo cesto, por una sana prudencia, nada más, en este sentido y entrando más en el hilo, yo personalmente no estoy preocupado por el Popular hizo las cosas bien en el pasado, tienen un negocio asentado y estable, puede que estén en más promociones de las que debieran, pero su base de negocio no es únicamente el tocho, ni de lejos, con lo cual en mi opinión no es de las entidades que las pasará mas canutas, fácil no lo tiene, pero tampoco es de los que a mi juicio lo tiene peor.

#317

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Ya he contratdo mi depósito oro plus a doce meses 3.75% con liquidación de intereses a vencimiento en el banco popular, sólo he invertido una parte de mi dinero, el resto lo guardaré para otras mejores opciones o a menos tiempo para tener dinero siempre disponible.
Tanta indecisión significaban días sin generar intereses porque ya había traspasado el dinero de Ing al Popular y en éste último la cuenta es no remunerada.
Saludos

#318

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

¿Sabéis si es posible vincular el depósito a una cuenta del bancopopular-e sin abrir una cuenta en el popular? Supongo que no, por teléfono así me lo dijeron pero aquí en el foro he leído comentarios un poco contradictorios.

#319

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Yo abri una cuenta en el Popular para conseguir gratis una Wii y opero a través de internet con www.bancopopular.es/
Ahí es donde he contratado el depósito. Creo haber leido que desde el bancopopular-e no se puede, aún.

#320

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Hay gente que si lo ha podido hacer, depende de cada oficina donde lo plantees.

Guía Básica