Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

620 respuestas
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
19 suscriptores
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
Página
5 / 42
#61

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Creo que el truco está en cancelar el depósito justo cuando se produce la liquidación del trimestre. Si se espera más es dudoso lo que puede ocurrir. A cada uno le dicen una cosa. 

A mi me han dicho que si lo hago de esta manera se perciben los intereses y no cobran nada más.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

#62

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Supongo que será como tú dices aunque la información es tan contradictoria que no da nada de confianza.

Saludos

#63

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Absolutamente de acuerdo. No inspira ninguna confianza. No hay manera de ver por ningún lado el contrato, condiciones particulares o como quieras llamarlo. En su web no aparece. Se puede contratar online desde la cuenta remunerada y cuando terminas te dan algo que ellos llaman "contrato" donde aparecen:

-INTERVINIENTE: tu nombre y NIF

-CONDICIONES PARTICULARES: .Nº de imposición

                                                         .Nº de depósito

                                                         .Cuenta asociada (que es la cuenta remunerada)

                                                         .Moneda

                                                         .Importe de la imposición (1 €)

                                                         .Interés nominal

                                                         .TAE

                                                         .Fecha de apertura

                                                         .Fecha de vencimiento

                                                         .Fecha de intereses.

 

Antes de la firma te aparece la referencia al 0,44% de comision por cancelación anticipada, pero por ningún lado aparece alguna referencia a como se aplica. 

Lo dicho, no inspira ninguna confianza. En la misma pantalla le das a anular la operación y recuperas tu euro.

Un saludo.

#64

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Pues el otro día por teléfono me dijeron que no se podía contratar desde la cuenta remunerada y que tenía que ser dinero nuevo....

Que había que asociarlo a una cuenta que ellos llaman “cuenta 0”

Tambien he de decir que me contestó alguien “no habitual” y que según le preguntaba ,mis preguntas las redirijia a otra persona.

Esto no hay quien lo entienda...

Saludos

 

 

#65

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Te aseguro que se puede. Yo lo he hecho dos veces. Por ver si conseguía hacerme con el contrato. No tienes más que ir a su web, clickar en  Ahorro/Deposito Pichincha y a la derecha verás que existe la opción de contratar para nuevo cliente y la opción para ya cliente. Si das en esa segunda opción te redirige a Acceso cliente. Una vez dentro, en el pestaña ahorro/inversión das a Nueva imposición y ahí comienza el proceso de contratación. Y la cuenta que te asocian, por defecto, es la cuenta remunerada (cosa que también decían que no se podía hacer). Y efectivamente, no hay quién lo entienda, porque es un sinsentido.

Un saludo.

#66

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Muchas gracias por tus indicaciones.

Esta bien saberlo.

Un saludo.

#67

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Hola, 

Por si le sirve a alguien mi experiencia, intenté abrir el depósito al 0,80% con dos titulares  hice todo el proceso del primer titular.

Al leer el contrato figura una comisión por cancelación del 0,60%(nuevo cliente), por telefono todas las operadoras me dicen que sólo se aplica esa comisión al trimestre en  que se solicita la cancelación , pero no lo pueden poner en e-mail o por escrito, incluso la última quería mandarme por e-mail el contrato con cancelación al 0,44% pero de aplicarlo al trimestre en curso de eso nada.

Al no fiarme mando correos a dpo y atención al cliente informando de mi desistimiento de la apertura del contrato y pidiendo la cancelación de mis datos al no tener ninguna relación.

A la semana me comunican que tengo la cuenta operativa y mandan la "nueva clave de firma", al ponerme en contacto en contacto por telefono con ellos ( no contestan a mis correos) dicen que tengo que comunicarlo al correo de la oficina virtual( al cual tampoco me han contestado) ya que los correos (dpo y atencion al cliente) que son los que figuran en el contrato son de otro  dpto. y ellos no saben nada.

   Tengo una cuenta operativa, en la cual no he terminado el proceso y he comunicado mi decisisión a los correos que figuran en contrato.

Siguientes pasos ¿ponerlo en conocimiento del banco de España y la agencia de protección de datos?

