Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

620 respuestas
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
19 suscriptores
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
Página
3 / 42
#31

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Confirmado el que tenga la cuenta remunerada al 0,5 puede contratar este deposito sin abrir cuenta ni nada solo con la cuenta remunerada y todo online

Lo de la penalizacion es sobre los intereses que esten en el trimestre de la cancelacion nunca de los anteriores

Espero ser claro

Saludos

#32

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Respecto a lo que comentas de la penalización, entonces, ¿simplemente pierdes los intereses del trimestre en el que hagas la cancelación? Si es así, ¿qué significa ese 0,6% que pone en el contrato?

Recordemos que lo que firmamos y va a misa es lo del contrato, no lo que pone la web.

Saludos.

#33

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

¿Tú has conseguido contratar ese depósito online desde la cuenta remunerada? Yo llevo media mañana intentándolo pero no hay manera. Cuando das a contratar el Deposito como ya cliente te manda al área de cliente, pero la página no acaba de cargar. Si te metes en tu área de cliente, en Ahorro, te aparece la posibilidad de contratar un deposito a 12 meses al 0,00% TAE y con una comisión por cancelación anticipada de 0,44%. Después de leer un montón de documentación general y previa (Condiciones generales, Información previa de contratación a distancia, Libro de Tarifas y Comisiones, Aceptación de las condiciones de tratamiento de datos) y dar a aceptar en unas cuantas pantallas te aparece una pantalla final para introducir la clave de firma del susodicho deposito a 12 meses al 0,00 % TAE y en ningún momento aparecen las condiciones particulares del depósito. Repito, ¿tú has conseguido contratar ese depósito?¿cómo?

#34

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Si esta mañana

Entras y donde pone ahorro-inversion le das

A la izquierda te salen opciones das a nueva imposicion das aceptar y ya tienes el deposito

Para ver el interes das en la opcion de contratar te sale deposito a 12 meses al 0% si le das en ver detalle te sale el interes 

del 0,79

#35

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

La penalizacion seria a mi entender

ponte que haces una imposicion de 1000 euros y por ejemplo te renta 3 euros al trimestre tienes 4 puertas para cancelar el deposito si lo haces en el primer trimestre seria el % de penalizacion de ese trimestre y lo hicieras en el segundo trimestre ya tendrias lo rentado en el primer trimestre eso no se tocaria seria lo rentado en el segundo trimestre y asi hasta el año

Truco si lo necesitas lo ideal seria cancelar el primer dia del trimestre y asi la penalizacion seria ridicula porque en ese trimestre no habria generado intereses o muy poco

No se si me he explicado bien?

Esto es a mi modo de ver yo he tenido depositos con estas reglas y supongo que sera igual

Saludos

#36

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Los que no tenemos depósitos contratados, me han confirmado telefónicamente que lo hay que hacer desde aquí:

https://www.depositopichincha.es/

 

#37

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Te has explicado bien pero, a mi entender, lo que tú expones es una interpretación que no se puede deducir exclusivamente de lo que pone el contrato. Que yo sepa, el contrato no comenta nada de los trimestes (¿o sí?), eso sólo está en la web. Es por eso que no lo veo claro.

Saludos

#38

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

 Yo he intentado contratar un deposito simbólico de 1 € desde el área de cliente pues tengo la cuenta remunerada, para ver exactamente las condiciones del deposito.  Durante todo el proceso de contratación (incluyendo cierta documentación contractual  que acompañan) no se dice nada de los trimestres. Desde ahí la comisión que te aplican por cancelación anticipada es de 0,44% sobre el capital invertido. Parece ser que a los no clientes que contratan el depósito la comisión por cancelación anticipada que les aplican es de 0,60%, o sea, que el trato es distinto en ambos casos. Ya que, como tú, opino que lo que cuenta es lo que firmas en el contrato o en el proceso de contratación serían esas comisiones del 0,44%  y 0,60%, respectivamente, las que se aplicarían al final si se cancela anticipadamente. Y si se aplican esas comisiones, no se cumple la publicidad que aparece en su web, de que al cancelar anticipadamente te devuelven tu capital íntegro, salvo que canceles en el cuarto trimestre, habiendo cobrado ya las liquidaciones de los tres trimestres anteriores, tal y como yo lo veo. Por lo tanto, publicidad cuando menos confusa.

Un saludo.

#39

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos

#40

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

La cuenta remunerada no admite vinculaciones por eso para el plazo fijo es necesario abrir una cuenta nueva.Hoy he contratado un plazo fijo en la oficina de Barcelona y tengo una cuenta remunerada pero he tenido que abrir otra cuenta para vincularla al plazo fijo para los inteteses

#41

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Lo has explicado muy ben, esa misma que explicación me ha dado está mañana el director de la oficina de Barcelona, el Sr. Victor.

#42

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

El problema es que lo que cuenta es lo que firmas, o sea, el contrato. Y éste parece que no pone lo mismo que interpreta pirindolo o dice el director de la oficina de Barcelona. ¿O tú has firmado algo distinto a lo que se indica en https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3935728-plazo-fijo-0-80-tae-banco-pichincha?page=2#respuesta_3941267 ?

Si es así, por favor, dilo para poder salir de dudas.

Gracias

#43

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

En mi contrato indica una penalizacion del 0,44% sobre el capital por los días que hallan transcurrido del trimestre que decidas cancelar el plazo fijo, esto es inferior al 0,80% que da en plazo fijo con lo cual no pierdes capital y además sigues teniendo un 0,46% a tu favor.

#44

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Muchas gracias por tu aportación. Esto ya cuadra más con lo que ponen en la web.

Saludos

#45

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Por si sirve para aclarar un poco el tema, comentar que un tema similar ya fue tratado en este foro en 2016:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3117081-depositos-banco-pichincha-cancelacion-anticipada

De ahí parece deducirse que la comisión por cancelación anticipada se resta del tipo de interés aplicable (0,80% - 0,44%), y ese tipo de interés resultante (0,36%) es el que se aplica a los días del trimestre en que cancelas.

Por otro lado parece que a los no clientes la comisión por cancelación anticipada es mayor (0,60%) y a ellos el tipo resultante sería del 0,20%.

Guía Básica