Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

6,71K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
454 / 455

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Vinculadas puedes tener hasta 4 cuentas y  en todo momento dar de baja alguna de ellas para sustituirla, o no, por otra.
Y ya en cada transferencia de salida eliges a cuál de tus vinculadas quieres enviar fondos.
Es cuestión de escribirles o llamarles (yo escribí) para que te amplíen el nº de cuentas vinculadas. Por defecto hay solo 1, la indicada durante el proceso de alta, pero se pueden añadir hasta 3 más. En mi caso tengo 4 vinculadas, "asociadas" como ellos indican:
Por cada nueva cta. vinculada/asociada solicitarán la aportación del correspondiente certificado de titularidad bancaria. 

Si hubieras cancelado tu única cta. vinculada, eso no lo saben ellos, lógicamente, pero tampoco es problema. Escribirías para que esa vinculada, hoy cancelada, la den de baja y aportas o bien 1 o hasta 4 nuevas vinculadas/asociadas para que las den de alta. 

No pasa nada, les tienes que comunicar la nueva cta qie vinculas y anulas la otra

Hola
Hoy desde BFS por 20K Inmediata a otra cuenta no asociada    una de comisión 5 euros 
Es legal esa comisión ?

IA

No, los bancos ya no pueden cobrar comisiones adicionales por transferencias inmediatas dentro de la zona SEPA, ya que la normativa europea las exige sean gratuitas y con la misma tarifa que las transferencias ordinarias. Anteriormente, sí podían hacerlo. 
  • Reglamento europeo: Desde enero de 2025, las transferencias inmediatas de la zona SEPA deben ser gratuitas y no pueden tener un coste extra con respecto a las transferencias normales.
  • Sin comisiones adicionales: Esto significa que si tu banco no te cobra por una transferencia estándar, tampoco puede cobrarte por una inmediata.
  • Excepciones: Las comisiones pueden aplicarse a transferencias fuera de la zona SEPA, aunque el reglamento no afecta a estas operaciones. 

No os perdáis la subida del gasoil ya casi como la gasolina. Manipulación para que pensemos comprarnos los electrónicos 😅

Si no sé declaran las gallinas son ilegales 😂

Libertad le llaman

Correcto y doy fe de que funcionan bien. He hecho una de 15k inmediata y el resto lo he sacado de una vez con transfe normal y a las 5 y pico de la tarde estaba en destino, así que no he perdido días de remuneración en el nuevo banco.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Ahí no te están cobrando por ser inmediata, te están cobrando por ser a una cuenta no asociada.

Es decir, te iban a cobrar los mismos 5 euros si la hubieses hecho estandar a la no asociada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hola como se pueden ver las vinculadas?

Hola, intenta hacer una transferencia y siguiendo los pasos que te indica llegarás a un punto donde tendrás que poner una cuenta de destino previamente vinculada, le das al desplegable y te saldrán las que tengas.

Sigue activo el depósito al 4%...?

A mi ya no me aparece 
Ahora solo tengo para contratar el de 12 meses 2,10% TAE

Otra manera, alternativa a la que ya te han comentado (simular transferencia de salida) sería así:
  1. Una vez autenticado en web (no sé si en app también se puede), en la parte superior derecha pinchas en tu nombre y primer apellido para elegir Posición Global.
  2. Ahora, en la parte superior izquierda verás que han surgido 3 líneas horizontales al lado del nombre de este banco. Pinchamos en esas 3 líneas para elegir la opción Cuentas corrientes.
  3. Vuelves ahora a fijarte en tu nombre y apellido y observarás que a su izquierda han surgido 3 puntos en vertical. Pinchamos sobre esos 3 puntos y elegimos Detalle de la cuenta e intervinientes.
  4. Momento en el que se superpone una ventana flotante con muchos tipos de datos y bajando por esa ventana hasta el final, aparecerá el listado informativo de las cuentas (sus respectivos IBAN) actualmente vinculadas o asociadas, que ya sabemos serán las únicas a las que poder enviar fondos por transferencia. En mi caso tengo 4: 

Es más rollo este método, sin duda, pero me gusta todo lo que aporta esa ventana flotante pues también indican la fecha de apertura ("formalización") de la cuenta así como los tipos de interés acreedor (a tu favor) y deudor (a favor del banco cuando estás en descubierto o números rojos) junto con la comisión por descubierto:

confirmado, ya no me aparece tampoco a mi.... El dia 11 pude accerlos al 4% pero ya no estan, los habran quitado ayer u hoy.... uff por los pelos entré !!!!

Ebn tiene un depósito a un año al 2,85%, no esta mal
Guía Básica