Acceder

Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

620 respuestas
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
19 suscriptores
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
Página
4 / 42
#46

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

¡Muchas gracias!

#47

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Actualmente tengo un depósito con ellos al 0,7 asociado a la cuenta funciona y lo he querido cancelar para (con el mismo dinero) contratar el de 0,8. He llamado por teléfono y me han dicho que esto no es posible ya que tiene que ser con  dinero nuevo (procedente de otra entidad)

Tambien me han dicho que los depósitos no pueden estar asociados a la cuenta remunerada. Me han hablado de la cuenta 0 (no la conocía) a la cual si que pueden estar asociados.

Lo pongo en conocimiento porque esto creo que no se había comentado en este hilo.

Espero que sirva la aportación. Un saludo.

#48

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

 Que pasaria en el caso de tener mis ahorros en este banco si se produjera una quita por parte del gobierno de España? dado el caso de que este no es un banco español pero que trabaja en territorio nacional ( contratando  a través de una oficina situada en España )

#49

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Sí que es un banco español.

Saludos

#50

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

 Gracias por la correccion, pero habia leido ese dato en wikipedia.(sede Quito, Ecuador)

#52

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Pues si hay una quita del gobierno de España tendrá poca repercusión en este banco, puesto que está menos invertido en deuda española que otros bancos nacionales.

Salu2.

#53

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Acabo de hablar con un comercial del banco.
Aunque la publicidad online dice: "Puedes cancelar tu depósito anticipadamente cuando lo necesites y sin previo aviso.

  • Te devolveremos tu capital íntegro y no tienes que devolver los intereses que has cobrado en los trimestres anteriores.
  • No te abonaremos los intereses correspondientes al trimestre en el que realizas la cancelación."

Sí, te aplican una penalización adicional. No solo pierdes los intereses generados ese trimestre en que cancelas, sino que también te penalizan con un 44% de los intereses que hubieras generado ese mismo trimestre. Es decir, contratas un depósto de 1000€. En el primer trimestre te genera 2€ (menos la retención fiscal). Si al 5º mes cancelas el depósito, pierdes los intereses de los meses 4 y 5, pero ADEMÁS te penalizan con un 44% de los 2€ que hubieras ganado ese trimestre, esto es 0,88€. Es decir, tras 5 meses solo hubiera rentado 1,12 € (lo que implica un interés de 0,45% anual en lugar del 0,80% anunciado y menos de lo que te remunera la cuenta, que es un 0.50%). Si tienes pensado cancelar el depósito antes de finalizar el año, tal vex es mejor no contratarlo y dejarlo en la cuenta Remunerada.

#54

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Pues si realmente es como dices, me parece publicidad engañosa lo que ponen en la web.

Gracias por aportar la información.

Saludos

#55

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Yo les he preguntado por email y me han respondido otra cosa:

"Si usted cancela el depósito, no se le abonaran los intereses generados en el trimestre que se cancela el depósito. Es decir tendría una comisión por penalización del 0.44% de intereses pendientes de liquidar."

Un saludo.

#56

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

"Si usted cancela el depósito, no se le abonaran los intereses generados en el trimestre que se cancela el depósito. Es decir tendría una comisión por penalización del 0.44% de intereses pendientes de liquidar."

No veo que las 2 frases sean equivalentes. Y, como dices, no es lo mismo que le contaron a @Pedromc.

Yo tengo la cuenta remunerada con ellos y estoy contento con las condiciones y la operatividad del banco pero estas contradicciones en las condiciones de los depósitos me están mosqueando.

Saludos

#57

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Exacto, y no sé cómo pueden decir "es decir" cuando una frase no tiene nada que ver con la anterior, no la explica. Yo creo que pretendían decir "además".

#58

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Probablemente es lo que dices pero, de hecho, ni así cuadraría con lo que te dijeron a tí.

En tu caso te hablaron del 44% de los intereses generados en el trimestre de la cancelación y en la respuesta a @Realista se habla del 0.44% de los intereses pendientes de liquidar. No cuadra ni el porcentaje ni los intereses a utilizar para hacer el cálculo.

Saludos

#59

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

No, @Pvila314. Me dijeron que perdías todos los intereses del trimestre de la cancelación y además una penalización del 44% de los intereses que se hubieran generado en ese 9trimestre de la cancelación. Es decir, no solo dejas de percibir todos los intereses de trimestre sino que además te adeudarían un 44% de los que hubieras percibido.

#60

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Sí, lo tengo claro. Lo explicaste muy bien en tu mensaje original.

En mi mensaje estaba hablando de lo que no cuadraba entre las penalizaciones que te dijeron a ti y a @Realista y, por eso, sólo mencionaba las diferencias entre las 2 versiones. Lo de que no te pagan los intereses del trimestre en el que cancelas no lo mencionaba porque es algo en que coincidís (esto es en lo único en que coinciden todas las versiones). Sólo querría destacar que los porcentajes de la penalización y la base sobre la que se aplican son distintos.

Saludos

Guía Básica