Saludos

#68

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Yo he contratado el depósito y me han abierto una cuenta 0 asociada. Ya he hecho una imposición, y esta semana haré otras dos imposiciones. De momento todo correcto. El interés de cancelación anticipada no está bien reflejado en el contrato, eso es así. También me han indicado que hace referencia al trimestre en el que se produce la cancelación y no a los anteriores en los que ya se han abonado los intereses, y que si se cancela el primer día no te cobran ninguna comisión. Cómo no tengo ninguna razón para dudar de ellos, sé que será así.  El 0,80% y la posbilidad de cancelaciones trimestrales han sido mis razones para optar a este depósito y no al de EBN. AL final es como un depósito a 3 meses al 0,80%

#69

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Comparto las dudas con respecto a la cancelación. Todo debe quedar claro en el contrato, que es lo que realmente vale, pero en su página web figura claramente:

Reembolsos parciales y totales anticipados

Puedes cancelar tu depósito anticipadamente cuando lo necesites y sin previo aviso.

  • Te devolveremos tu capital íntegro y no tienes que devolver los intereses que has cobrado en los trimestres anteriores.
  • No te abonaremos los intereses correspondientes al trimestre en el que realizas la cancelación.
  • Se aplicarán las retenciones fiscales que correspondan.

 

https://www.depositopichincha.es

#70

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

me dicen que sólo se aplica esa comisión al trimestre en  que se solicita la cancelación , pero no lo pueden poner en e-mail o por escrito,

Esto es grave. Lo que puedan decirte de palabra no vale para nada. Y si no aparece en el contrato...

En fin, estoy encantado con su cuenta remunerada, las transferencias inmediatas, etc, pero esto de los depósitos es "inquietante".

Saludos

#71

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

En efecto, lo que figura en la web está muy claro. El problema es que luego el contrato dice otra cosa.

Saludos

#72

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

En el contrato que te han dado debe constar el plazo de desistimiento. Normalmente son 14 días desde que firmas. Si todavía estas dentro de ese plazo, yo mandaría un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido con el desistimiento a una dirección física del banco, a la de la oficina en que lo contrataste. Lo del burofax te saldría un poco caro pero es lo más fiable. Se puede mandar desde una oficina de Correos e incluso por internet desde la web de Correos. 

Un saludo.

#73

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Mejor aún. Termina el proceso de contratación del depósito y cancélalo anticipadamente enseguida.

Un saludo.

#74

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

En las condiciones generales del contrato del depósito pone:

" SEXTA: DURACIÓN DE LAS IMPOSICIONES.- Cada imposición tendrá la duración pactada entre la ENTIDAD y el/los TITULAR/ES, estando vigentes hasta su fecha de vencimiento o, en su caso, hasta el momento de su cancelación anticipada por parte del/de los TITULAR/ES en los términos pactados en la presente cláusula. En cualquier momento durante su vigencia, a petición del/de los TITULAR/ES, podrán cancelarse anticipadamente de forma total o parcial cada una de las imposiciones antes de su vencimiento, deduciéndose del principal, en el porcentaje establecido en las CONDICIONES PARTICULARES, un interés por el periodo que medie entre la fecha de última liquidación y la fecha de la cancelación, sin que pueda exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha en la que el/los TITULAR/ES realizara/n la imposición objeto de la cancelación."

Pone que te cobran un interés de cancelación anticipada por el periodo que pase del trimestre en curso. Las fechas de liquidación son trimestrales, o sea que cuando dice desde la fecha de de última liquidación quiere decir que sólo se penaliza el tiempo posterior a la última entrega de intereses.

Entiendo que si cancelas al quinto mes, habrás recibido ya una liquidación a los 3 meses quedando ese periodo ya zanjado y olvidado, y que te aplican el porcentaje de penalización del 0,60% (o 0,44% según web) por cancelar anticipadamente solamente a esos 2 meses, aunque seguirás recibiendo el 0,80%, por lo que el cuarto y quinto mes recibirás el 0,2% neto.

 

Guía Básica